Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tes
#429449 Nombre/Nick: miriam
Edad de tu bebé:_2 meses __
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cuna al lado de nuestra cama. A veces me quedo dormida dándole el pecho y duerm
En nuestra cama_
¿Toma pecho? Si
¿Toma biberón? No
¿Usa chupete? Raras veces, no suele quererlo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no son regulares. SUele hacer 2 por la mañana y 2 por la tarde, de 1-3h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) madre
¿A que hora se suele ir a la cama? 23-24h
¿Le ayudas a dormirse?: siempre
¿Cómo lo haces?:pecho, brazos o mochiita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: por la noche hasta 1 hora!!
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: quiero que temga su horario
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2-3
Semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: no tiene ningún horario. En gral duerme 3-4h (algún día hasta 6!) seguidas en el primer trozo de la moche y luego se despierta cada 2-3h. Pero no tiene ninguna rutina, las siestas son súper variables, si va agusto en la mochila puede tirarse 3h. Si le paso a la cuna a lo mejor sólo duerme una.. Yo le dejo q haga lo q quiera, no sé si es normal a esta edad... Además me cuesta muchísimo pasarle de mis brazos o de mi cama a su cuna, se despierta siempre!!! Ayuda!
Gracias!
Avatar de Usuario
por ilargi
#429451 Hola mtrianaj, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Por lo que cuentas lo estás haciendo muy bien, tu bebé es aún muy pequeñito y es normal que aún no tenga de todo unas rutinas establecidas. De hecho, muchas foreras pensarán que es un lujo que únicamente se despierte 3 veces a la noche. :mrgreen:

Dices que se acuesta a las 24h...igual puedes intentar que se duerma un poquito antes a la noche, pero claro, eso depende de si la última siesta la echa muy tarde. También depende de la hora a la que se despierte a la mañana. O si crees que la siesta última va a ser muy larga para poder acostaros temprano, puedes intentar que se la eche el en cochecito o en la cuna, para que no sea muy larga y no se le junte con la noche.

¿Tenéis alguna rutina a la noche? tipo baño, calma, etc...
Recuerda que es importante ir bajando el nivel de actividad a última hora de la tarde, para que se vaya haciendo a la idea de que llega la noche.
Si dices que se duerme en la mochila, puedes intentar ser tú la que se va anticipando a las siestas, y cogerla, pasear, o lo que sea, siempre a una hora más o menos fija, para ver si puedes ir marcando tú un poquito la pauta.

De todas formas, piensa que tu bebé es aún muy pequeño, y es normal que no tenga unos horarios fijos, no te preocupes que los irá cogiendo. Esp sí, puedes intentar lo que te he dicho, anticiparte a los momentos para "invitar" al sueño.

Mucho ánimo y ya nos vas contando :fl
ilargi

Imagen
por Tes
#429453 Muchas gracias por tus consejos!!me quedo más tranquila la saber q aún es nuy pequeńa para tener rutinas.
La verdad es q sí tenemos rutina de baño y luego pecho en el dormitorio con luz tenue, pero antes de las 23h no se duerme. También es verdad q como dijiste se levanta de la última siesta muy tarde (entre las 7,30-8,30) y claro, se le juntan!! Pero despertarle antes me da pena y alguna vez lo hemos probado y tampoco funciona...
Avatar de Usuario
por rafi
#429455 Hola !
de momento es muy pequeño y se está ajustando al ritmo circadiano (el nuestro). Sus referencias hasta ahora estaban en el útero donde no es de día ni de noche y duermen a ratos durante toda la jornada sin distincion de horas.
En la Guía Dormir sin llorar hay un cuadro horario para intentar averiguar cuales son sus ritmos, pero te aconsejo que no te pongas con ello hasta los 3 meses. De momento acoplate en la medida de lo posible a su ritmo y favorecele que duerma todo lo que quiera. Es muy bueno que duerma.
Poco a poco se irá regulando y acercándose a nuestro horario.

Ya nos contarás. Nos vemos por aqui !
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Tes
#429763 Gracias por todos los consejos!! La verdad es que ahora empieza a saber lo q es de día y de noche! Aunque hasta los 3 meses no empezaré con ello sí q intento salir a pasear en mochila todas las mañanas q así garantizo una siesta. Además ahora que colechamos bastante estamos mucho más descansadas las 2!