Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sus77
#425038 Nombre/Nick:___sus77
Edad de tu bebé:___2 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ por el día en brazos o en el cochecito y por la noche en una minicuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no. Es mi principal problema. Me cuesta distinguir q tenga sueño. Al medio día consigo una siesta de 1 h o 2 paseando en el capazo. Si salgo a la tarde otra de 1 h pero en casa solo hace una de media hora a primera hora de la mañana y otra a la tarde si no puedo salir.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____depende de la toma desde las 10 hasta las 11.30
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__mecerlo en brazoz_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ por el día un cuarto de hora, 20 min y por la noche se queda casi
dormido del pecho
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__unas 4h de sueño tranquilo por la noche y las siestas q necesite por el dia_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes. Estoy agotada¡¡___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__por la noche tiene un sueño muy inquieto. Duerme bien la primera hora pero luego esta todo el tiempo gruñendo, revolviéndose y frotándose la cara con las manos cada minuto. Se queda dormido y al rato así, para y vuelta a empezar. Y así el resto de la noche. A veces se tira un pedete y parece q se queda agosto pero nada. Lo he comentado con el pediatra y me dice q son cólicos. La verdad es q le ha pasado de siempre. Los primeros meses los paso en brazos pq era_imposible meterlo en la cuna. Ahora aguanta dormido pero de esta forma.
Por el día mw cuesta mucho q duerma si no es en la calle. Tengo q ponerlo a dormir cuando creo q tiene sueño pero me cuesta distinguirlo y a veces creo q se me pasa. Me siento fatal por no saber como hacerlo. En gustaría tener una rutina flexible pero q me ayude a seguir sus ritmos y a llevar el día a día mejor. Ahora es un caos.
Desde recién nacido regurgita a mucho y siempre lo pongo de lado para dormir pq ya me he llevado un susto y no me atrevo bocarriba. Quizás este mas incomodo así.
Lo estoy pasando mal. Me siento frustrada por no poder ayudarle a descansar. Espero vuestros consejos y gracias por escucharme
Tb ha sido un bebe q regurgita
Avatar de Usuario
por Tote
#425045 Hola bienvenida al foro.

Durante el día te recomendaría que te hicieras con un portabebés, verás como eso os ayuda a los dos, a él a dormir cuando le venga el sueño, y a ti a estar más tranquila. Se sentirá más tranquilito así porque te siente cerca y escucha tus sonidos y te huele, verás como duerme más.

Por la nochen dices que sólo despierta dos veces lo cual está pero que muy bien ;-) , si quieres que esté más tranquilito a lo mejor podrías ponerle a dormir contigo bien en tu misma cama o bien en una cuna colecho. Es posible que al sentirte más cercasu sueño sea más relajado.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por sus77
#425047 Gracias por responder.
Tengo un portabebes pero no lo uso. Es q no se muy bien como hacerlo. Teta, juego y dormir o dormir y juego. A veces creo q tiene sueño después de mamar pero no consigo dormirlo. Sin embargo si salgo a dar un paseo con el carro al ratico de mamar cae frito.
Por la noche duerme en la minicuna a mi lado. Al pop colechabamos pero empezó a vomitar al mamar tumbado y no saber dormía tampoco. Seguia incomodo revolviéndose y frotándose la cara sin parar. Pensé q seria algo de reflujo y ahora le doy sentada y espero 20 min para echarlo a dormir. La minicuna la tengo incorporada con una cuña para q no eche y así hemos conseguido q pase la noche mejor. En la cama era una tortura. Leo q a muchos bebes les encanta dormir pegaditos a sus manos en la cama. Ojala esa sería la solución pero este esta mas incómodo en mi cama y no se porque, además q tengo miedo a q vomite. Se me atraganto una vez y se quedo sin respirar el pobre. Y tengo un trauma.... le he cogido miedo a tumbarlo sobretodo bocaarriba
por sus77
#425049 Lo siento si no se entiende bien. Escribo desde el móvil y me corrige las palabras como quiere. Quería decir q a los bebes les gusta dormir pegaditos a mamá en su cama pero este esta súper incomodo. No se si sera por estar mas tumbado y le sube la leche o son cólicos como dice el pediatra