Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Rebeca07
#422644 Nombre/Nick:___ Rebeca07
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cama conmigo, a veces consigo pasarle a la cuna adosada, pero como mucho aguanta ahí 2 horas
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no quiere ni verlo
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ unas 3 o 4 siestas, entre media hora y 2 horas cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho, es la única forma
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 5 minutos a 20
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta (como esta en la cama conmigo no llega a despejarse del todo, le acerco el pecho, lo coge y se duerme de nuevo, yo tambien)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que ya duerme ahora, pero que sea capaz de dormirse de más formas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no importa el tiempo si lo acabo consiguiendo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo colicos durante un mes y medio, pero hace ya 15 días que afortunadamente no ha vuelto a tener.
Comentarios:___ El problema principal no es que no consiga dormirle ni que duerma poco, porque por la noche duerme doce horas y durante el día hace sus siestas. El problema, sobre todo de día, es más bien que tengo que estar siempre al lado con la teta fuera porque si no parece que tenga un detector y se despierta inmediatamente!!! A veces he conseguido, cuando veo que duerme profundamente, levantarme muy despacito para ir a comer o ducharme, pero al cabo de nada se despierta. En cambio, si estoy a su ladito duerme 2 horas (muchas veces con la teta en la boca, porque si se despierta y no la encuentra se pone muy nervioso). Yo a veces aprovecho para descansar también, pero claro, me preocupa que un día yo no esté por el motivo que sea y el niño no sea capaz de dormirse, ni de día ni de noche, ni de mantenerse dormido, o que acabe durmiéndose llorando porque no estoy yo ni mi teta... El chupete no quiere ni verlo. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias!
por une
#422651 Hola,

Yo personalmente a mi hija cuando tenia 3 meses la dormia solo a la teta. Tu no te preocupes ira cambiando, y se dormira de maneras que ahora ni imaginas. Tu bebe es demasiado pequeño para otra cosa, es normal que solo quiera la teta.

Si te sirve yo empece a dejarla sola en la cama como tu cuentas cuando tenia unos 4 o 5 meses (antes dormia siempre en brazos las siestas y en mi cama por la noche, y por supuesto se dormia a la teta), y despues empece a dejarla en la cama y a irme como tu cuentas, al principio casi siempre se despertaba a la media hora, luego una hora, y ahora hay veces que llega a las 3 horas sin mi (con 15 meses). Yo aprovecho a ducharme cuando el padre esta jugando con ella (con 3 meses juegan poco rato, casi todo es dormir, pero a medida que crecen interaccionan mas y es mas facil cuidarles sin la mama), y tambien puedes usar un fular o mochila fisiologica, para que se eche la siesta en el fular mientras tu tienes las manos libres para hacer otras cosas, como por ejemplo comer.

Y si, sin duda descansa tu tambien cuando estes con el en la siesta, es lo mejor que puedes hacer estos primeros meses de adaptacion, luego ya ira siendo mas facil, poco a poco, no siempre van a ser bebes de 3 meses!

Suerte y ya nos cuentas como evoluciona!
por Rebeca07
#422674 Hola Une!

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que da muchos ánimos. También uso un mei tai para dar paseos, y al cabo de un rato de dar un paseo suele dormirse, aunque muchas veces refunfuñando bastante antes... Me anima saber que lo normal es que esté en la teta, pero es que nadie me lo había contado antes y siempre tienes amistades que te dicen "¿y no se duerme en el cohecito?, pero si todos los bebés se duermen en el cochecito!", y lo mismo en versión coche, hamaquita, etc. Y claro, siento como que mi bebé es un bicho raro que solo puede dormirse en la teta.,. Hoy otra amiga me ha dicho: "es normal ahora, porque es muy pequeño, pero más adelante..." (remarcando el tono de los puntos suspensivos)... Así que no sé...

Bueno, gracias de nuevo y ya iré contando!
por une
#422675 Hola,

Claro que mas adelante sera de otra manera! Todos los bebes crecen y van necesitando cosas diferentes tambien. No te preocupes, tu escucha a tu bebe e intenta buscar la manera de que sus necesidades esten cubiertas y tu puedas apañarte tu dia a dia. Cualquier solucion que encuentres para que tu hijo y tu descanseis y podais organizaros sera buena, pero tampoco sera para siempre! Todos los niños se hacen grandes y antes de que nos demos cuenta tendremos niños "mayores" que comeran lo mismo que nosotros, dormiran en su habitacion, iran al cole con sus compañeros y tantas cosas! Lo mejor es disfrutar el momento, que ahora el tuyo es, como es normal, de dedicarle mucho tiempo a tu bebe, pero hay que buscarle lo bueno porque sino te lo pierdes y para cuando te das cuenta ha pasado!

Suerte y no hagas caso a los que, aunque sea desde el cariño, te dan consejos que te hacen sentir diferente, no lo eres, lo estas haciendo genial y tu bebe crecera sabiendo que para su mama el es lo primero! ^___^.
por Rebeca07
#422833 Hola,

Gracias Une de nuevo!

¿Y os pasa que se mantenga dormido con el pezón en la boca? Últimamente la situación digamos que se ha agravado... Es decir, no solo se duerme así, sino que para mantenerse dormido, sobre todo de noche, ha de tener el pezón en la boca... Un par de veces veo que hace sus tomas, pero el resto del tiempo es chupete (al chupete real ni caso). Cuando veo que se ha dormido se lo aparto, pero la mayoría de las veces se despierta y oootra vez la teta dentro y esperar que se duerma... Tengo la espalda echa polvo porque al cabo de unas horas la postura es ya muy incómoda... ¿Esto lo veis normal y pasajero o hay alguna forma para intentar que duerma con la teta fuera de la boca?

Gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#422840 Por probar puedes probar, la idea es ir sacándole el pezón de la boca antes de que se duerma del todo. De todos modos es normal y pasajero, o mejor dicho son rachas... cuando pasan por una crisis de lactancia... cuando echan los dientes... etc., lo que te recomendaría es ponerte tú lo más cómoda posible cuando le vayas a dar teta en la cama para evitar acabar hecha un churro ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Elsa09
#423294 Hola chicas,
Tengo el mismo problema aqui os dejo los datos a ver si podéis aconsejarme.

Nombre/Nick: Elsa09
Edad de tu bebé: 7semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en un moisés al lado de la cama, cuando no logra coger el sueño duerme conmigo.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: En ocasiones, pero la leche es materna.
¿Usa chupete?: No, le gusta. le da asco.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: --duerme una siesta por la mañana y otra por la tarde de 30m como mucho.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 21.30 0 22.30, si todo va bien.
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: me estiro con ella en la cama y con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, normalmente 1h o hora y media.
¿Se desierta por las noches?: No, solo para mamar.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta resfriada.
Comentarios: Hacías las 19.30 Elsa ya empieza a ponerse nervisosa, le doy de mamar se relaja pero no logra dormirse. Si veo que esta medio dormida y la quiero pasar a su cuna se despierta. Así que tengo que estar desde las 19:30 hasta prácticamente las 24h con ella en brazos y enganchada a la teta. Hay veces que incluso de lo nerviosa que se pone se da cabezazos contra el pecho y cuando no encuentra el pezón se araña hasta la cara. No sé que puedo hacer. No me molesta en absoluto tenerla en brazos o al pecho si es lo que necesita para relajarse pero tantas horas enganchada me deja los pezones muy irritados y con dolor. Como útlimo recurso intenté darle el chupete al menos para dormir y que se pudiera relajar, pero no hay manera solo quiere pezón. Una vez dormida ya no hay problema, incluso duerme 5h seguidas! Pero no sabemos que hacer para conseguir relajarla sin necesidad de estar tantas horas al pecho y sin que yo tenga dolores.

Seguro que podréis echarme un cable!

Gracias!!!