Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Angela3003
#430368 Nombre/Nick:__angela_
Edad de tu bebé:_2 meses y 21 días__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la noche duerme en la misma habitación en su cuna, sólo en casos de que se despierte a mitad de la noche o tenga cólico pasa a dormir a la cama conmigo.
¿Toma pecho?:_si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:_si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:hoy no hay siestas regulares hace 2 semanas atrás si dormía siesta regularmente de alrededor de 2 horas después de cada leche. Se alimentaba cada 4 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo, estoy con post natal hasta mayo
¿A que hora se suele ir a la cama?__10 u 11 de la noche depende de la hora que termine de tomar leche__
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:_hoy en la noche se duerme en mi pecho tomando leche cuando está profundamente dormida la paso a la cuna. Durante el día hoy tbn esta durmiendo en el pecho pero después de hacer un tremendo berrinche siendo lo único que la calma que la ponga al pecho y toma leche nuevamente unos 5 minutos y se duerme. Hace dos semanas atrás para dormir en el día bastaba con cobijarla unos minutos en los brazos colocarle su chupete y al dejarla en su silla nido dormía inmediatamente sin mayor problema y sin llorar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: en el día una hora o más en la noche mucho menos.
¿Se desierta por las noches?:a tomar leche alrededor de las 3 a 4am luego de eso despierta 4 hrs más tarde
¿Cuántas veces (más o menos)?:sólo una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme en el pecho porque es la hora que debe alimentarse, casi no despierta y toma media dormida
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:más que horas espero que sea sin llorar como lo hacía antes durante el día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no un gran
Cambio pero si nos fuimos de vacaciones los 3 una semana, lo que a mi parecer altero toda su rutina
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sufre en raras ocasiones de cólicos y hace poco se diagnosticó reflujo hoy con tratamiento médico


Hola vi esta página tratando de buscar respuesta a mi desesperación. Soy mama primeriza y hoy estoy teniendo dificultades para que MARTINA duerma durante el día. Ha estado incluso 8 horas de corrido despierta en el día la lleve al pediatra y dijo que el reflujo puede ser su gran molestia puesto que causa dolor en el estómago y el esófago. Por otra parte a mi parecer todo se alteró cuando salimos de vacaciones los 3 por lo que MARTINA contaba con nosotros dos para atenderla las 24hrs del día. El
Día para ella inicia a las 7 am aprox toma
Pecho jugamos y después comienza a inquietarse, se queja mucho y comienza a llorar yo trato de buscar la forma de calmarla la paseo en distintas posiciones trato de que
Tome su chupete y ahora lo rechaza la
Coloco a mi pecho y a veces el llanto aumenta y lo rechaza vuelvo a pasearla la abrazo le hablole canto y nada y trato nuevamente de ponerla
Al pecho y ahí lo recibe toma
Leche unos 5 minutos y se duerme. Debo esperar que esté profundamente dormida para cambiarla a la
Silla o la cuna o en mi cama...el más mínimo sonido o movimiento la despierta y tenemos que repetir todo de nuevo porque no concilia el
Sueño nuevamente.
Me tiene muy preocupada y desesperada cuando llora mucho término llorando con ella. Siento que no estoy haciendo un bien trabajo y que se me escapa de las manos.
Favor su ayuda y gracias de antemano por el
Espacio para este tipo de temas.
por Kha
#430374 Hola, y bienvenida al foro!
Lo que le pasa a tu hija probablemnete tenga que ver con el reflujo. Aunque la medicacion le alivie, suelen estar molestos gran parte del dia (mi hijo lo ha tenido durante los dos primeros anios de vida).
Quiza te puede funcionar tenerla en brazos despues de la toma, durante treinta minutos y sin moverla. Lo ideal es que este erguida, apoyada en tu hombro (como si estuviera de pie) o ligeramente inclinada hacia adelante. En estas posturas se consigue un vaciado gastrico mas rapido. Asi que cuando la acuestes, estara mas comada y es menos probable que le suba la leche de nuevo.
Tambien puedes levantar el colchon de la cuna unos 45 grados, vigilando que al echarla tenga la espalda recta.
Otra opcion seria utilizar una mochila adecuada para el bebe. La puedes poner dentro, y si se queda dormida, puedes hacer alguna cosa con ella ahi.
Por supuesto esta situacion mejorara con el tiempo. En cuanto pueda mantenerse sentada por si misma notaras mejoria.
Espero que algo de esto te sirva de ayuda. Un abrazo!
por Angela3003
#430376 Hola muchas gracias por tu respuesta.
Yo tengo un fular pero a la bebe no le agrada mucho porque la tela es gruesa y estamos en pleno verano en Chile y comienza a sudar, quería saber si las mochilas ergonomicos pueden usarse en bebés de 2 a 3 meses.
Por otra parte hoy la siesta de la tarde fue nuevamente un caos, estaba bien de ánimo muy habladora y tranquila hasta que sintió sueño y empezó a bostezar ahí comenzó el llanto y los gritos la pasie le trataba de dar chupete y finalmente fue al pecho donde durmió, lo que si hoy al empezar a mostrar sueño puse música de relajación para tratar de hacer una distinción en la hora de la siesta. No mostró ningún cambio por la música pero tratare de hacerlo todos los días a ver si logró algo a largo plazo.
Mi mayor miedo es que esto de dormir al pecho no se le pase nunca y que cuando tenga que volver a mi trabajao sea un sufrimiento todo esto.

Gracias !
Estaré atenta a más consejos
Avatar de Usuario
por Tote
#430379 Hola Bienvenidos al foro.

Leyéndote se me ocurre que duarante el día tu nena está pasada de sueño, no esperes a que empiece a protestar o llorar, tienes que adelantarte a esas señales porque cuando llega ahí es que ya está muy cansadita y le cuesta más coger el sueño.

Hay mochilas en las que podría ir en posición ranita con un reductor, nunca "sentada", al ir erguida podría veniros muy bien.

Én cuanto a dormirse con la teta te diré que es completamente normal ya que la succión les relaja y les facilita el sueño. No te angusties en pensar en qué pasará cuando empieces a trabajar, cuando llegue el momento ya atacarás ese tema, ahora póntelo y pónselo fácil, si la teta es lo que resulta pues ya está no te parece? ;-) .

Ánimo, lo estás haciendo fenomenal.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Elenaplanella
#430494 Buenas,

Por lo que a las mochilas portabebés ergonómicas se refiere yo conozco dos que se pueden usar hasta antes de los 2 meses segun el peso de bebé. Una es la Boba carrier y la otra la Manduca.
En casa tenemos la Boba y la usamos con las gemelas desde el primer mes de vida. Van en postura ranita con las piernas dentro la mochila en comparación con otras marcas no consideradas ergonòmicas ( aunque igual o más caras) como seria la de Babyjorn.
La Manduca la tiene mi hermana y también la he probado pero cuando el hernano mayor tenía entre 2 y 3 años ( en la espalda) y va fenomenal. El único inconveniente es que dan MUCHO calor en verano pero para mi conpensa. De todas formas mi hermana prefirió el fular Boba en vez de la mochila durante los primeros meses.
Las 2 mochilas cunden porqué duran mucho tiempo. De hecho es por eso que nos las han regalado nuevas y no prestado pues todos los que conocemos que las tienen aún las usan.
Un pequeño pero que ha encontrado mi marido es que si el bebé (cuando aún van con las piernas dentro) está muy nervioso se le clavan las piernas a las costillas y molesta. Yo no lo he notado.

Espero que sirva de utilidad.