Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Daniella6813
#423747 Nombre/Nick:___ Daniella6813
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no lo quiere. lo escupe
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ suele dormirse sobre las 11, 16 y 19 mas o menos, excepto la de las 16h que suele durar 1 h aprox, el resto puede variar desde 15 min a 45 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 22:30 suele dormirse
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho y meciendola y en la calle con mochila
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 min aprox, aunque si tiene mucho sueño tardo mas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___solia despertarse 2, lleva unos dias que 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho y brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ alguna siestecilla mas, ya que se la ve que tiene sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual si lo consigo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
hola, soy la mama de Daniella, una niña de 3 meses que nos ha robado el corazon.
siempre he estado a favor de la crianza con apego, pero ultimamente creo que hay algo que no hago bien, y empiezo a agobiarme.
necesita dormir en brazos, pero claro, cuando solo quiere brazos cansa mucho y ya empieza a pesar, jiji.
es que no la puedes dejar en la cuna o cAMa porque antes de echarla ya se ha despertado, y llega a ser muy desesperante. si quiero que se duerma tiene q ser conmigo, la siesta en la cama y las demas en brazos.
las siestas suelen ser cortas la mayoria de las veces de unos 10-15 min, y se despierta y al rato llora porque sigue con sueño.
y claro, como practicamos el colecho, hasta que yo no me acuesto, ella tampoco. procuro irme a las 23 h porque necesito relajarme un poco. ella suele dormirse antes en la teta.

ademas desde hace 2 semanas llevo notando que duerme mucho peor, antes se despertaba 2 veces pero comia y se quedaba frita pero es que ahora se despierta unas 4 o 5 de las cuales solo come 2, las otras al cogerla se tranquiliza.
y claro yo no duermo nada y eso hace que este irritada y agobiada y empìece a pensar si realmente no lo estoy haciendo bien.
mi marido insiste en dormir los tres juntos pero tambien dice q a ver cuando la pasamos a la cuna sidecar, pero es que no la quiere, si la echo empieza a moverse y a pegarse a mi.
y el resto de familia pues ya se sabe, que si la he acostumbrado mal...
empiezo a trabajar en un mes y las abuelas se haran cargo de ella.

siento la parrafada que os he soltado pero es que no descansar agota...

por cierto a las que practicais colecho, ahora en invierno con el nordico y demas como lo haceis, es que me da miedo por si la tapamos la cabeza, jeje

muchas gracias
Avatar de Usuario
por Itzala
#423750 Hola Daniella6813,
Sólo para dárte ánimos, soluciones pocas, por que a los 3 meses es muy normal que se despierten 4, 5 o más veces, por lo menos la mía a esa edad se despertaba cada dos horas, Yo creo que lo estás haciendo bien, y si al cogerla se tranquiliza, pues ya sabes lo que le pasa, que quiere sentirte cerca, saber que estás ahi.
Creo que si dormís a gusto los tres juntos, es buena idea que sigais haciendolo, puede que más adelante prefiera su propio espacio, y duerma mas a gusto en la cuna didecar, o puede que no... ;-) cada niña es diferente...

Nosotros tenemos la cuna sidecar, pero las noches que duerme en la cama, yo no la tapo, por que el edredón le molesta, se le enreda en los pies por que dá muchas vueltas, y se acaba despertando, a si que le pongo un pijama gordo, y no la tapo.

Y lo de la familia que dice que le estas mal acostumbrando... Yo no les haría ni caso, si quieres les mandas a paseo y si no quieres no, pero no dejes te te hagan pensar que no lo estás haciendo bien.

Un beso, y animo!

Imagen
por Daniella6813
#423772 hola Itzala, muchas gracias por los animos. intentare tomarme las cosas de otra manera y si no se puede planchar o barrer pues mala suerte! tambien te digo q la sem pasada dormi fatal, por no decir nada y eso hace que veas las cosas de otro color.
muchas gracias otra vez! :117:
Avatar de Usuario
por Tote
#423776 Hola BIENVENIDA al foro. lo primero decirte que te entiendo, el cansancio pasa factura es verdad.

Alrededor de los 3 meses hay una crisis de crecimiento y tu bebé necesita mamar más, es posible que por eso despierte más últimamente ya que necesitan mamar más a menudo hasta que tu producción de leche se vuelva a regular. Tranquila que pasará.

Prueba a mecerla hasta que esté dormida y luego túmbate con ella, a la menor señal que la notes inquieta dale de mamar. Aprovecha las siestas para dormir y descansar tú, tu nena te está regalando momentos para disfrutar a su lado :grin:

En cuanto a lo que digan los demás :twisted: :twisted: :twisted: ... oídos sordos, estás haciéndolo fenomenal, no lo dudes.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen