Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Silvisalfaz
#427361 Mi chiquitín tiene mes y medio y al principio el baño no le gustaba nada de nada. Me dejaron la bañera cubo y fue milagroso, le encanta y está agustisimo. El cado es que luego al sacarlo y ponerlo en la toalla llora como un descosido. Vamos q yo creo que todo el relax del baño lo perdemos. ¿Os pasa igual?, ¿algún truco xa secarlo?
por Caramburi
#427364 Hola Silvisalfaz,
A mi me pasó lo mismo! Le das el pecho o bibe justo después? Si es así yo no tuve más que dar tiempo al tiempo, y al hacerse un poco más mayor dejó de hacerlo. Yo creo que es porque son muy chiquitines y al salir del agua ya quieren cenar! Al hacerse más mayores la cosa mejora porque se entretienen con cositas! Yo algún día conseguía calmarlo hablándole todo el rato, le contaba lo que iba haciendo: ahora mamá te seca las piernecitas y luego viene la barriguita,... y así era como se tranquilizaba un poco!
Ahora tiene 3 meses y medio y no empieza el berrinche hasta que ya le pongo el pijama y no puede más!
Ánimo y paciencia! No te desesperes porque realmente no le pasa nada, es el ansia por cenar y irse a dormir.
por Silvisalfaz
#427366 Pues sí de ahí viene el bibe y a dormir. Pues ya me quedo más tranquila si es por la edad. De todos modos, hoy le he secado lo que he podido sentada y creo que no se ha puesto tsn mal. Para variar paciencia :D
por Titoi
#427368 Hola!!!
A mi también me funciona lo de hablarle todo el tiempo contándole lo que voy haciendo. Y le suelo bañar recién ha comido (tiene 2 meses y toma pecho).
Recuerda que el baño no tiene por qué ser por la noche ni tampoco todos los días.
No te agobies, intenta probar diferentes cosas, antes de comer, después, secarle y darle de comer (pecho/bibi), relajarme con el chupete (si usa) al salir del agua... Es cuestión de probar.
Mi pk mayor lloraba siempre y aún hoy (4 años), hay que negociar el tema ducha.
Saludos!!
por Leyre33
#427372 Hola. Mi bebé tiene mes y medio y le pasaba lo mismo. Prueba a poner un calefactor en el baño, o poner la ducha con agua muy caliente un rato antes. Que esté tan caldeada la habitación que tu tengas que quitarte la camiseta. Con mi hijo funcionó al instante. Pasó de llorar desconsoladamente al salir del baño, a estar igual de relajado que dentro...
por Silvisalfaz
#427382 Gracias. Uff yo creo q con mi hijo eso no funcionaría porque es de un caluroso. Estoy deseando que pase el verano por lo que llora por el calor y sino está incomodo. No tenemos aire acondicionado y nos lo estamos planeando. También es cierto q vivimos en Benidorm. Hoy en lugar de tumbarle en el cambiador, lo he medio sentado y aunque ha llorado parece que menos
Avatar de Usuario
por van
#427387 es muy chiquitín, así que no creo que te funcione pero te cuento: mis hijas tuvieron una temporada igual, que lloraban al salir de la bañera, así que metíamos a su muñeco con ellas y luego el muñeco se salía antes y las esperaba en la toalla... me suena que nos funcionó (un poco al menos)

Imagen
Imagen