Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adanay
#426080 Eso espero encontrar alguna formaaaa ...pues lo de colchones en el suelo no lo veo....me me gracias por ayudar :cam:
por une
#426087 Mujer, yo tampoco tomo como primera opcion echar los colchones al suelo. Nosotros usamos cuna colecho porque nos entra en la habitacion y si algun dia hace falta hasta entraria una cama de 90 cm. Pero si no te entra nada de todo esto en la habitacion, a mi modo de ver hay dos opciones, o duerme por un lado el papa y por otro tu con el bebe (vosotros en la cama de matrimonio y el papa en otra habitacion, o al reves, segun la comodidad de cada caso), o se tiran colchones al suelo. Al menos son las dos unicas ideas que se me ocurren a mi que puedes hacer tengas el sitio que tengas en la habitacion. Pero vamos, te invito a ser imaginativa, solo tu sabes que espacio tienes en la habitacion y como sortearlo, si te valdria con poner una colchoneta en el suelo por si se cae, o si hay algun "invento" que te pueda facilitar la vida.

Yo lo unico que no te puedo recomendar, porque yo personalmente no creo en ello, es que intentes acostumbrar a tu bebe a dormir sin ti. Quizas haya gente a la que le funcione, yo ni siquiera lo he probado nunca porque no me parece lo mejor para mi hija, pero ahi ya cada uno debe hacer lo que considere mejor para descansar bien toda la familia.

Suerte y ya nos cuentas, sobre todo si encuentras una solucion innovadora!
por adanay
#426096 Muchas gracias une por tu ayuda e ideas.. estoy intentando lo de la cuna colecho quitando una parte a la cuna e intentando igualar colchones como me dijisteis...llevo asi un par d dias y la cosa va regulin mi bebe se mueve muuuucho y acaba ni se sabe en que partñe de la cama y...una duda...como tapais a vuestros bebes ahora que ya empieza a hacer calor?mi peque con el saco ya pasa calor y con la sabana se enreda...buf. graciassds
por une
#426097 Hola,

Yo desisti hace tiempo, si le pongo una sabana se despierta cabreada cuando se enreda en ella. En verano le pongo un pijama que sea suficiente para que no pase ni frio ni calor y como mucho tengo una pequeña manta a los pies de la cuna, por si me da paranoia en mitad de la noche y se la echo, aunque ya te digo que o se enreda y se despierta o termina lejos de la manta, pero bueno, al menos me quita un poco la preocupacion. En invierno antes usaba saco, pero ahora ya tampoco la veo comoda y a veces me era un engorro meterla (ya se entera si lo hago despierta y se resiste, y dormida es un lio), asi que usamos el invento del cubrepijamas, que supongo que la gente normal usara mientras el bebe esta depierto jugando por la casa, para que este mas abrigado que solo en pijama (muchos llevan antideslizantes en los pies), nosotros lo usamos cual manta en invierno, vamos, que le acostamos con el pijama y el cubrepijama puestos para que no pase frio (tambien es verdad que aqui el invierno no es muy frio). Y otra cosa que hago en entretiempo, es en vez de ponerle el cubrepijama o dejarle solo en pijama, dejarle debajo del pijama un bodi puesto, para saber que la barriguita la tendra mas calentita.

De hecho, nosotros hasta hace unos dias aun le poniamos el pijama largo, pero ya pasamos al corto, porque ha hecho unas noches calurosas, pero hoy al irla a meter en la cama habia bajado la temperatura y le he puesto una parte de abajo del pijama largo y arriba la he dejado en manga corta. Vamos, suelo guiarme por dejarla un poco mas abrigada de lo que dormire yo, ya que yo si me voy a echar una sabana (ahora ya no uso ni manta, aqui no hace falta).

Al menos eso es lo que yo hago, pero soy una mama muy despreocupada jajaja.

Por cierto, mi hija tuvo una epoca que terminaba durmiendo haciendo el pinopuente, diria yo jajaja. Se movia muchisimo, ahora va a rachas, hay veces que da mil vueltas y se recorre toda la cuna, incluso puede acabar con los pies donde la cabeza o en perpendular a mi jajaja. Por suerte, dormida aun no salta por encima de mi, pero cuando la dejamos sola en la cama, puede empezar a dormir en una esquina y termina en la otra, por eso pusimos una barrera en el lado del papa jajaja.

Saludos y que encuentres lo que mejor se adapte a tu bebe.
por adanay
#426105 Buena idea lo del cubrepijama ya me lo he apuntado..por cierto os cuento los pequeños problemillas que me estan surgiendo ahora que le hemos puesto en la cuna colecho...lo del cubrepijama de une ya me ha solucionado uno de los problemas...otro es que como gatea y se mueve mucho se sale de la cuna y aparece por cualquiet parte de la nuestra cama con el consiguiente susto y miedo y desvelo mio que pienso que se nos va caer...como haceis las que teneis cuna colecho para que no se salgan o caigan?
Otra cosa que me ha pasado es que pasa de cuna colecho ji ji y se pega a mi como una lapa asi es que estamos en las mismas con poco espacio y mucho movimiento..... :cam:
Otra cosita como esta acostumbrada a dormir con el pecho si se despierta varias veces tanto para siestas como por la noche no es capaz de conciliar el sueño sin el, sola y tiene demasiada dependencia que hace que no sea capaz de dormirse ni con su padre, abuelos guarderia...a me encanta darle el pecho y dormirla asi...pero no siempre puedo estar ahi...que me aconsejais?
Última edición por adanay el Lun, 21 Abr 2014, 21:41, editado 2 veces en total
por une
#426107 Hola,

Uhmmm, yo suelo dormir pegada a la cuna colecho (pero en mi cama), con lo que por mucho que ella gatee antes de salirse tendria que pasar por encima mio. De todas maneras, como ya te dije nosotros usamos una barrera de las que se ponen en las camas de los niños (suponiendo que duermen solos y en su habitacion) para que no se caigan, si os hace sentir mas seguros podriais poner una en los pies y otra en el otro lado de la cama y poner algun cojin en los huecos que queden (se me ocurre ahora mismo). De hecho, como te digo a mi de noche no se me sale de la cuna, pero al acostarla la dejo sola, y a veces he llegado a poner la almohada nuestra en los pies, para que al rodar hacia los pies no pudiese caerse. Y bueno, en algun sitio lei mamas que ponian cojines en el suelo, para amortiguar posibles caidas.

Lo de que se duerma como una lapa pegado a ti, no tengo solucion. Mi hija ya no suele dormir asi, pero de pequeña si que lo hacia a rachas, y si habia viaje la tenia pegada toda la noche seguro. Yo creo que se ira solucionando con la edad, al menos la mia ya rara vez se queda pegada a mi, suele rodar en direccion contraria y acaba en posiciones imposibles pero dentro de su cuna.

Suerte y que encuentres tu solucion! Ya nos cuentas como va.
por adanay
#426108 Podriais poner fotos de como teneis las cunas y las barreras si no es mucha molestia...
por une
#426109 No tengo una foto que lo muestre, y de hecho no se ni como se suben fotos aqui! O_o.

Pero vamos, la cuna esta pegada a uno de los lados de la cama, donde yo duermo (aunque como todas es de 1.20m asi que no llega hasta los pies), y en el otro lado de la cama tengo una barrera, que igualmente tampoco cubre los pies. Y como curiosidad, la chichonera tipica de las cunas, nosotros tenemos dos para cubrir todos los barrotes de la cuna, porque como decia mi hija se mueve mucho en la cuna, y se daba con los pies en los barrotes, asi que al final acolchamos toda la cuna jajaja.

Saludos y que vaya bien!
por laumanza
#426111 Pues yo hoy por fin la puse a dormir en la cuna pegada y yo me medio metí dentro para darle el pecho y que se durmiera, y funcionó!
Eso si, parece que la malacostumbrada soy yo porque no pude dormirme en 3 horas, la echaba de menos y no podía parar de mirarla :??:
Tras su primer despertar volvió a la cama porque le tocaba la otra teta.
Lo malo es que esta en una epoca en que aunque no se despierta del todo se menea muchisimo, parece que le va a dar un ataque y se quiere arrancar las orejas, así que no se como taparla porque se sale del saco y con mi sábana es un lío.
por une
#426117 Hola,

Jajaja, si es que cuando duermen sin nosotras encima les echamos de menos! ^_^.

Lo de taparles, ya lo conte mas arriba, depende de la epoca del año, pero yo le pongo un pijama que le abrigue lo suficiente o le dejo un bodi debajo del pijama para no tenerla que tapar, asi me ahorro los quebraderos de cabeza con las sabanas.

Saludos y ya nos cuentas como va.
por adanay
#426124 Laumanza te leo y me veo reflejada al cien por cien...
por adanay
#426799 Recurro de nuevo a vosotras ...yo pense que los problemas de sueño habian mejorado pues mi bebe aunque se despertaba por la noche enseguida se dormia con el pecho pero ahora que tiene diez meses cuando se despierta por la noche me cuesta mucho que se duerma, hora ,hora y media o mas,se mueve para un lado ,para otro,gatea se pone de pie trepa por encima de nosotros...es agotador...no sabemos que hacer...para que se relaje y señ duerma facilmente como antes :dormir_sin_llorar:
por une
#426800 Hola,

Buf, en esos momentos te acuerdas de esos que te dicen que se acostumbran a la teta, ojala se acostumbrasen! Pero a veces pasan etapas asi, quizas esta poniendose en pie y lo quiere practicar incluso dormida, a veces pasa, y si es eso solo pasara cuando se le termine la novedad, asi que lo mejor es dejarle practicar mucho de dia, para que se relaje un poquito mas de noche. Nosotros hemos tenido alguna noche puntual asi, yo simplemente le hablaba bajito diciendole que es hora de dormir que se tumbe que si quiere teta, intentaba evitar que se pusiese de pie y le ofrecia mucho la teta, y poco a poco iba clavando la cabeza hasta que al final se enganchaba a la teta y se dormia (eso si, tambien habia veces que se cogia y soltaba mil veces hasta que ya se enganchaba de verdad).

Ya te digo, yo te recomendaria mucha paciencia, ahora es cuando necesitas echarte las siestas del dia con ella, y que la invites a practicar mucho el gateo o el ponerse en pie o lo que sea ahora novedad y tenga muchas ganas.

Que te sea leve y la fase pase pronto! Ya nos cuentas como va.