Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maryclara
#429096 Código:

Nombre/Nick:__Clara_
Edad de tu bebé:__2 meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_cuna en mi habitación__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__duerme 3-4 siestas al día, tres de máximo 30 minutos y una de 50 minutos_ Siempre en brazos o fular
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?22,30____
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__brazos , cantar nana y moverme_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3 o 4_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho y brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por la noche duerme aproximadamente 10 horas pero por el dia duerme muy poco, espero que por el dìa haga siestas de al menos una hora y en cuna , cama, sofà...__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_30 dias__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? desde el nacimiento ha llorado mucho unas cuatro o cinco horas al día tanto de mañana como de tarde, en principio diagnosticaron algo de reflujo y probablemente alguna intolerancia,comencé a hacer dieta exenta de huevo, pescado, leche y derivados (previo diario de alimentación y relación con el estado de la niña) más homeopatía y osteopatía y la niña mejoró al mes y medio de vida.
Comentarios:___

Hola, gracias por uestra ayuda. Mi nena nació el 30 de agosto. Lactancia materna desde el nacimiento. Al sexto y noveno días le di dos bibes de fórmula porque pensaba que tenía hambre. A los dos días la niña empezó a hacer muy mal las tomas, rechazaba el pecho, lloraba mucho durante y después de la toma, y así todo el día, apenas dormía durante el día 5-6 siestas de 15 minutos y se despertaba llorando. Al mes y medio decidí llevarla a un pediatra homeópata cansada de que me dijeran que la niña era llorona. Hasta este momento fui a la Liga de la leche donde una mami vio una toma real y le impresionó de quepodría ser una intolerancia o reflujo y ya empecé a hacer dieta exenta de leche y pescado porque yo había observado con cuando comía pescado la nena empeoraba. Finalmente decidí llevarla a este pediatra quien me aconsejó continuar con la dieta y pautó homeopatía. La nena mejoró al tercer día. Por la noche casi desde el primer mes duerme y mama, las tomas siempre son más tranquilas que durante el día. se duerme sobre las 22,30 -23 h hasta las 9 o 9,30, a veces de desvela fuera de las tomas, la acuno o la paseo un poco y vuelve a dormir. El problema lo veo en el día, hace 3-4 siestas muy cortitas y siempre en brazos o fular, no quiere cuna ni ningún otro lugar. Cuando las siestas son en brazos conmigo sentada duran más, máximo 50 min o una hora pero tengo que estar sentada y con ella sobre mí. Le cuesta mucho dormirse , cabecea, llora , se frota los ojos.....y cuando lo consigue a veces a los 20 minutos abre los ojos, sin ruidos, sin movimientos...y a llorar y a volver a mostrar signos de sueño y volvemos a empezar. Mi objetivo es mejorar la calidad del sueño durante el día porque los despertares de la noche sé que es pequeña y los hace para comer. Además pretendo que duerma en cualquier otro sitio, cuna, sofá, cama, hamaquita....he dedicido empezar a intentar dejarla aplicando el método cada vez que despierte y llore volver a cojerla y volver a dormirla y dejarla de nuevo pero no sé si me estoy precipitando. Lo he intentado cuando aún no está dormid del todo y abre los ojos nada más abandonar mis brazos por lo que quiero empezar a dejarla cuando esté dormida.
Espero puedan ayudarme. Muchas gracias.
por Kha
#429102 Hola y bienvenida.
Por lo que comentas podria ser debido al reflujo, que se sienta molesta. Mi hijo tenia reflujo severo, y hasta que no tomo antiacido no dormia apenas, siestas de 15 minutos, mucho llanto, se arquean hacia atras, gases....
Has probado a levantarle el colchon? Unos 45 grados, para que no le suba la leche de nuevo cuando duerme.
Funciona tambien darle la toma colocando a la ninia los mas erguida posible, dentro de las posibilidades. Cambio de panial antes de la toma, para luego no moverla, y tras la toma, 30 minutos erguida apoyada en tu hombro, como si estuviera de pie, para facilitar el vaciado gastrico lo antes posible, aunque este dormida. A mi todo eso me funcionaba. Espero que te sirva para mejorar un poco.
por maryclara
#429103 Sí ya tomo esas medidas desde la segunda semana y estaba esperando al que mejorase para actuar un poco sobre el sueño pero no sé si el método para hacerlo es adecuado o no.Si pueden darme alguna recomendación. GRACIAS
Avatar de Usuario
por Raksha
#429109 Hola maryclara
además de lo que ya te ha comentado Kha, ten en cuenta que cuando se duerme en tus brazos, mejor esperar 20 minutitos o así hasta que entra en sueño profundo. Los 20 primeros minutos es sueño ligero, y si hay cualquier cambio es fácil que se despierte. Si la quieres mover, espera a que se duerma profundamente. También puedes observa: los puños no están cerrados, la respiración es tranquila, los ojitos no se mueven...

Ánimo!

Imagen
Imagen
Imagen
por une
#429123 Hola,

Que complicado todo! Yo te iba a decir que mi hija siempre fue muy tranquila, pero durmio sus primeros 4 meses de vida en brazos (mios o de su padre), por que? Porque los bebes se sienten mas seguros con un cuidador cerca. A los 4 meses queria moverse mas y empezo a estar mas incomoda en brazos, y a dormir el mismo tiempo seguido ya estuviese en brazos o en la cama, y ahi empece a dejarla sola. Obviamente no son situaciones comparables, pero mi recomendacion seria ser mas progresiva, no te precipites en dejarla sola, empieza por meterte en la cama con ella a echar la siesta, para que duerma en otro sitio (no en brazos), pero compañada, para que no se despierte por sentirse sola. Una vez que se acostumbre a que te duermes en la cama con ella, es posible que puedas lograr levantarte y dejarla sola en la cama (la mia aguantaba mas si el papa se tumbaba con ella cuando yo me levantaba, pero con el tiempo fue alargando ella sola). Ademas al iniciar el sueño tumbada en la cama cuando te quieres ir no has de moverla, ni pasara de un sitio caliente (tus brazos) a uno frio (la hamaca, la cuna etc...), con lo que deberia ser un proceso mas sencillo. Igualmente te digo como las compañeras, minimo estate con ella 20 minutos para que entre en sueño profundo, y añado que estes atenta para acudir cuando se despierte, si llegas rapido quizas dandole teta logres que continue durmiendo.

Supongo que el reflujo y su historia haran que te sea mas dificil darle teta tumbada, no se si lo has probado, pero si no puede ser, puedes dormirla en brazos y luego tumbarte con ella (con la teta cerca, que la leche materna les da sueño y la succion les relaja, asi que es ideal para esos momentos de movimiento que se van a despertar). En otro hilo no hace mucho hablaban justamente de irte dejando caer en la cama para terminar tumbada con tu bebe, igual te sirve la idea.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por maryclara
#429199 Muchas gracias!!!! Había leído en muchos sitios que es mejor dejarlos semidormidos y ayudarlos en ese momento actual dormirse en el lugar deseado, qué opináis? Por otro lado voy a empezar a poner en marcha lo que me comentas....me duele mucho la espalda de estar sentada y me preocupa que siga así cuando me vaya al trabajar, mi madre no va a estar sentada cada vez que se duerma. Mil gracias!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#429205 Pues lo de dejarlos semidormidos se supone que es para que no se acostumbren a dormirse en tus brazos, que la cuna es el sitio donde se duerme..... Para los niños a los que les funcione, pues muy bien, pero en muchos casos (la mayoría de este foro) no es así y sólo conseguirás que se desvele, se enrrabiete o se eternice el momento de dormir. Yo no aceleraría las cosas, no va a estar durmiendo en brazos toda la vida y llegará un momento en que no quiera los brazos.

En cualquier caso, si quieres intentarlo, lo que te recomiendo es que lo hagas poco a poco, no va a dar resultado enseguida. Es decir, le pones semidormido en la cuna, si se pone a llorar le vuelves a coger y le acunas, cuando le veas tranquilito le vuelves a poner en la cuna..... así hasta que lo consigáis. Pero no en una noche, en las que hagan falta: cuando lo hayáis intentado dos o tres veces lo dejas para el día siguiente o el siguiente despertar, no te estreses ni le estreses, paciencia que al final, posiblemente, lo conseguireis.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por maryclara
#429230 Gracias. A mi me gusta dormirla en brazos pero esperar veinte minutos para dejarla no sé porque esa es la duración de alguna de sus siestas....a veces incluso dormida sobre mi que es donde más le gusta se despierta a los 15 minutos bostezando y frotándose los ojos en intento volver al dormirla pero no lo consigo. Imagino que hay bb que duermen poco por el dia porque por la noche no tengo ese problema. Ayer por primera vez se quedó dormida en el grupo cero que lo use puntualmente para bajar al casa de mi madre no sé si porque se siente más apretadita ya que el capazo se ha quedado sin estrenar jajaja lo odia!!!! Quiero probar la silleta reclinandola totalmente amueblado ver si me puede servir como otra opción para que se duerma. Ufff no sé cuál es la mejor manera de hacerlo!!!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#429237 La mejor manera de hacerlo es la que a vosotras os resulte, ni más ni menos, no existen recetas mágicas. Ten cuidado con el huevo o gurpo cero, no conviene abusar demasiado ya que no es una postura adecuada para los bebés, no superar nunca la hora y media o dos horas continuadas vale?

Y llevarla en un fular o similar? suele funcionar casi siempre y a ti te permitirá tener las manos libres para poder hacer algunas cosillas en la casa, ir a comprar, etc....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Titoi
#429379 Hola maryclara,
Cómo vais? Has podido mejorar las siestas? Has probado algún portabebe para ayudarte un poco? Cuéntanos a ver que tal vais.
Un saludo.
por maryclara
#429581 Hola. Muchas gracias por vuestro interés. Sí, he descubierto que en la silleta está muy a gusto y siempre sigo la misma rutina, la duermo en brazos y la dejo y está aguantando más tiempo y lo más importante es que se despierta descansada.creo que voy por buen camino. Efectivamente el grupo cero lo he dejado sólo para el coche y la silleta sólo levantada una posición porque totalmente acostada no quiere. He escrito otra entrada en el foro sobre los despertares.... Noto que se despierta más veces y no sólo para comer sé que es normal y lo será más aún cuando empieza a gestionar las nuevas fases del sueño. De cara al mi incorporación al trabajo en m arzo con seis meses cumplidos la nena, estoy intentando buscar la opción que mejor nos ayude a descansar a todos y he leído que cuando se colecho y se da teta el número de despertares es sensiblemente mayor. Nosotras estamos con lme y ella duerme en cuna junto al mi cama. Mi intención es pasarla a su habitación un poco antes de incorporarme para intentar controlar antes de que se den esos despertares. Me gustaría conocer más opiniones. Muchas gracias
Avatar de Usuario
por loula&roger
#429586 Hola maryclara, quizá sea verdad que con colecho y pecho se despiertan más, pero esos despertares se solucionan en 5 segundos, y a veces ni siquiera te enteras. Si la nena está en otra habitación, tienes que levantarte, sacarla de la cuna, ponerla al pecho, quedarte allí hasta que termina de comer y se duerme y después volver a dejarla en la cuna (rezando para que no se vuelva a despertar). Sólo te diré que mi bebé tiene casi 18 meses y duerme en su cuna y en su habitación y sólo se despierta una vez, y cuando lo hace me levanto, lo saco de la cuna y lo meto en la cama porque es lo más rápido para todos. Piensa, además, que cuando vuelvas a trabajar te echará mucho de menos y querrá compensar las horas perdidas teniendo mucho contacto contigo, mucha teti y muchos abrazos. Valóralo antes de comenzar una lucha por independizarla.

loula

Imagen
por maryclara
#429588 Hola. Mi nena no quiere mamar acostada, ni quiere la teta más que para comer, si se desvela el intento darle teta ya tengo el lio. En cuanto al colecho lo intento a diario..... Yo no duermo nada literalmente nada, con decirte que me cojo un libro, y ella se despierta más veces que en la cuna. Muchas gracias.