Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamanatura
#425206 Nombre/Nick:___ mamanatura
Edad de tu bebé:___ 3meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en el cuarto y el primer mes colecho_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__se lo ponemos pero no lo coge, chupetea un par de veces y si no se lo aguantamos lo escupe, pero es que sin chupete llora más porque quiere succionar. Se coge el dedo gordo de vez en cuando pero como no controla las manos no le dura mucho_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__solía comer, estar más o menos una hora despierta y se dormía hasta la próxima toma (come cada tres horas) ahora lleva varios días descontrolada (motivo de mi consulta)_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama (yo)
¿A que hora se suele ir a la cama?__la última toma del día se la doy a las 24:00 y ya la pongo en la cuna y nos vamos todos a dormir, aunque se suele dormir a las 22:00 y se queda en brazos hasta las 24:00 q sólo la despierto para darle el pecho
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:___ De varias formas, en brazos con el chupete, botando en una pelota de pilares o abrazándola mientras la mezo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_desde qué empieza a llorar y quejarse hasta que se duerme va de cinco minutos a una hora, depende del día y del momento del día. __
¿Se desierta por las noches?:_si cada tres horas__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__tres_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_por las noches normalmente se queda dormida mientras mama. _
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_me da igual mientra se duerma sin llorar__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___lo que nos preocupa es el hecho de que siempre llore antes de dormirse.

Desde qué tiene una semana llora antes de quedarse dormida, unas veces más y otras menos pero siempre llora. Los únicos momentos que no llora es por la noche que se suele quedar dormida en el pecho. Cuando vemos que empieza a quejarse y a bostezar intentamos dormirla, en brazos meciéndola, en una pelota de pilares botando, de pie meciéndola y de mil maneras distintas pero siempre llora y últimamente llora tanto que tenemos que desistir y que se duerma por puro agotamiento y cuando se duerme así a la media hora se despierta y normalmente lo hace llorando. En el fular se duerme bastante bien pero se despierta en cuanto nos paramos y en el cochecito igual.
Durante el día come cada tres horas y come muy nerviosa (siempre ha sido muy nerviosa) soltando mucho el pecho. Además cada vez tiene menos sentido de lo que es el día y la noche, antes lo diferenciaba mejor, incluso alguna noche ha dormido seis horas seguidas.
Como vemos que cada día va a peor y le cuesta más dormirse sin llorar ya no sabemos que hacer.
Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
por Tote
#425219 Hola, bienvenida al foro.

Primero decirte que sobre los tres meses hay una crisis de creciemiento que hace que los bebés necesiten comer muy a menudo y que además sirve para la regulación de la producción de la leche, así que te recomiendo que te la pongas al pecho cada vez que puedas y verás como pasará pronto.

Unido a esto, dices que come cada tres horas, esto es porque es así aproximadamente o proque la pones cada tres horas?. La lactancia es A DEMANDA, esto significa que tu bebé debe comer cuando lo reclame, olida relijes y tiempos. Habrás veces que aguante tres horas, otras veces una y, en ocasiones, te volverá a pedir a la media hora o menos.

Por último, dices que cuando se despierta y la duermes al pecho , no tarda tanto en quedarase dormida y no llora.... Porqué no lo haces así desde el principio? Durémele al pecho, no te preocupes porque coma más de la cuenta, el pecho no es sólo alimento, es también consuelo y cariño y se relajará mucho, lo cual le ayudará a conciliar el sueño más tranquilamente.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mamanatura
#425223 Gracias por la respuesta Tote.

Lo que comentas de que la lactancia es a demanda lo llevo a cabo, puse tres horAs por poner la media, normalmente le doy el pecho cada tres horas porque sino se podría llevar màs tiempo sin comer, pero si tiene hambre o se despierta y ha pasado máss o menos tiempo también le doy el pecho no se me ocurre dejarla con hambre hasta las 3h justas.

Y lo de que por las noches se duerme en el pecho me encantaría que fuera igual por el día pero no es así, come y se queda despierta (nose sí será porque por la noche está todo oscuro y en silencio o porque necesita dormir más).

Lo que a mi me procupa es el tiempo que llora desde que se quiere dormir hasta que lo consigue. Probamos mil maneras y al final cae por agotamiento. La dificultad para dormir se agraba a medida que pasa el día y está más cansada. He leído el libro "dormir sin lágrimas " de Rosa Jové en el que se hace referencia a la subida de cortisol con el llanto sin consuelo y me surge la duda si a mi hija le pudiera pasar lo mismo en brazos llorando que dejándola en la cuna llorar (aunque se dispararan los niveles de cortisol en ambos casos nunca la dejaría en la cuna pues me parece una crueldad).

Saludos
Avatar de Usuario
por Kim
#425236
Mamanatura escribió:He leído el libro "dormir sin lágrimas " de Rosa Jové en el que se hace referencia a la subida de cortisol con el llanto sin consuelo y me surge la duda si a mi hija le pudiera pasar lo mismo en brazos llorando que dejándola en la cuna llorar (aunque se dispararan los niveles de cortisol en ambos casos nunca la dejaría en la cuna pues me parece una crueldad).

Respecto a esto, yo creo que no, tengo entendido que lo que dispara los niveles de cortisol no es tanto el llanto en si, sino la señal de alarma que envía el cerebro cuando no se atiende al bebé. Los métodos de dejar llorar funcionan a base de crearle un shock emocional al niño, cosa que no ocurre en el caso de un bebé que está llorando en brazos de un adulto que intenta consolarle.
Por si así se entiende mejor, imagina que estás en tu casa a oscuras y tu pareja llega detrás tuyo sin avisar; ahora imagina que el que llega detrás tuyo es un ladrón con una navaja: en ambos casos te llevas un susto, pero las circunstancias y las consecuencias no son comparables ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por crews
#425237 hola mamanatura!
no te puedo dar consejo xq tb soy nueva en el foro, pero como estoy a veces igual que tú he querido postear para seguir las respuestas.
Yo desde que encontré esta web si que intento dormir a mi bb de 3 meses y 2 semanas en el fular y me funciona, al principio tb llora un poco pero camino por el pasillo y al final se calma. Tb me sirve a veces el pecho de chupete ya que le doy el pecho como tú, mi hijo no quiere el chupete y he probado un montón de marcas, ahora se ha descubierto las manos y se mete el puño en la boca, señal de que tiene sueño y no hambre en mi caso, intento que no haga pipa con el dedo pero es complicado.
Tb hay días que llora mucho y le cuesta dormir de día, siempre el problema es con las siestas diurnas, a veces duerme mucho y otros días nada le cuesta, creo que la clave está en dormirle rápidamente cuando empiezan las señales de sueño, el mío en el cochecito por la calle se medio duerme pero nunca profundamente, a la que paro el carro se asusta y llora, en la hamaca en casa lo mismo, lo puedo mecer pero nada y de la cuna ni hablemos...
Como bien dicen tienen que hacer tantos cambios que sólo nos queda esperar, posiblemente más adelante consigamos que duerman y tendremos otro problema diferente.
A ver que te contestan las que tienen más experiencias y comentamos.
Saludos y ánimos
por xiana
#425825 leerte es como leerme a mi misma. Parece que tenemos el mismo problema. el mio también aguanta maximo una hora despierto y ya comienza a llorar. Siempre llora antes de poder dormir, no me sirve es de encontrar el momento que empieza a cansarse. También me ocurre de día, porque por la noche concilia mejor el sueño, con ayuda, pero menos y sin llorar.
Al pecho tampoco se duerme porque pelea con el y se pone más nervioso.
Yo solo consigo que duerma bien en la mochila (no puedo usar ni su carrito pues se coge grandes berrinches) pero como tiene sueño tan a menudo mi espalda ya no puede con tantas horas de carga.
también uso la pelota de pilates para descansar las piernas, pero me da mucho dolor de espalda.

Que dificil ehhhhh a ver si consigues mejorar y nos cuentas como lo has hecho!!