Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marimiri
#431770 Hola a todos! Me llamo Miriam y aunque llevo años leyendoos,nunca había preguntado nada.Soy mamá de nuevo hace dos meses,tengo una niña de tres añitos y ahora nació Javier.
Desde el principio Javier ha sido un poco complicado,se puso amarillito al dia siguiente de darnos el alta y tuvieron que ingresar lo dos diitas con la lámpara,a partir de ahí se me complicó la lactancia porque le daban allí mi leche en bibi,así que cuando volvimos a casa rechazaba un poco el pecho,empeze con lactancia mixta y a partir de ahí se estriño,fisuras en culete...Y gases muuuuchos gases.Las noches eran complicadas pues entre los gases y se resfrío y muchos mocos...se despertaba mucho llorando y me lo ponía en mi pecho incorporado para aliviarlo...
Bueno la cosa es que ya está mejor,poco a poco parece que los gases ya no son tan fuertes aunque tiene sus días....pero ahora en la noche sólo duerme dos o tres horas seguidas en su cuna recién acostado pero de ahí una vez despierta una vez...ya no hay manera,tiene que ser encima de mi! Espero media hora para que este en el sueño profundo pero da igual al soltarlo se despierta y a llorar.La cosa es que he intentado que duerma al lado Pegadito a mi y nada tampoco tiene que ser encima!.
Durante el día lo duermo en brazos y lo pongo en su carrito,ahí a veces si aguanta,a veces se despierta nada más ponerlo y otras veces se despierta a la media hora a veces muevo el carro y se vuelve a dormir y aguanta un par de gotitas.Pero en la noche nada de nada sólo las dos primeras horas. Por que? Que puedo hacer? Me da pena,porque además aquí en Málaga hace muuuucha calor y nos pasamos la noche sudando, a veces me agobio mucho!.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431779 Hola! Enhorabuena y bienvenida!

Me pasó lo mismo con mi pequeñita, que ahora tiene año y medio. Buf...cómo pasa el tiempo!
Dormía como una koalita sobre mí, siestas y noches. Claro que era invierno...
Puedes poner una sabanita fina entre los dos, para que no sudéis tanto e ir cambiándola si se empapa...poner almohadas y cojines en tu espalda para estar cómoda y...a dormir! Te aseguro a que poco a poco irá aceptando que lo dejes al menos a tu lado, es muy pequeño aún, y el calor afecta mucho también, el rango de dos horas es muy habitual, además tendrá más sed, se despertará para mamar, que es beneficioso y le mantiene hidratado.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Marimiri
#431791 Hola!
Gracias por tu respuesta.
Pues probaré lo de la sabanita o algo porque es que nos quedamos pegados! Jajaja
Yo creo que entre los gases,el calor,y los mocos....si si mocos desde que nació..duerme bastante incómodo y por eso me reclama.
Poquito a poco a ver si se mejora.
Sin embargo durante el día no le gustan ls brazos! Cuando lo cojo se pone muy nervioso y se queja,lo pongo en mi regazo y se pone a llorar,he probado varias posturas y nada...así que cuando está despierto o hamaca o carrito pero hay veces que se pone a llorar en ellos,y lo cojo para calmarlo pero nada tampoco le gusta y no se porque?! En la noche pegado a mi y durante el día nada de brazos sólo para comer.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431792 Mi pequeña tuvo mocos a la semana de nacer también...es lo que tiene tener un hermano mayor...tendrás la sensación de enferma más que su hermana. Ella irá al cole y se traerá a casa los virus y los compartiréis todos, peque incluido :???:

Lo de no querer brazos...puede ser parte de su carácter, sin más, o que le agobia por el calor...y sin embargo por las noches, la sensación de separarse de tí, la oscuridad...hace que sí necesite el contacto, se asegura de que aunque no te ve porque está dormido, no te escaparás :lol:

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Marimiri
#431795 Jajaja pues si! no me escapó de ninguna manera.
Bueno la verdad que cada niño es un mundo,mi hija fue muy diferente,solo se parecen en que son bastante activos.
De nuevo muchas gracias por responder. ;-)