Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Adritt
#433952 Buenas a todas! Os leo mucho pero hoy me he decidido a escribir.
Resulta que mi peque ( tres meses y medio) tiene más o menos unas horas de sueño y luego otras un poco más caóticas, hacia la tarde todo se va empastando, la cuestión es q se lo comenté a la pediatra y me dijo q era muy importante q durmiera siestas y le pusiera una rutina para ir a domrmir porque por la noche se pone muy potrosa, mucho mucho. Me recomendó baño todos los días y después nana, cuento o lo que fuera. El caso es q empecé con más siestas, q unas veces duran mucho y otras poco, y más o menos bien,aunque siempre duerme con la teta y encima de mi, pero con la rutina del noche no acabamos de estar bien. Sobre las 20 se hace una mini siesta de 30 o 40 mints, después la bañamos y nos vamos al cuarto a leerle cantarle o lo q sea, porque resulta q a partir de ese momento todo son lloros y mal estar, intento que se relaje, se duerma pero cada vez se pone a llorar más y haga lo que haga ,con rutina o sin ella, siempre se acaba durmiendo a las 23,entonces me pregunto si realmente es importante que la intente dormir a eas hora o simplemente intentar disfrutar ese rato hasta las 23. Me he leído el libro de Rosa Jovè y realmente los niños acaban adquiriendo el ritmo de día y de noche, sobre todo si colechas como nosotros. Así que, ?realmente es tan importante hacer esa rutina a partir de las ocho como me dijo la pediatra porque lo que nos está suponiendo son más lloros o simplemente intentar disfrutar ese rato de 9:00 a 11:00 y cuando le entró sueñecito irnos todos a dormirnos más plácidamente y con menos estrés ¿
Perdonad x la extensión pero es q ya me estoy empezando a obsesionar y creo que eso es todavía peor ..
por Mo Queralt
#433958 Hola Adritt! Te doy mi opinión por si te aporta algo de luz a tu situación.

Para empezar te comento que el sueño del bebé de tres meses puede ser muy cambiante en cuestión de días, se van amoldando a las rutinas, van creciendo y demandado más o menos, durmiendo a diferentes horas, pero descansando lo que necesitan si se les permite. Con eso quiero decir que sería importante no despertarla siempre que te sea posible y ayudarla a dormir cuando detectes que tiene sueño, no antes.

A veces las rutinas que nos recomiendan no funcionan para todos, mira, en mi caso mi hija se despejaba muchísimo con el baño y le iba fatal para dormir y pase a dormirla de día. Por ejemplo puedes reducir los estímulos a cierta hora, si sabes que se duerme a las 23, pues prueba una o dos horas antes a ver si te resulta: música suave, ambiente tenue, nada de estímulos de colores, televisión, etc (un cuento puede estimularla!), voz baja, relajarse los papás...

Las rutinas con niños tan pequeños solo funcionan si les van bien, no se trata de poner una hora para todo, debes ser flexible, porque su sueño también lo es.

Yo estoy contigo en disfrutarla hasta las 23, darle calidad en lugar de agobiarte con dormirla, tal vez lo pruebas y duerme mucho mejor!

En definitiva te has contestado tu sola jajaja. Sigue a tu nena, ella sabe mejor que nadie lo que necesita y no dudes que este ritmo cambiará un día u otro durante su infancia y cuando menos te des cuenta dormirá "mejor"

Mucho ánimo!
por Adritt
#433962 Muchas gracias por la respuesta y los ánimos. Efectivamente llevo unas noches sin baño y definitivamente le excita demasiado, también estoy siguiendo más sus horarios y nos va mejor x la noche, aunque creo q tiene su hora potrosa durante ese rato, sin forzarla a nada la puedo consolar y calmar antes! Está muy bien saber q el sueño en los tres meses es así , porque aunque algunas horas coincidan suele tener unos horarios de siesta más caóticos .

Ahora tenemos la novedad de que un par de noches cuando ya estaba casi dormida, se ha despertado y se ha puesto a llorar muy fuerte, con rabia y durante casi una hora, no la puedo consolar ni con la teta.... sufro mucho por ella pero espero q sea pasajero.
Un abrazo
Avatar de Usuario
por rafi
#434083 Hola, cómo vais?
también te puede ayudar evitar la siesta de las 20h pero acostarla antes, sobre las 21 o 21,30, depende de los horarios de tu familia y lo que os venga mejor.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: