Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adrianha
#427980 Buenos días,

Os escribo porque empiezo a estar un poco desesperada con el sueño diurno de mi bebe. Tiene 3 meses recién cumplidos y hasta hace 15/20 días era una marmota, dormia siestas de 2 horas sin mayor problema. De un día al otro es incapaz de dormirse, llora un montón y cuando por fin consigo dormilo se despierta 30 minutos despues (aunque sea en brazos), por lo que sigue cansado y un rato despues volvemos a empezar y me paso toooodo el dia asi.
De noche a veces lloraba un poquito pero ahora es exagerado, aunque una vez que se duerme hace unas 6 horas del tirón, luego duerme un poco y mas y se despierta porque le dan retortijones y hay que ayudarlo a hacer caca (por el día la hace estupendamente) por lo que al cambiarle el pañal se desvela y vuelve a llorar porque tiene sueño.
No se que puedo hacer para ayudarle a dormir, ya que desde hace unas 5 semanas cuando le doy pecho chupa y se suelta todo el tiempo por lo que tampoco se relaja e incluso a veces termina la toma llorando.

Si teneis algún consejo...

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Raksha
#427983 Hola adrianha, bienvenida :dormir_sin_llorar:

Para que te ayudemos mejor, podrías rellenar la encuesta de entrada? La encontrarás en este enlace http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316

Lo que comentas del pecho es casi casi de libro de la crisis de los tres meses. A esa edad tienen un pico de crecimiento y hacen lo que comentas, coger y soltar el pecho, llorar en la toma, hacer tomas muy frecuentes... Te dejo este otro enlace que lo describe muy bien: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

Yo tengo una peque de 5 meses, y hace un tiempo también me parecía que me pasaba toooodo el día durmiendola. Luego con el paso del tiempo se ha ordenado un poco la situación y parece que las dos nos hemos relajado.

Rellena la encuesta y vemos que se nos ocurre para poder echarte una mano.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
por adrianha
#428130 Disculpad pero he tenido problemas con internet y no me he podido conectar antes.

Nombre/Nick:adrianha
Edad de tu bebé:3 meses y una semana(2 meses y una semana edad corregida)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:los 5 primeros días en el hospital porque yo estuve en la UCI ,en cuanto me subió la leche solo pecho
¿Usa chupete?:no lo quiere, solo lo utilizo si estoy fuera para cuando tiene hambre que me de tiempo a llegar a algun sitio donde le pueda dar el pecho.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:hasta hace casi un mes dormia varias siestas de 2 o 3 horas y ahora hay que ayudarlo a dormilas y solo le duran entre 15 o 40 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?intento que sobre las 9:30/10:00 esté dormido, a veces lo consigo antes a veces despues.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos o en la cuna, al pecho me llora si tiene sueño. lo que me vale un día ya no me sirve al siguiente...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, a veces media hora y otras hora y media
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:, 3 o 4 veces. el primer sueño le suele durar 6 horas mas o menos, a partir de hay suele dormir dos horas cada vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la primera está todavía medio dormido asique con pecho se queda frito, la siguiente se despierta siempre a la misma hora porque tiene ganas de hacer caca y no es capaz por lo que hay que ayudarle y despues como tiene sueño el pecho no lo quiere y lo duermo en brazos o en la cuna y el resto de veces depende lo despierto que esté con pecho, brazos o cuna.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:De noche no me quejo, pero el pobre de dia lo pasa mal porque a cada rato se cae de sueño.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Algo de reflujo tiene, y dientes supongo que todavía es muy pronto aunque ya muerde bastante y tiene babas y el culito irritado (No se si tiene algo que ver)
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Raksha
#428140 Hola de nuevo
la duración de las siestas de tu peque es normal, quiero decir, que se ajusta a los patrones normales de sueño. Todas tenemos en mente bebés que duermen durante horas tranquilamente, pero la realidad me temo que no es así.
Cuando los bebés se duermen, primero pasan por una fase de sueño ligero que dura alrededor de 30 minutos (entre 20 y 40), pasada esa fase, si tienen algún malestar, por ejemplo, hambre, gases, frio, calor, echan de menos a mamá, o simplemente ha pasado una mosca volando, es terriblemente fácil que se despierten. Lo que tenemos que intentar es ayudarles a pasar esa fase y enlazar con una nueva.

Cositas que puedes probar durante el día: duerme con él alguna siesta, con la teta bien cerquita, y en cuanto se mueva un poco, le das. También puedes probar con un portabebés o mochila ergonómica, si se despierta y está cerquita tuyo, es fácil que se vuelva a dormir.

A mí me pasaba lo mismo por el día, bueno, y me sigue pasando. La única siesta que se echa mi hija más larga es la de a mediodía, porque duerme bien pegadita a la teta.

Un besazo y ánimo! :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por une
#428142 Hola,

Yo añadiria a los buenos consejos que te han dado, que por la noche si te lo metes en la cama es mas probable que no le tengas que coger en brazos, porque si a nada que se mueva le pones la teta en la boca lo mas probable es que vuelva a dormirse, ya que cuanto mas lejos esta el bebe mas se tarda en atenderle y por tanto mas se despierta. Ademas de la que leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion les relaja, asi que ya haces lo ideal para que se duerma lo antes posible (aunque como bien dices no siempre funciona, en el caso de mi hija, cuando tenia sueño pero no hambre nos iba bien ponerle el chupete, aunque hay que tener cuidado de no abusar del chupete y ofrecerle siempre primero el pecho). Eso si, el despertar para hacer caca me temo que no vas a poderlo evitar hasta que no le cambie el ritmo a tu bebe, asi que mucha paciencia!

Suerte y ya nos cuentas como va.