Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NEMBRILLA
#421890 Hola!
Qué tal? Tengo una peque de 2 meses y medio y estoy bastante preocupada porque no estoy haciendo bien las cosas pero tampoco sé como hacerlo mejor :sad: . Desde el primer día no duerme apenas por el día y como tengo que estar continuamente pendiente de ella porque está siempre despierta me he comprado un fular, donde sí que se duerme. Alguna vez (poquísimas, como 5 en total) he conseguido que se duerma en el carro, pero muy raras veces porque lo odia a muerte y cuando va ahí sólo llora. Vamos, que de día, o la tengo en brazos o en el fular o no se duerme. Las noches las hace bastante bien, pero no gracias a mí, si no a que duerme en nuestra cama y se duerme al pecho. Vamos, que tengo una montada... No la sé dormir en su cuna y me da mucha angustia porque el día que le deje de dar el pecho no sé como la voy a dormir porque, además, no quiere el chupete. Además, cuando empiece a trabajar se la tendré que dejar a mi madre y a mi suegra y no las veo muy partidarias del fular...
Os agradecería que me pudierais ayudar porque estoy un poco angustiada y no hago más que llorar y no creo que sea bueno para la enana tener una mamá tan triste y preocupada.

Nombre/Nick: Nembrilla
Edad de tu bebé: 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en nuestra cama
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:NO, de vez en cuando en el fular
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) de momento, yo
¿A que hora se suele ir a la cama?21:30
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:45 minutos-1 hora
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:depende mucho, pero sobre 3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:2 o 3 siestas por el día y como hasta ahora por la noche, o más
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de volver a trabajar (Noviembre)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: muchas gracias por ayudarme


Llevo varios días mirando los foros, pero por edad, casi todo el mundo está como yo. Sigo buscando a ver si encuentro un poquito de luz.

Muchas gracias!!!
por joseluiscarmen
#421897 no te fustiges, lo haces lo mejor que puedes, teniendo en cuenta que nadie nos prepara para ser madres y que ademas a bebes mas faciles que otros. a mi me funciona dejarlo en la cuna con un muñequito y ponerle el movil con musiquita, yo lo acuesto en la cuna tambien en las siestas.una vez lei que los bebes necesitan un entorno muy predecible, con mucha rutina y rituales, siempre lo mismo y de la misma manera.asi se sienten tranquilos y seguros.besos
por NEMBRILLA
#421899 Gracias Joseluiscarmen. Voy a probar pero es q en cuanto la acuesto se vuelve loca, como si tuviera pinchos en la espalda... Así es complicado calmarla para q se duerma...
Muchas gracias y un abrazo.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421906 Hola :grin:

Cómo que lo estás haciendo mal?????????? yo creo que lo estás haciendo fenomenal.
La solución del fular me parece estupenda. Es muy normal que los bebés tan pequeños solo quieran estar contacto con su mamá. Piensa que acaba de nacer y este mundo es demasiado grande, ruidoso y luminoso...lo desconoce todo y tú eres su pilar para que poco a poco vaya conociéndolo. Dar a tu nena contacto, seguridad, calor, tu olor, todo tu tiempo...es lo mejor que puedes hacer. Aunque no pueda expresártelo, estoy convencida de que ella lo agradece. ¿Se duerme y no llora verdad? ahí tienes la prueba. Ella está segura contigo, eres todo lo que necesita. Eres su supermamá.

Para poder acostarla y no tener que tenerla todo el rato encima, puedes probar a envolverla en una mantita mientras le das el pecho por ejemplo, y cuando se duerma, intentar acostarla envuelta en esa misma manta, sin que pierda el calor y el olor que la mantiene segura y dormida. Puede que así aguante un ratito y que tú puedas mientras tanto asearte, comer algo...

Lo de dejarla con otro cuidador que no seas tú...te aseguro que esas personas encontrarán la forma de dormir a la nena sin tener que usar tu fular. Yo dejé a mi peque con mi madre a los cinco meses. Conmigo se dormía a la teta, o de paseo en la mochila pero mi madre nunca ha tenido problemas para poder dormirlo. Y no pienses que nunca va a aprender a dormir sin la teta...todo llegará. Es lo más cómodo, fácil y rápido. Ya llegará la época en la que gamberree por las noches y eches de menos la bendita teta!!!!!! Ahora, disfruta del momento, disfruta de eso que sólo tú puedes hacer y piensa que es un regalo para toda la vida de tu hija.

Animo. Cuéntanos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Vamian
#421915 Nooooo, cómo que mamá inútil?? Lo estás haciendo bien! Estás buscando el bienestar de tu bebé que es lo más importante!
Mi hijo era así, ahora con 5 meses es un poco más indpendiente. Te entiendo, yo sentía lo mismo y estaba desesperada.
No te angusties aun con el tema del trabajo, de aquí a ahhí, puede que las cosas cambien.
Manten la calma y no te angusties, somos muchas mamás como tú y hemos sañido (o estamos saliendo adelante) se puede.
Un beso
Avatar de Usuario
por lolilolo
#421923 Hola, bienvenida!
Opino igual que Vamian y xirimiri.
Nada de inútil. Teta, colecho, fular... Lo estás haciendo fenomenal. Es de lo más normal que tu bebé solo se relaje y duerma en tus brazos, o colgado del fular. Mi hijo era igual.

Ánimo y disfruta que crecen muy pronto!! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por NEMBRILLA
#421932 Muchísimas gracias, chicas! No sabéis lo q se agradecen las palabras de ánimo, de verdad. Sois un encanto, gracias y un beso.