Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esther72
#430769 Hola a todos! Tengo un nene de 3 meses y medio y desde que nació a sido muy nervioso, no para quiero ni un minuto, ni cuando duerme lo hace relajado. Le doy pecho y no se relaja en la teta, esta mamando y pataleando, además muchas veces cuando no quiere mas en vez de soltarse sin mas, el llora.
siempre esta con los puños apretados y de trajín con las manos, además patalea y solo quiere estar tomado paseando o jugando o cantándole, pero enseguida se cansa y tengo que cambiar la actividad. No quiere ni sillita del coche, ni amaquita, ni manta de juegos ni nada.
Solo quiere estar conmigo (que se que es lo normal y estoy bien contenta) pero cualquier persona que lo toque o lo coja (sea familia o no) llora desconsoladamente, estoy cansada de escuchar que tiene mamitis...
Lo intento llevar en el fular o mochila para poder hacer vida medio normal y ahi tambien a veces me llora y patalea hasta que se duerme... Algún consejo para un bebe tan inquieto? Yo estoy agotada. Gracias

Esther
por Titoi
#430771 Hola y bienvenida.
Tienes un bebe lleno de curiosidad hacia todo lo que tiene por descubrir. Es agotador, pero genial!!!
Que te digan que tiene mamitis (dichoso comentario...), es normal. Yo les suelo contestar que sólo me preocuparía si tuviese "vecinitis".
Es algo que me dicen muy a menudo, tipo "claro, pasa 24 h. con mamá". Pues claro, dónde mejor??
En fin, que me lío, jajajaja!!
Debes estar muy pendiente de las señales de sueño de tu bb. Si se pasa de rosca, es mucho más difícil relajarlo.
El porteo ayuda mucho. Siempre y cuando tu también estés relajada.
Para no sobreexcitarle, es mejor no rodearle de juguetes cargados de luces, colores y sonidos. Eso les acaba estresando. Un par de cosas que le hagan gracia, sencillas. Aun es muy pequeño para tanto estímulo. Observar tu día a día y las cosas en la calle mediante el porteo, ya es estímulo suficiente.
Como tu misma has dicho, no quiere Hamaquita, ni manta de juegos, solo estar contigo. Lo normal. Poco a poco pasará más rato en el suelo. Contigo cerca, claro.
Disfruta mucho de tu bb, que el tiempo pasa volando.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por Esther72
#430777 Muchas gracias!
Jajaja si eso de 24h con mama tambien me lo dicen a mi, y que lo saque mas a la calle para que sea mas sociable, yo les digo que mi hijo es súper feliz en la calle viendo cosas nuevas, siempre y cuando no venga como tu bien dices la vecina a tocarle el moflete o sacarlo del carrito, pues claro es normal que se enrabiete, yo tambien lo haría
Y lo de que no se relaje en la teta? Es normal al ser tan nervioso?
Ayer fuimos en coche al pueblo de la lado del mío y enseguida de canso de la sillita, se me ocurrió ponerle un video de pocoyo (aunque creo que es muy pequeño para eso) pero fue mano se santo, se quedo embobado el tío y ya no lloró mas en todo el camino
La verdad es que disfrutéis muchísimo de el y estoy muy contenta de que tenga mamitis :) pero es agotador
En fin aprovechare este tiempo que enseguida se hacen grandes. Un saludo

Esther
por Titoi
#430783 Buuuuuffff!!! Lo de llorar en el coche!!! Es horroroso. Hoy tenemos que ir a un sitio a 10 min. de distancia en coche, y le estoy temiendo!!! Pkbb llora como si le matasen (como en su día hacia el hermano). Y eso que papi va detrás, él junto al hermano (diciéndole tonterías), y yo conduzco callada porque si me oye, es peor.
Lo de ponerle videos, yo no lo haría. Es muy pequeño. Hasta los 2 años - 2 años y medio, no es bueno someterles a pantallas visuales (tv, movil, tablet...) demasiado estímulo para su cerebro en construcción. Los fotógramas pasan muy rápido delante de sus ojitos. Su cabecita queda KO.
Avatar de Usuario
por Esther72
#430784 Jajajaja estamos arregladas, yo es que sino me ve a mi llora mas aun, a que edad se le paso a tu hijo mayor? Yo tengo que ir en dos meses de Murcia a Madrid y estoy temiendo el viaje
Lo de los vídeos no lo hago nunca, pero ese día no tenia nada mas a mano y no vi otra opción!!
Siempre llevo algún sonajero o algo que lo entretenga, pero el día que dice de llorar no hay manera de callarlo, pero no puedo hacer otra cosa que dejarlo llorar, si lo saco una vez ya querrá que lo saque todas y ir en la silla en el coche es muy importante... Abra que esperar a que crezca ;)

Esther
por Titoi
#430786 Pues se le pasó en cuanto le pasamos a la silla de coche. Lo de ir en contra marcha y en la posición maxicosi, no le iba nada de nada. Veremos ahora que parece que tendrán que ir en dirección opuesta a la marcha hasta no se qué edad...
Con pk mayor, si yo iba detrás, se ponía peor porque quería que le cogiera y acababa haciendo contorsionismo para acurrucarme con él sin sacarlo. Porque yo también pienso que es muy importante no sacarles. Antes se para, le saco, y le calmo. Pero en marcha no.
Avatar de Usuario
por Esther72
#430787 Bueno muchas gracias por la información :) espero que cuando lo pase a la silla no llore jejeje yo creo que si se callara porque creo que en el maxicosi se agobia... Pero bueno ya lo iremos viendo :grin:

Esther
por Anitacolosal
#430841 Hola Esther
Yo tengo un bebe muy parecido de 4 meses
Lo que cuentas son muchas de las características de un bebe de alta demanda .
A mi me ayudo mucho saber que hugo lo era para entender sus frecuentes despertares, el que no quisiera estar con extraños , que le agobien los sitios con mucho ruido o muchas luces etc .http://www.crianzadealtademanda.com/
Echale un vistazo y saca tus propias conclusiones
Avatar de Usuario
por rafi
#430842 El término Bebé de Alta Demanda pulula por el foro, desde el año 2006 cuando Selenita (una forera) nos trajo un texto del Dr. Sears en el que hablaba de las características típicas de estos bebés: viewtopic.php?t=3494
A ver si te sirve.
No obstante, en todos estos años, si que he relacionado el tiempo de sueño diurno (siestas ) con bebés más tranquilos, y con bebés inquietos que se tranquilizan cuando logran descansar más durante el día.
Y ... a los bebés nerviosos y movidos , con niños listos cuando crecen.
¿Qué opináis?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: