Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lileath
#433060 Nombre/Nick:___ lileath
Edad de tu bebé:___ 3meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna pero misma habitación
¿Toma pecho?:___ si, exclusivamente
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no son regulares, dos por la mañana y otras dos por la tarde y últimamente duran de 30 a 1
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo principalmente
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 23:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho, y meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite para estar bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ pronto a ser posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, hace poco estuvo resfriado
¿Qué quieres cambiar?:___ que acepte que lo duerma yo, y con el tiempo enseñarle a hacerlo el solo.
por Lileath
#433061 Buenas noches.
Como he contestado arriba, tengo un bebe de tres meses y medio.
No hemos tenido grandes problemas con el para dormir, a mi siempre me ha costado más dormirlo porque supongo que me huele el pecho y solo quería que lo durmiera en el, pero hace poco,menos de un mes lo conseguí, y lo dormía yo meciendolo, muy rapido y hasta con chupete...hasta antes de ayer, que lo durmio mi madre y desde entonces cada vez que lo quiero dormir por que lo veo agotado, no quiere, se pone a llorar muchísimo, en el pecho se pone muy nervioso y se suelta protestando, ayer incluso me empezó a empujar cada vez que lo intentaba dormir. Quiere que lo duerma de pie pero enganchado al pecho o nada. Sin en vargo con mi madre se duerme y relaja sin llorar nada.
No se que hacer, me siento rechazada, se que desde que nació, mi madre me a ayudado mucho, diariamente, y cuando yo no podía lo ha dormido ella, pero no entiendo ese cambio tan repentino....me siento muy muy mal.
Por la noche una vez que se duerme bien...lo cojo dormido le doy el pecho y sigue dormido, hoy a sido la primera vez que al cogerlo se ha quejado hasta que lo he puesto al pecho.
Por favor, no se que hacer me siento muy mal por no ser capaz de ayudarle. :sad:
por nananenanina
#433062 ¡Hola!

Mi hija tiene 16 meses y tengo el mismo problema que tú: no puedo dormirla. De mí solo quiere mamar, pero para dormirla tienen que hacerlo su padre, las abuelas, la chica que la cuida por las mañanas... vamos, cualquiera menos yo.

Bueno, es verdad que por la noche sí que puedo dormirla al pecho, pero hay días que me cuesta estar una hora dándole teta hasta que se queda dormida. Pero no soy capaz de hacer que duerma la siesta. Y es muy frustrante verla muerta de sueño y no poder hacer que se duerma. Le doy de mamar, pero no se queda dormida. La cojo en brazos, la paseo en el carrito... no hay manera de que se duerma conmigo.

No puedo ayudarte mucho, pero quería decirte que no te sientas rechazada. Tu bebé no te rechaza, ni mucho menos. Simplemente a nosotras nos asocian con la teta y no con dormir. Cuando estamos cansadas tenemos tendencia a dramatizar. Descansa y verás las cosas de otra manera. Además, tu bebé es muy pequeño todavía, a veces hacen algo una semana y a la siguiente cambian de repente sin saber por qué. ¡Animo!