Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por oliart
#430040 Hola!Suelo acostar a mi hijo sobre las 8 o las 9. Tardo más o menos una hora en dormirle. Cuando se despierta para el bibe de las 12, se lo toma algo desesperado, nervioso y luego cuesta hasta dos horas y media dormirlo porque, aunque se cae de sueño, se resiste y lucha. Quiere mirarlo todo.

Las siestas de la mañana,suele hacerlas bien. Se toma su bibe, a la hora le suele entrar sueño, y a dormir. Aunque,a veces, también cuesta.

No sé si estoy haciendo algo mal, si lo acuesto muy temprano...Qiuzás no se despierta por hambre, a veces no se toma entero el bibe de las 12.

Anoche, se despertó a esa hora, tomó su bibe,lo dejó a la mitady no hubo quien lo durmiera hasta dos horas y media después. Se durmió a eso de las dos y algo y se despertó a las 7 de la mañána para el bibe!!!Después siguió durmiendo hasta las 11 de la mañana.

Y digo yo...eso no lo podría hacer de seguido desde que lo acuesto a las 9 o las 8? Por qué se despierta tan curioso y con ganas de guerra?

Saludos!
por oliart
#430088 Código:
Nombre/Nick: Pablo
Edad de tu bebé: 9 semanas y media
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en su habitación y conmigo en la cama por las noches. Por el día, en un capazo que tengo en el salón, en el cochecito dando una vuelta, en una hamaca en casa de los abuelos...
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:sí
¿Usa chupete?: si.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme siesta después de comer.Dura algo despierto después de tomar bibe, luego se pone jaquecoso y lo duermo. tres o cuatro. por la mañana, media mañana, al mediodía y tarde. suelen durar entre dos y tres horas. A veces, ha llegado a cuatro, pero excepcionalmente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): abuelas y mamá. El padre, cuando libra.
¿A que hora se suele ir a la cama?9/9:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: Meciéndolo, en brazos o, rara vez, en capazo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 60minutos
¿Se desierta por las noches?: sí,para las tomas y cuando se da cuenta de que está en la cuna o está molesto con los gases.
¿Cuántas veces (más o menos)?:tres o cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?.meciéndolo en brazos, ya sea después del bibe o porque tiene una crisis de cólicos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? cinco-seis horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? : en el q haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Tiene cólicos desde que nació
por Kha
#430090 Hola guapa, y bienvenida!
Por la noche cuando lo acuestas, le echas contigo en la cama y luego lo pasas a la cuna? Y la cuna esta en otra habitacion...
Si es asi, la cosa podria mejorar si pones su cuna en tu habitacion.
Mi hijo tenia mucho reflujo de bebe, hasta el punto de que se ahogaba cuando dormia :???:
Dormia en su cuna, pegada a mi cama. Cuando se despertaba, no llegaba a desvelarse. Le cogia la manita y se volvia a dormir. Era como si se despertara para comprobar que yo estaba ahi...
Quiza es eso lo que le pasa. Prueba como te digo, o incluso a ponerle contigo en tu cama toda la noche, como te sea mas comodo.
Espero que te sirva de ayuda. Un abrazo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430096 Hola :grin:

El problema es la primera parte de la noche no? luego duerme muchas horas del tirón por lo que entiendo...puede ser porque no tenga sueño? por lo que dices duerme muchas horas durante el día, varias siestas de tres horas más o menos...puede que la última siesta que eche sea muy tardía y larga y por eso no tenga sueño y le cueste dormirse y proteste cuando lo intentas porque está descansado y activo.
Prueba a retrasar la hora de acostarse...duérmele simplemente cuando veas que tiene sueño y os adaptáis vosotros a esa hora. Es muy pequeño aún para modificar siestas...simplemente duerme cuando está cansado o tiene sueño.

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen