Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mgonbej
#433907 Mi bebe cada vez duermen menos... Es más no sé duerme nada durante el día... Tiene sueño lo sé pero ya no se duerme al.pexho como antes. Se pone muy nervioso y llora muchísimo. Por la noche optó por meterlo en la cama y mamando nos quedamos dormidos pero yo no descanso aunque cuando se desvela luego tarda más de 1hora en conseguir dormir lo. No funciona nada... Cada vez está más nervioso solo funciona el fular y salir ala calle pero en cuanto vuelvo se despierta.
por RakelOG
#433922 Hola!
Entiendo que estés angustiada, el sueño de los bebés es muy diferente al de los adultos y resulta algo complicado adaptarse. El no descansar lo suficiente nos va haciendo mella...
Voy a intentar ayudarte dentro de mis conocimientos y mi propia experiencia.
Lo habitual es que el sueño de los bebés tan chiquititos sea bastante caótico, ya que no diferencian día y noche y hacen siestas cortas y frecuentes. Por lo que comentas, tu bebé no duerme nada durante el día, por lo que entiendo que por la noche, pese a los despertares, dormirá bastantes horas.
En cuanto al sueño diurno, te recomendaría que trataras de observarle para detectar señales de cansancio. Al igual que la alimentación es a demanda, el sueño también, y es habitual que si no atendemos sus necesidades de descanso en el momento, se pongan nerviosos, se "pasen de rosca" y entonces resulta muy complicado que se duerman por el estrés generado. Como comentas que usas fular, ¿has probado a ponértelo por casa. mientras vas haciendo cosas o simplemente moviéndote con él porteado? El contacto con mamá, la alimentación a demanda y el resto de necesidades cubiertas (pañal limpio, que no tenga calor ni frío, etc.), deberían ayudar a que esté satisfecho y descanse, siempre y cuando esté cansado y lo necesite. El salir a la calle, tal y como cuentas, ayuda mucho, es cuando más suelen relajarse, pero obviamente no podemos estar todo el día de paseo.
Te comento, porque puede ser el caso, que se trate de una "crisis de crecimiento". Es habitual que hacia el mes y medio de vida, los bebés estén más nerviosos, demanden más comida, lloren en el pecho y no se duerman como lo hacían antes. Es algo transitorio, que suele durar máximo una semana.
Respecto a los despertares nocturnos y ese "desvelo", tal y como te comentaba antes, los bebés tan pequeños no diferencian día y noche, y sus ciclos de sueño duran aproximadamente una hora, momento en el que se despiertan, comen, están un ratito activos y vuelven a dormirse. Trata en esos despertares de hablar bajito, no encender luces,..., es decir, crear un "clima nocturno".
Entiendo que es desesperante, sobre todo cuando necesitas descansar. Solo puedo decirte que es algo temporal, su sueño irá evolucionando y os iréis acoplando poco a poco.
Mucho ánimo!
por Mgonbej
#433941 Gracias.... Ya tenemos dos meses y va a peor. Durante el día no duerme nada a no ser que coja el porteo en la calle... Nada es nada... Es que desde las 8 hasta las 9de la noche puede estar activo.... Pero claro no está bien... Se pone penoso pide pecho pero no mama bien... Me hace daño.... Un horror.... Y por la noche cada vez duerme menos...no conseguimos dormir lo hasta las 11o así... Y tiene que ser encima mía... Con la teta en la boca y no podemos soltarlo en su minicuna... Consecuencia... Que yo no puedo dormir.... Paso las noches sentada en el sofá.... Con el niño en lo alto... Pegando cabezadas.
No hay ninguna solución? Algo debemos de estar haciendo mal.... Porqie los bebés de la. Misma edad... Comen y duermen casi todo el dia
Avatar de Usuario
por rafi
#434054 Hola, como vais?
leyendo vuestro mensaje he pensado en una cosa: echa leche o regurgita o vomita a menudo?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Pilarina
#434084 Hola, mi bebe tiene 2 meses y tiene el mismo problema duerme poco y mal, ademas es muy nerviosa todo lo hace con mucho ansia, ademas ahora mama muy mal a trompicones coge y suelta la teta continuamente y sino se queda dormida a los cinco minutos y cuando la mueves para dejarla en la cuna se despierta y busca teta y repetimos operacion. Tenemos el problema añadido de que vomita y regurgita bastante. Cual podria ser el problema? Estoy a punto de abandonar la lactancia materna, no puedo mas
por Ingridt82
#434089 Como va el tema de tu bebe?le has encontrado solucion? :cry: :cry: :cry: Yo estoy igual con el mio...
O duerme encima mio por la noche o nada...durante el dia consigo que duerma porteandolo...el portabebes a mi me ha salvado la vida.