Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por canichetoy4
#422377 hola, ante todo felicidades por el foro. Escribo agotada. tengo un bebe de 2 meses que recién ahora esta durmiendo mas seguido, pero a eso de las 5 no quiere dormirse de nuevo. en otras ocasiones duerme hasta las 3 y después duerme de a ratitos de 40min y a las 7 arriba. No damos mas, es normal? tenems 26 años, somos primerizos. Les dejo el formulario a ver si me pueden dar una ayudita... gracias!

Nombre/Nick: canichetoy
Edad de tu bebé: 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): mitad en su catre mitad en la cama
¿Toma pecho?: siii
¿Toma biberón? no
¿Usa chupete? : si solo de dia, no es muy amante
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: solo en mis brazos, duerme dos siestas de 1 hora con suerte en la mañana y a la tarde a veces si de 2 o 3hs ddespertando en medio, siempre a upa sino duras 20min y llantos laaargos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 11 o 12
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 o 20
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:hay noches que 3 otras cada rato, pero a las 5 o 7 arriba
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho en la cama acostados abrazados
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas, no seguidas obviamente, pero no 5 y entrecortadas como hace
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes que se pueda, le daría un mes mas por los colicos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? toma taural para el reflujo, tiene laringomalacia, deje los lácteos, y sufre cólicos sisi
Comentarios: quiero además que duerma la siesta de la tarde solito, porq yo estoy 24hs con el y mi dia consiste en estar sentada en un sillón para que el duerma... ayudita por favor!!
Avatar de Usuario
por rafi
#422562 Hola bella !
vaya... normal que estés agotada, el pobrete tiene colicos, que son muy molestos, y casi no descansa el pobrecillo.
Lo están haciendo genial, pero entiendo que estés cansada, necesitas recuperar un poco tu vida. Te recomendaría un fular, o un buen portabebé para que le puedas llevar a upa y seguir con tu vida, en ellos, como estan en posición vertical, los colicos les molestan menos, y duermen cuando quieren y maman cuando quieren...
¿Como lo ves? puedes hacerte con uno?
Descárgate también la guía dormir sin llorar y ponla en practica (especialmente el cuadro horario) un poquito mas adelante.
ahora lo prioritario es que descanse más durante el día y sienta alivio por los cólicos. Y eso no es imcompatible con tu vida si le llevas en su portabebe.
Espero haberte ayudado, ya nos contarás.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Rebeca07
#422645 Hola canichetoy,

Mi bebé tiene ahora 3 meses y también sufrió cólicos, hasta hace 15 días, que desaparecieron de un día a otro! No dormía nada de día y yo, agotada, tenía la misma sensación que tú: pasaba el día intentando que durmiese y se sintiera bien. El único modo en que por fin conseguí que se calmara era en la cama, en la misma posición que para dormir de noche, en la teta. Y descubrí que no solo se calmaba sino que se dormía!!! Así que es lo que hago ahora para sus siestas y funciona. En pocos días ha hecho un cambio increible: de no dormir nada o siestas caóticas de pocos minutos y solo en brazos a esto a dormir siestas regulares de una o dos horas!!!

La mochila también me funciona (es un mei tai), aunque a veces refunfuña cuando le meto. Pero en cuanto pongo los pies en la calle y empiezo a caminar se calma y al final se duerme.

Muchos ánimos!

P.D. Releyendo lo que acabo de escribir tengo que decir que si alguien me dice hace un mes que el niño duerme siestas de día y que no llora, no lo habría creído!! Así que tranquila y mucha paciencia que muy pronto las cosas mejorarán!!!
por arohi
#422766 Hola,

Yo personalmente a mi hija cuando tenia 3 meses la dormia solo a la teta. Tu no te preocupes ira cambiando, y se dormira de maneras que ahora ni imaginas. Tu bebe es demasiado pequeño para otra cosa, es normal que solo quiera la teta.

We are the pioneers in providing pass4-sure and SAP exams with 100% exam pass guarantee. Download our latest Columbia University and examsheets ccna or pass real exam of wikipedia .