Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ana26
#424558 Nombre/Nick:___ Ana26
Edad de tu bebé:___ 3 meses 9 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ hacemos colecho
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ en ocasiones
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si.
2 una por la mañana y una por la tarde, 2/3 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá y Papa
¿A que hora se suele ir a la cama: a las 23h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Le doy el pecho en la cama, para intentar que se quede ahí dormida, pero llega un momento que no quiere más y se quiere apartar del pecho, termina poniéndosela su padre en el fular de porteo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 40min pecho + 20 de pañuelo de porteo
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy pecho y al final la tiene que coger su padre
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Una media de 3/4 horas por la noche, y que no se despierte tan a menudo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Nos da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ Nuestra pequeña, le cuesta mucho conciliar el sueño, o bien tenemos que estar paseando con ella por la calle o moviendo el carro para que no se despierte, en casa durante el día es prácticamente imposible que se duerma.
Por la noche, le doy una toma de pecho lo más larga posible, podemos estar una hora al pecho, llega un punto que no quiere estar más, antes se dormía en el pecho, y se quedaba dormida encima de mi, sobre mi pecho, hasta la siguiente toma, así hemos estado estos últimos dos meses y medio.
Pero ahora después de la toma empieza a revólver y termina llorando, intento ponerle el chupete, cuando suelta el pecho para ver si se calma, pero no lo quiere, la tiene que coger su padre y meterla en el pañuelo y se queda dormida, duerme ahí unas dos horas, sobre el pecho de mi marido.
Luego le vuelvo a dar el pecho, y volvemos a tener la misma rutina, ya que cuando termina en el pecho, llora, y si se la pone mi marido sobre el se queda tranquilamente dormida, encima de mi, ahora si no es en el pecho, no quiere estar. También comentar que no duerme más de dos horas, por lo tanto nos pasamos la noche despiertos, entre que toma el pecho y se duerme, ya casi nos toca volver a empezar.
Hacemos colecho, la tenemos todo el día en brazos, esta muy activa y despierta, y nunca intentamos ponerla a dormir hasta que no vemos claros síntomas de que tiene sueño.
Nos gustaría que pudiese dormir sobre la cama, con nosotros y que por la noche se despertarse un poco menos.
Muchísimas gracias.
por Titoi
#424617 Bienvenida Ana26,
Voy un poco a la carrera, a ver si se me ocurre algo que te pueda ayudar...
En cuanto a lo que le pasa a tu pk cuando le pones al pecho, a mi me pasaba igual. No tengo mucha experiencia porque nuestra lactancia a esa edad ya era mixta, lo que no quiere decir que la tuya vaya mal, eh??
En nuestro caso, también le tenía que coger el papá, calmarle, y luego pasármelo a mi otra vez. De primeras, no quería quedarse conmigo, siempre he pensado que asociaba mama=teta, pero sólo es una idea mía.
Hasta dónde se, a los tres meses hay una crisis de lactancia. Demandan más. Más amenudo. Sobretodo por la noche, para regular las nuevas necesidades de leche. Y también aparecen diferentes fases del sueño las cuales los pobres aún no son capaces de dominar.
Entiendo el bucle en el que te sientes, nosotros despertábamos cada hora para comer tetita. Es complicado. Pero es una fase más, que pasará.
Cuando he leído tu información, ¿sólo hace dos siestas al día? Si dices que estas pendiente de sus señales de sueño, ok, quizás le bastan. Pero si se acuesta a las 23 h., no llega demasiado cansada?
Bueno, ya nos cuentas, a ver si alguna compi más experta en teti, te puede echar un cable.
Ánimo!!!!