Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joseluiscarmen
#421876 Nombre/Nick:Joseluiscarmen
Edad de tu bebé:3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Duerme en su cuna pegada a nuestra cama
¿Toma pecho? No
¿Toma biberón? si
¿Usa chupete? si
¿Duerme siestas regulares?si ¿Cuántas? de 2 a 3¿A que horas? mediamañana mediodia y tarde¿cuánto duran?de 30 min. a 1h. y media
¿Quien le cuida durante el dia?mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21 h.
¿Le ayudas a dormirse? Si
¿Como lo haces? Chupete y móvil de cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 15 minutos o menos
¿Se desierta por las noches? si
¿Cuántas veces (más o menos)?5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? 1º Chupete 2º pasandolo a mi cama 3º biberón 4º móvil de cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?5 a 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?antes de 2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Visita de familiares en casa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?No sé, a veces creo que tiene gases

Mi bebe tiene ya 3 meses y medio, al principio se despertaba por la noche sólo para comer y seguía durmiendo pero ahora se despierta incluso después de la toma. Y si no se desperta empieza a gruñir, quejarse y moverse todo el tiempo, y no consigo dormir. Al principio creí que era cólicos pero ya no estoy tan segura, por eso lo pasaba a mi cama pero yo con él en la cama no puedo dormir, él se mueve mucho.
Creo que he tenido a mi bebe muy tarde (35 años) y estoy muy cansada, también padezco fibromialgia y tengo miedo de que emperore y no pueda cuidar de él. Por eso, necesito mejor su descanso nocturno y así el mío, estaré bien y podré cuidar y disfrutar de él.
Me gustaría que pudiera dormir 5 o 6 horas seguidas en su cuna y conseguirlo antes de comenzar a trabajar dentro de 2 meses. Ya sé que con un bebé hay noches en las que estará malito y no duerma, pero es que llevo como mes y medio así y no puedo con mi cuerpo. !SOS!
Carmen
por rosalina
#421877 Hola Carmen bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

Señalaste:
Creo que he tenido a mi bebe muy tarde (35 años)
Yo no lo creo, aquí encontrarás a muchas mamás de casi 40... cansadas, casi todas :oops: pero no por la edad, si no simplemente por ser mamás al cuidado de sus peques.

El sueño de los bebés atraviesa distintas etapas, en este post, encontrarás información sobre la etapa en la que se encuentran tu y tu bebé: viewtopic.php?f=54&t=27349

DE LOS 4 A LOS 7 MESES
El bebé va creciendo y madurando, y su sueño también. Tres son las palabras que definen su descanso en esta etapa:
-Circadiano. Es decir, el bebé ya es capaz de diferenciar el día de la noche. Aunque cada niño va a su ritmo, por lo que las cifras son variables, la mayoría de los bebés de siete meses suelen hacer un par de siestas durante las horas diurnas y duerme por la noche durante un período de tiempo más o menos largo. Además el número global de horas de descanso se reduce hasta situarse entre las 10 y las 15.
-Secuencial. A partir de este momento tiene adquiridas casi todas las fases del sueño del adulto, puede unirlas con más facilidad y, por lo tanto disfrutar de períodos de sueño de más de un ciclo.
-Inestable. El sueño entre los cuatro y siete meses es muy inestable porque van surgiendo las fases que faltan y el bebé necesita adaptarse a ellas. Es un período de transición el el que los despertares son muy frecuentes, a veces incluso más que en los primeros meses. ¿Por qué? ¡Pues porque están practicando! Ahora hay más fases y más cambios, y los niños deben ensayar para aprender.
Esta época suele ser de especial dificultad para los padres puesto que el sueño de su hijo es muy ligero, con frecuentes despertares. AFortunadamente, siempre hay algo que ayuda al niño a conciliar mejor el sueño (estar cerca de los adultos, una canción, un muñeco, el silencio, el ruido...). Ésta es una etapa transitoria y lo que se debe intentar es, simplemente, que el niño duerma lo mejor posible.


Te invito a que descargues la guía, juntas te acompañamos en el proceso.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por joseluiscarmen
#421895 muchas gracias!!!!por lo leido en el foro y en el blog, mi bebe no tiene ningun problema de sueño, solo es que yo como mama primeriza no sabia como era el sueño de los bebes. ya estoy mas tranquila y poniendo en practicar algunas rutinas para ayudar a mi bebe a dormir feliz.