Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mainé
#422356 Hola a todas!! Tengo un bebé de dos semanas de nacido, desde un principio ha dormido muy bien durante el día, despierta cada dos o tres horas y le doy de mamar, así se queda dormido y lo acuesto en su cuna en donde se queda durmiendo sin problema.
Al llegar la noche en la toma de leche de las 21 o 22 horas empieza la pelea pues mama muy bien pero no siempre se duerme y aunque ya está satisfecho sigue pidiendo pecho, pero unicamente como consuelo y cuando le empieza a salir la leche se aparta, llora y grita y no hay modo q se duerma. Lo hemos tenido que pasear y mecer para que después de una hora y media o dos horas concilie el sueño a pesar de que se nota q tiene sueño, es más a veces no se duerme y se le juntan las tomas de leche, siendo así hasta las 3 o 4 de la madrugada y mientras tanto mi esposo y yo agotados!!!! Y que en algunas ocasiones ha despertado a su hermana de tres años, agravando la situación.
Ayer inicié a cambiarle la rutina de dormir dándole su baño alrededor de las 19 o 20 horas para q se relaje, espero q funcione!! El duerme en su cunita en nuestro cuarto.
Agradeceré sus comentarios y aportes pues he tenido noches de frustración e inclusive enojo, pero sé que eso no contribuye a nada y que es producto del mismo cansancio. Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
por rafi
#422561 Hola Mainé, como va? que tal el cambio del baño?
Y una preguntilla mas... cuando le das el pecho por la noche, le haces expulsar los gases?
En ocasiones se mosquean porque están felices dormidos al pecho y al incorporarles para eruptar los despiertas y se enfadan, no si si es tu caso...
Espero tu respuesta.
Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: