Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por une
#425886 Hola,

Perdonad, pero no me di cuenta de las ultimas contestaciones de este hilo.

A lo de despertarse cada hora colechando...es que no se colecha para que el bebe se despierte menos (aunque a veces pueda pasar), sino para que sea mas comodo y rapido cuidarlo en cada despertar. Ademas de muy bebes la cuna sidecar no sirve mas que para que el bebe no se pueda caer si rueda (y para guardar cosas jajaja), pero al menos a nosotros nos ha venido muy bien a medida que la niña ha crecido, porque se empezo a mover mucho y como comenta adanay, si no fuese por la cuna colecho estariamos acorralados.

adanay, te recomiendo que unais una cama de 90cm a vuestra cama, en la cama de 90 duerme papa y la de matrimonio entera para tu bebe y para ti, asi no os arrinconara. Y sobre los despertares, pasarla a su cuna no os garantiza que duerma mas, y si despierta algo menos solo os dara mas trabajo de levantaros de la cama y rezar para que no se haya desvelado de mas (logicamente se tarda mas en atender a un bebe a tu lado que a uno que has de levantarte para buscarlo). Sobre que se despierte a las 6 de la mañana, mi hija hace igual, si yo me levanto ella no suele tardar mucho en despertarse, es normal, yo te preguntaria cual es el problema, si se despierta con vosotros pues que haga vuestra rutina, si luego por la noche la tienes que acostar mas temprano pues lo haces. Vamos, que no quiero decir que no pruebes lo de pasarla a su cuna, cada familia se organiza como le va bien, y de hecho, yo creo que para que no sea traumatico lo unico que teneis que hacer es atenderla igual que cuando dormia con vosotros, siempre, lo mas rapido posible, y primero con el metodo que mejor os funcione para dormirla (normalmente sera darle pecho), asi se sentira igual de atendida aunque duerma mas lejos, y seguramente proteste menos (aunque yo diria que es probable que proteste menos durmiendo con vosotros).

Ah, y me faltaba lo de dormir en la guarderia si colecha en casa. Es un miedo normal, pero suele ser infundado, porque si quien cuida al bebe en la guarderia (o en cualquier otro sitio, mi pareja no duerme a nuestra hija de la misma manera que yo, simplemente porque no tiene pechos, y la niña lo acepta de maravilla) es respetuoso encontrara la manera de dormir al bebe, sobre todo porque los bebes no son tontos, saben cuando es mama y cuando no es mama, asi que notan la diferencia y se suelen adaptar (con mas o menos tiempo, y dependiendo de como se le quiere adaptar, claro). Y bueno, mi hija colecha por las noches, pero ya hace tiempo que no colecha para la siesta (al menos normalmente), vamos, que los niños tambien van cambiando, colechar o dar el pecho no significa que nunca el niño dormira de otra manera.

Si me dejo algo mas me decis!

Suerte y que durmais bien acompañados todos!
por adanay
#425910 Muchas gracias por las respuestas me han sido de muchas ayuda pero..me me tengo un par de problemillas con vuestras recomendaciones me decis que ponga cama de 90 al lado...imposible por tema de espacio y tambien me sigue preocupando que se despierte tan pronto porque luego en la guarderia no duerme naa al estar acostumbrada a pecho y colecho pr eso me gustaria que no madrugara tanto pues luego esta la pobre destrozada cuando la recojo....algun consejillo mas..... :23:
por elisica
#425917 estoy en la misma situación que tu, adanay. Mi peque de 10 meses duerme con nosotros desde que nació. Yo no demasiado convencida pero papá feliz de la vida con su niño pegado. se duerme a las 21 y hasta las 12 está en su cuna, en su habitación ( tengo la esperanza de que un día no se despierte, jeje). luego se pasa a nuestra cama y se engancha a su teti para no soltarla casi en toda la noche. solo se duerme con su pezoncito en la boca. Estamos cansadillos,la verdad, pero no nos atrevemos a dar el paso a que salga definitivamente de nuestra cama y pasarnos unas cuantas noches de paseo de una habitación a la otra, especialmente yo que soy la que tiene teti.No se como hacerlo, a el se le ve tan agustito con sus papis....
Avatar de Usuario
por rafi
#425921 Aldanay, Elisica, podéis poner la cuna en colecho arrancando una baranda. Para mi es la solución ideal, el enano tiene su espacio y nosotros el nuestro. No nota cuando los levantamos porque los colchones están separados
Nosotros hemos comprado una camita de Ikea para Diego, tiene 5 años, pero no os asustéis, no es que no quiera irse, soy yo que no lo traslado a su cuarto. El futuro cuarto de Diego está llenito de juguetes y sólo de pensar en reubicarlos...me entran los 7 males.

Cuando nos levantamos temprano salimos del cuarto sin abrir la luz ni persianas y nos vestimos en el baño donde hemos dejado la ropa la noche anterior.
Os pongo una foto de mi cuarto con camita de peque !

Imagen

Un beso !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por adanay
#425945 Je je je que chula la camita al lado de la vuestra ...nosotros tenemos una cuna en la habitacion y para tener mas spacio quitamos una de las partes de la cuna y la hicimos ccolecho para acercarla a nuestra cama ..el problema es que el colchon de la cuna no queda muy igualado y como mi bebe se despierta muchas veces a mamar por la noche el desnivel se le hacia incomodo ....como veis encontrar una solucion no es muy facil :8:
por audrey76
#425946 Hola Adanay.

Sobre el colecho nosotros optamos por juntar una cama pequeña (donde duerme el papi) a la de matrimonio (donde duermo yo con el peque). Cuando iniciaste el post dormíamos separados por temor a que mi marido despertase al bebé con sus ronquidos, pero al final nos decidimos a probar así y nos ha ido bien, el peque no se ha despertado más, incluso ha empezado a hacer tirones más largos. Si esta solución no puede ser por falta de espacio quizás la cuna sidecar pueda ser una buena idea.

En cuanto a lo de pasarla a una cuna separada podéis intentarlo y probar a ver qué tal...... Yo lo hice cuando mi bebé tenía unos 3 meses y siguió despertándose lo mismo. Es más, durante unos días llegamos a dejarle solo en nuestro cuarto (con el intercomunicador puesto) y nosotros dormimos en otro, porque el médico nos dijo que seguramente se despertaba tanto porque me olía y nos oía movernos, roncar....Y mi peque siguió despertándose igual y yo dándome paseos, claro, y durmiendo menos todavía que antes. Así que desde los 4 meses más o menos volvimos al colecho y hasta ahora.

Sobre que se despierta con vosotros a las 6 de la mañana no sé muy bien qué decirte.....a ver si alguna mami puede darte algún consejillo. En mi caso sí que he notado que mi peque a partir de esa hora, a veces las 5, tiene el sueño más ligero, se despierta más fácilmente y tiene varios despertares más seguidos.

Un beso
por audrey76
#425947 Y subir o bajar el colchón de la cuna haciendo nuevos taladros? o bien subir vuestra cama poniendo tacos en las patas? Ainnnnssss, no se me ocurre nada más......
Avatar de Usuario
por rafi
#425969 Haz agujeros nuevos
Si no eres manitas, enreda al papá o al vecino o al cuñao.... es sencillo.
Espera... también puedes poner mantas dobladas debajo del colchón para elevar los cm que te falten.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Itzala
#425980 O poner doble colchón, para conseguir más altura??? O un par de mantas dobladas o ahora que llega el verano, el edredón de invierno debajo del colchón?
De todas formas, aunque quede un poco desnivelado, siempre será mejor que si la cuna está en otro cuarto, no?

Yo tengo también una cuna a la que quitamos una barrera y la atamos con bridas a la cama, en plan casero, y la verdad que muy pocas veces la hemos usado, nuestra hija duerme casi siempre en la cama. Pero viene bien por un lado para usarla como barrera para ese lado de la cama, y ahora que la txiki se mueve un montón alguna vez ha acabado en la cuna, de casualidad, pero así nos queda un poco más de espacio en la cama…

También yo creo que el colecho no asegura que se despierten menos, pero te ahorras un montón de paseos de madrugada!!! ;-)

Imagen
por laumanza
#426000 Voy a aprovechar para plantear unas dudillas que tengo a ver como haceis las demás.
Nosotros también tenemos una cuna pegada a la cama, con los colchones a la misma altura, y como muchas la uso de barrera y mesilla ;-)
Como nuestra cama es de 1,60 no dormimos mal, sobre todo el papá que tiene media cama para el sólo ya que la nena se pega tanto a mi que no ocupamos nada.
Yo me voy a dormir con ella sobre las 21.30, no intento dormirla antes porque creo que se volvería a despertar y me quedaría sin cenar. Además la habitación está en la planta de arriba y me da mucha penita dejarla sola por mucha cámara que ponga. A veces tarda 5 minutos y a veces más de una hora y yo uso todo tipo de trucos (teta, mecerla, cantarla, acurrucarla...).
Por la mañana igual, me suelo quedar con ella hasta que se despierta y ya desayuno con ella en la hamaquita. Alguna vez la he dejado durmiendo y siempre que me iba a meter la tostada en la boca se despertaba y me tocaba desayunar frío.
Y ahi van mis preguntitas:
- yo me paso la noche casi sin moverme, y aparte de dormir peor (yo era de las que me movía un montón) me duelen las piernas, se me duerme el brazo... Últimamente me da como dolor de ciatica! No se como haceis pero yo duermo de lado envolviendo al bebé, con rodillas por abajo, teta a la altura de su boca y hasta que me canso brazo por arriba. No tiene ni 4 meses y aunque duerme bastante bien si me muevo o me separo empieza a agitarse y me tengo que acercar de nuevo :-/
- Tema teta, las que tenéis al bebé en la cuna y le dais la teta ahí o la tenéis muy grande o os metéis dentro, no? Yo las tengo pequeñas y mi cuna no aguanta peso así que imposible. Además, le dais siempre la misma teta? Porque yo si hago eso amanezco con la otra como un pedrusco. Yo a mi nena la cambio de sitio un par de veces por la noche para alternar teta (y de paso cambiar yo de postura)

Es que me gustaría que en el futuro durmiera en la cuna sidecar pero veo chungo lo de la teta y el hacer que me note pegadita a ella.
Gracias :fl
Avatar de Usuario
por Itzala
#426006 Hola laumanza, yo los primeros meses también dormía como tu, intentaba envolverla lo máximo posible con mi cuerpo, para que no se me escapara por ningún lado, pero tampoco dormía nada bien, por que si no duermo boca a bajo, me cuesta coger el sueño. Poco a poco me fui relajando, y el sueño de mi hija también es más profundo cada vez, (no mucho, pero sí como para poder moverme un poco y estirarme a su lado boca abajo).

Yo también, voy alternando una teta y otra cada vez, y luego la dejo en la cama, a mi lado. Cuando le doy pecho sentada, y se me queda dormida en brazos, sí puedo intentar dejarla en la cuna, cuando veo que está frita. Aunque siempre termina rodando hasta la cama otra vez. Puede que con más meses, tu hija también se dormirá más profundamente que ahora y lo podrás hacer también. Todavía es muy pequeñita… Mientras tanto, póntelo fácil, y si duerme mejor en la cama, pues yo seguiría así!

No te puedo ayudar en lo de darle teta cuando está en la cuna, por que yo tampoco acierto, (aunque me imagino que será cuestión de acercarse lo máximo posible al borde de la cuna, no meterse dentro, sino arrimarse mucho…) pero sí en que te sienta cerquita. Lo que yo hago es meter la cabeza en su cuna, y me acerco lo máximo a ella, aunque ya te digo, la mayoría de las veces duerme en la cama con nosotros, la cuna la tenemos mas bien de adorno.... ;-)


Un saludo.

Imagen
por une
#426009 Hola,

A ver, en nuestro caso, cuando era mas pequeña tambien dormia pegada a mi, ni ella se movia ni yo mucho (tengo la suerte de ser de esas personas que amanece en la misma posicion que se durmio jajaja). Como te dicen con el tiempo hacen el sueño mas profundo y es mas facil moverse, yo usaba el truco de poner un paño de algodon debajo y asi tiraba del paño para alejarmela o incluso acercarmela si hacia falta (que no suele, porque rodar hacia mama ya saben jajaja), asi apenas ni la tocaba y era mas facil moverla tanto para cambiar de pecho como para luego alejarla si no me habia dormido yo durante la toma.

Y si se puede dar ambos pechos con el bebe al mismo lado, cuando era muy peque la verdad es que nunca probe, es una tecnica que desarrolle cuando era mas mayor, porque soy una maniatica y suelo dormir siempre para el mismo lado, asi que dormirme para el otro lado me es mas incomodo. Al menos yo lo que hago es ponerme casi boca abajo, de manera que la teta de ese lado queda debajo de mi cuerpo y la otra del lado del bebe, no se si me explico, no es muy comodo, la verdad, pero sirve para un apaño, eso si, procuro no dormirme en esa posicion jajaja. Vamos, que si te es incomodo dormir todo el rato en la misma posicion lo mejor es aprovechar el cambio de teta para moverte y tal, yo lo hacia asi, que cuando son pequeños no te dejan ni moverte, lo de dar ambas tetas del mismo lado lo veo mas util para siestas, o en alguna noche puntual que luego sabes que rueda y tu te puedes seguir moviendo agusto, al menos para mi es asi.

Y bueno, si, la cuna colecho al principio es de adorno, para que no se caiga el bebe, pero al menos nosotros ya la estamos rentabilizando, ahora que hace mas horas seguidas, a veces hasta rueda ella sola (a veces la meto yo y ni se despierta) y da vueltas durante la noche en la cuna en posiciones imposibles (de hecho, hemos tenido que poner chichonera a todo alrededor de la cuna, porque da con todos los barrotes), y asi nosotros tenemos mas sitio en la cama, pero claro, un bebe de 3 meses no da vueltas mientras duerme, esto se nota cuando se van haciendo grandes, que la gente cuenta que el bebe les da patadas o les hace dormir de canto en la cama, y nosotros a pesar de que la niña se mueve no tenemos esos problemas porque a las malas la pongo yo en la cuna para que se siga moviendo alli.

Y bueno, yo lo que hago ahora que a veces la niña duerme en la cuna, es que cuando se remueve porque quiere teta, me meto un poco en su cuna, la cabeza y el brazo para llegarle con la teta y no tenermela que meter en la cama, asi cuando se duerme me alejo y ella se queda tan contenta, pero claro, eso lo puedo hacer ahora que tiene 22 meses, con 3 meses ni de broma colaria porque lo que queria era dormir pegada.

No se si ayuda mucho, pero es mi experiencia. Creo que cada cual debe encontrar su truco para que le sea comodo.

Suerte y que encuentres tu metodo! Ya nos cuentas como va.
por adanay
#426071 Laumanza como te entiendooooo....yo tengo el cuerpo machacado y dolorido nuestra cama es 1,35 y la niña ya ocupa mucho y se mueve bastante y lo que mas nos preocupa es que por mucho cojin que pongamos a los lados como ya empieza a estar mas agil se desliza por los lados y es peligroso pero...no somos capaces y no queremos pasarla a lw cuna pero no se como hacerlo...otra cama no coge y en su cuna sin barrera se hace incomodo para darle el pecho y no es capaz coger sueño...que se os ocurre para mejorar las noches.?..se me acaban las ideas y temo por la seguridad de la peque ..me gustariaconocer opinion de madres que colechan y que hacen para asegurar la seguridad de bebes cuando empiezan gatear etc. Gracias :8: ñ
por une
#426077 Hola,

Yo te diria que quites los somiers y tires los colchones al suelo, el de la cuna, el de la cama y todos los que te entren, asi no habra manera de que tu bebe se caiga de ninguna altura y siempre la tendras a mano para la teta.

Por otro lado, nosotros con la cuna colecho nos lo apañamos muy bien, o me meto un poco en su cuna o la traigo para mi cama, y luego ella ya se gira y se va para la cuna (donde tiene sitio). Claro que de mas bebe no lo hacia, y dormia justo en el limite entre la cama y la cuna, y mas enganchada a mi teta, pero a medida que ha ido cogiendo movilidad a empezado a usar el resto de la cuna para moverse, y cuando protesta un poco la acerco y le doy teta y tan contenta. En viajes hemos dormido alguna vez los 3 en una cama de matrimonio de 1.35 y al final el mas perjudicado era el papa, que no esta acostumbrado a tenernos tan pegadas, y bueno, yo tampoco dormia bien porque como decis se mueve y tienes cosa de que se vaya a caer por algun lado.

En fin, que es cuestion de echarle imaginacion, mirar barreras de cama para niños mas mayores (nosotros tenemos una en el lado que duerme papa), o tirar colchones al suelo o poner cojines en el suelo o una colchoneta por si se cae... no se, lo que se nos ocurra!

Suerte y que encontreis vuestro modo de colechar comodo!