Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adanay
#422693 SOy mama de una niña de dos meses que me tiene muy preocupada pues apenas duerme unos minutos al dia y estoy empezando a plantearme consultarlo con algun especialista por lañ noche duerme pero se despierta cada dos horas he probado todo fular cuna absorbe olores carrito dormirla en mis brazos...yo he llegado apensar que se queda con hambre y por eso no duerme pero le ofrezco pecho o biberon y no quiere nada funciona por el dia...gracias por la ayuda
por adanay
#422701 Nombre/Nick: adanay
Edad de tu bebé: 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna de noche y en cochecito de día
¿Toma pecho?: Si, aunque no saca mucha leche
¿Toma biberón?: Si, la tengo que complementar con biberón pero al principio lo coge con ganas y luego lo rechaza
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Por el dia no duerme (apenas unos minutos y enseguida se despierta, tanto si la coges en brazos, en cuna, etc)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mamá y por la tarde al llegar del trabajo papá
¿A que hora se suele ir a la cama?: 21:00 - 21:30 h
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: poniendole musica relajante, dandole un masaje después del baño.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora
¿Se desierta por las noches?: Si, cada dos horas
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3- 5 veces, para comer o por que se desvela o tiene el pañal sucio
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: no suele hacer falta por la noche
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por el día que haga varias siestas de al menos 2 horas, y por la noche 4 - 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes, porque vemos a la niña nerviosa e irritable
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: No
Comentarios: Nacio con 36 semanas (justo un mes antes de lo previsto)
antes tomaba bien el biberón y dormia bastante mejor que ahora
pensamos que la niña se queda con hambre por que se pasa el dia chupandose los dedos y sacando la lengua, pero si le ofrecemos el biberon lo rechaza
le estamos dando la leche de Nidina Premium 1 de Nestle
con el pecho muchas veces se pone ansiosa y creemos que no saca la sufiente lecha y se retuerce y se pone a llorar tirando del pezón.
Avatar de Usuario
por Kim
#422747 Varias cosas ;-) :

:fl A esta edad es bastante habitual que duerman a ratitos cortos e irregulares a lo largo del día y de la noche.
:fl Para intentar mejorar las siestas te recomendaría ante todo olvidarte de horarios y rutinas y tratar de observar sus señales de sueño, la idea es acostarla cuando esté razonablemente cansada pero antes de que se pase de rosca.
:fl En cuanto a la "modalidad", para gustos los colores, yo iría probando de varias maneras, en brazos, en el fular, en el cochecito dando un paseo, en la cuna, en la cama contigo, con luz, sin luz, con música, etc., hasta dar con lo que mejor os funciona.
:fl Eso de que se pone ansiosa con el pecho me suena a crisis de lactancia, cuando hacen eso es para estimular la producción, para que produzcas más leche. Se suele solucionar en unos días si le ofreces el pecho a demanda. Por cierto, el pecho siempre se debe dar a demanda, las veces que el bebé quiera y el tiempo que necesite, si quieres tirar los biberones a la basura es el mejor consejo que te puedo dar ;-) .

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por une
#422755 Hola,

Añado a los buenos consejos de Kim, que el que se lleve las manos a la boca y se chupe las manitas no siempre tiene que ser hambre, esta en la fase oral, asi que su boca es donde descubre las cosas, por ejemplo sus manos y por eso podria chuparlas para conocerlas. En estos casos, en vez de ofrecerle un biberon, primero ponla al pecho, a ver si asi succiona y aumenta tu produccion, quizas no tenga hambre pero la succion al pecho les suele relajar.

Y bueno, lo que te dice Kim, puedes ir probando diferentes maneras de que se duerma, contigo en la cama para que tu tambien eches una siesta es muy recomendable, ponla relajadita a la teta a ver si se duerme ahi tumbada contigo. Cualquier cosa que te funcione para que duerma sera buena para ella y para ti (obviamente, mientras no sea dejandola llorar, porque eso no es bueno para ningun bebe).

Saludos y que vaya muy bien!
por adanay
#422765 Muchas gracias por los consejos y por prestarme vuestra ayuda pero me en cantaria describiros mi situacion concreta...yo considero que se queda con hambre pues antes durante y despues de lñas tomas saca la lengua constantemente y se chupa las manitas incluso lo poco que duerme lo hace chupando la manita...y;o le ofrezco pecho pero no se si es normal que ya con dos mesesñ me pida cada media hora y no aguante mas tiempo entre tomas llega un momento quepara que ella duerma un poco mas y yo descanse o pueda comer le doy un biberon y por lo menos dscansa un poco mas y esta es mi situacion si ñalguien me puede ayudar se lo agradceria pues en mi zona no hay ñgrupos apoyo lactancia y me encuentro perdida y agotada por la sitiacion.,
por adanay
#422767
adanay escribió:Muchas gracias por los consejos y por prestarme vuestra ayuda pero me en cantaria describiros mi situacion concreta...yo considero que se queda con hambre pues antes durante y despues de lñas tomas saca la lengua constantemente y se chupa las manitas incluso lo poco que duerme lo hace chupando la manita...y;o le ofrezco pecho pero no se si es normal que ya con dos mesesñ me pida cada media hora y no aguante mas tiempo entre tomas llega un momento quepara que ella duerma un poco mas y yo descanse o pueda comer le doy un biberon y por lo menos dscansa un poco mas y esta es mi situacion si ñalguien me puede ayudar se lo agradceria pues en mi zona no hay ñgrupos apoyo lactancia y me encuentro perdida y agotada por la sitiacion.,
Avatar de Usuario
por Kim
#422772 Bueno, en realidad para establecer la lactancia y prescindir de suplementos hay que darle el pecho al bebé a demanda, en respuesta a tu pregunta es normal que con dos meses, y con más, pida cada media hora. El tiempo entre tomas puede ser variable, hay bebés que desde el principio las espacian y otros que necesitan mamar con mayor frecuencia; si ocurre esto último, a menudo se debe a una crisis de lactancia como te he dicho antes, no significa que tú no tengas leche ni que tu leche no le alimente, no te dejes engañar ;-). Si la niña aumenta bien de peso, está tomando todo lo que necesita, si no es así, habrá que ver qué problema hay y cómo resolverlo.
¿Dónde vives? Igual podemos localizar un grupo de apoyo o algún profesional con conocimientos en lactancia que pueda ayudarte.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#422778
adanay escribió:Si quito los suplementos cuanto se suele tardar en estblecer lactanciañ exclusiva?_En que consiste exactamente la crisis de lactancia y como se manifiesta?

La crisis de lactancia es una temporada en la que el bebé parece estar más nervioso, se pelea con el pecho, pide mamar constantemente pero se suelta al poco rato. Se debe a que va necesitando tomar más leche y de esta manera se asegura el incremento de la producción. En realidad son periódicas, pero las más "destacadas" digamos son alrededor de las 6 semanas, 3 meses y 2 años.
Sobre quitar los suplementos, dependerá de cuánto le des. Por eso sería recomendable contactar con una asesora de lactancia, IBCLC o grupo de apoyo, se llama relactación y es posible, pero no es fácil. Técnicamente, se trata de ir bajando poco a poco los suplementos (de 30 en 30 por ejemplo) e ir pesando a la niña cada pocos días, si engorda bajas un poco más, si se estanca o pierde peso hay que ir aumentando de nuevo.
Lo primero, habría que darle el pecho a demanda. Otra cosa que puedes hacer es ir sacándote leche para que los suplementos sean también de LM y no de fórmula; así vas incrementando tu producción.
Te dejo este enlace con información que puede serte útil: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/como-relactar-o-inducir-una-lactancia.
También puedes exponer tus consultas en el subforo de lactancia para que las asesoras te echen un cable.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por adanay
#422780 Muchas gracias intentarere informarme y pasarme por el foro la verdad solo le doy el suplemento cuando la veo desesperada y toma poco 20 o 30 por otro lado que opinion os merece el que no duerma si esta cogiendo peso adecuadamente? creeis que puede estar relacionado? Me dijeron que puede ser reflujo que por eso no duerme pero yo
no la veo quejarse que opinais ?conoceis algun caso parecido?otra cosita cuanto debo utilizar el extractor para aumentar la produccion y que sea efectivo?muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
por Kim
#422781 El extractor mejor no usarlo mucho tiempo pero sí con frecuencia, es decir sacarte p.ej. durante 5 min. de cada pecho (o hasta que dejen de salir chorritos), 3 veces, o así.
Si solo le das 20-30, lo puedes dejar directamente porque es muy poca cantidad y si engorda bien no va a ser por eso ;-) .
Sobre no dormir, pues no creo que tenga relación, el sueño de los bebés es bastante inestable, es cierto que la creencia popular apunta a que si un bebé de teta no duerme como esperamos es porque se queda con hambre, pero si te das un paseo por el foro verás que hay bebés de biberón que también se despiertan. El sueño es un proceso evolutivo, con el tiempo todos acaban durmiendo bien y del tirón; mientras tanto, lo que podemos hacer es acompañarles e intentar dar con algún truquito que funcione. En vuestro caso, probablemente si conseguís "arreglar" un poco las siestas las noches también van a mejorar.
Finalmente, si tuviera reflujo vomitaría grandes cantidades después de cada toma, el reflujo además va acompañado de dolores bastante fuertes y si fuera eso, lo habrías notado ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen