Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Desconcertada
#434227 Hola a tod@s!
He visto que en el foro hay casos muy similares lo que me hace pensar que el nuestro no es tan raro como me hace sentir mi entorno. A ver si alguien me puede asesorar, desde que mi bebe nació ha pasado por distintas etapas:
- Al principio dormia mucho durante el día (habia que despertarle para comer) y durante la noche apenas. Hora crítica de 19.00 a 2:00/4:00 de la madrugada. Llego a estar en el pecho hasta 3/4 horas seguidas y si no estaba al pecho lloraba. Ni el biberón ni el chupete le calmaban pero los aceptaba. Solo se dormia con el pecho, nunca solo ni con chupete ni en brazos, las tomas siempre largas entre 30 min y hora y media. Mi estado de agotamiento con una cesárea os podéis imaginar, lloraba todos los dias. Durante el dia dormia casi en cualquier sitio, cuna, manta de juegos. ...etc. De noche en su cuna.
- En una segunda etapa me decían que tenia el sueño cambiado por lo que empecé a sacarlo de dia en su capazo con el fin de mejorar las noches. Se invirtió el tema y pasábamos toooda la mañana al pecho y se dormia a eso de las 12:00 y después despertaba cada 2/3 horas y a las 19.00 otra vez con la crisis pero conseguimos que se durmiera antes sobre las 00.00. Por la noche se despertaba cada 3/4/5 horas. Aquí más o menos dormia en cualquier sitio pero decir que siempre lo dejábamos en su cuna ya dormido porque no se dormia solo.
- Siguiente etapa: con el fin de no pasar toda la mañana enganchados al pecho lo sacaba a pasear para espaciar tomas. Entonces habia veces que dormia en el capazo y otras que no. Empezó a dormir siestas de unas 3 horas después de comer en su cuna. Y luego estábamos con la hora crítica de 19.00 a 00.00 +/-. Observamos que tenia muchos gases y nos dijeron que probablemente tenia colicos.
- Aquí me recomendaron porteo y también empezamos tratamiento homeopatico y le daba masajes en la tripa tras cada toma, pareció mejorar algo. Pero llegó un momento que no queria dormir siesta en la cuna sino en mis brazos y luego li dejaba en mi cama y yo me iba. En este punto tampoco dormia en el capazo y se ponia a llorar. Al final tenia que acabar cogiendolo en brazos y ya solo lo paseaba en mochila. Dejó de aceptar chupetes y yo ya le daba LME. Cero biberones.
-Ahora tiene tres meses y estamos en este punto: por la mañana no duerme nada, a veces en capazo o mochila pero no siempre. Se distrae mucho mirando cosas. La siesta cada vez se duerme mas tarde, sobre las 17.00 o mas tarde. Estamos desde las 14.00 al pecho y en cuanto lo dejo en la cuna se despierta. Si lo hago en la cama duerme 10 min y empieza a buscar mi teta. Literalmente repta siguiendo mi olor. Asi una y otra vez hasta que no puedo más. Me termino levantando. A veces se queda dormido y otras muchas no. Por la noche me pego otras 3 o 4 horas teta llorar dormirse despertarse teta brazos dormirse despertarse una y otra vez, es desesperante. Se duerme a eso de las 23.00 y se despierta una o dos veces. Y luego por la mañana vuelta a empezar. Estoy agotada, angustiada y la espalda fatal, no tengo ayuda y además es que solo quiere conmigo. Me siento frustrada. Abstenerse lo del foulard, tened en cuenta que las mamas tenemos una salud que mantener para poder cuidar de nuestros bebes, no puedo cargar todo el día con el . Duerme entre 8/10 horas en total y el resto no paro.
Gracias.
por Desconcertada
#434228 Unos apuntes porque creo que no ha quedado clara la pregunta:
- Mi preocupación viene de que me parece que en cómputo global duerme pocas horas para lo chiquitín que es.
- También me preocupa que le cuesta mucho dormirse, a veces tiene los ojos rojos y se los rasca, se nota cansado pero aun asi pasan horas y horas y no se duerme. Se activa y distrae con cualquier pequeño movimiento y al cabo del dia invierto muchas horas (6 o más) en dormirlo ( aparte todas las que pasa en la teta )pero si no lo hago no se duerme y acaba derrengado. Al cabo del día se duerme muchas veces pero se despierta a la mínima y vuelta a empezar.
- Me preocupa que sólo se duerma tras horas de pecho y ayudado de mis brazos porque eso supone que nadie me puede ayudar y a mí me está pasando factura. Además que no puedo dejarlo con nadie ni media hora ni para hacer algo ni para descansar porque se pone a llorar desesperado.
- Me preocupa que no puedo hacer viajes en coche con él porque si no estoy a su lado empieza a llorar. Vivo en un pueblo y hay que desplazarse para todo. Me dicen que hay niños que se duermen en el coche,, este se pone nervioso y llora, los viajes se me hacen eternos. Mi marido trabaja todo el dia y tengo que conducir yo así que muchas veces me toca parar en trayectos de 15 minutos sacarlo del cuco, darle teta, tranquilizarlo y meterlo. Mis padres son mayores y soy hija única, no puedo ir ni a verlos porque además en su casa es más difícil dormirle y termino de los nervios.
- A veces pienso que tiene algún problema de salud o que pasa hambre aunque luego se le ve muy activo y sonriente y está ganando peso bien. Lo que sí tiene muchos gases, muchas veces se despierta echando pedos y hace cacas casi en cada toma (que son muchas).
- Estoy cansada de explicar a la gente como es mi hijo y de que no me entiendan, sobre todo los abuelos. Y de comentarios tipo: "dejalo en la cuna que ya se dormirá" o "lo estas malcriando". No comprenden que no se duerme sólo y que hay que ayudarlo y prefiero quedarme en mi casa porque en lugar de ayudarme me estresan y me hacen sentir inútil.
- He comentado todo esto con la pediatra siempre que voy y me dicen que mientras coja peso todo bien, no le dan importancia, sólo me dicen que es un niño nervioso y que tengo que apechugar con lo que hay. La última vez me llegaron a decir que si yo estoy nerviosa le transmito eso y que por eso no duerme, me hicieron sentir culpable y salí con un bajón que no veas. Claro no estaría nerviosa si mi niño fuera más dormilón y no fuese tan cañero.
- A veces me pregunto si la lactancia materna exclusiva trae consigo todo esto, que depende tanto de mí que no se puede dormir sin mi ayuda.
- He observado que hay un solo dia a la semana que duerme bastante y ese día se le ve relajado y no tengo que esfirzarme tanto en dormirlo. Es como si en un dia recargara pilas para toda la semana.
- Últimamente se despierta más de noche y en general hace tomas más cortas pero abundantes y durante el dia no duerme apenas.
No sé, para cuando creo cogerle el tino me desconcierta. No sé si lo estoy haciendo bien pero no encuentro forma de mejorar esto y me siento desbordada a veces. Me gustaría si alguien me pudiera aconsejar. Gracias.
por Isgarton
#434298 Hola Desconcertada,
Lo siento, pero no te voy a ayudar nada...no sé cómo puedes solucionar el que tu bebe solo este tranquilo en el pecho, lo que sí sé es que tú no estás haciendo nada mal, todo lo contrario, estás ahí para él en todo momento que te requiere, apechugando y pasándolo mal....hay bebés benditos y bebes de alta demanda y bebes entre medias, tu bebe parece ser que te necesita más que otros, quizás es más sensible y por eso te necesita a su lado...
Tú eres la mejor madre que tu bebe puede tener así que en eso no dudes ni un segundo, siento que esté siendo tan duro para ti (a mí me resulta duro muchas veces y mi bebe no me demanda tanto) así que me imagino que lo estará se pasando muy mal... sólo quería darte todo mi apoyo y decirte, aunque estarás cansada de oírlo y no te servirá de nada ahora mismo, que pasará, y no dependerá de lo que tú hagas o dejes de hacer, salvo estar a su lado para que él se sienta seguro, él irá creciendo y madurando y todo pasará y será un niño muy afortunado por haber tenido una mamá que no se separó de él ni un momento que él la necesitara.
Un abrazo muy fuerte
por Desconcertada
#434308 Gracias por la respuesta, agradezco tu apoyo porque muchas veces me siento incomprendida. Pues lejos de mejorar hemos ido a peor. Ahora Por las noches se despierta cada dos horas incluso cada hora, cuando me estaba aguantando hasta 7 horas. Vi que en la minicuna estaba ys incómodo y lo pasé a la cama conmigo. Pues ni por esas, ni el colecho funciona con él. De dia ha dejado de hacer siestas, me pego horas a la teta y en brazos y se despierta mil veces al segundo de haberse dormido. Solo duerme en brazos si no paro de moverme por la casa o bien en la mecedora sin parar de moverme. Hasta que me empieza a doler la espalda, el cuello, me entran ganas de mear o me da la tos, que empiezo a dejarlo con sumo cuidado y se despierta en cuanto lo despego de mi. Si me siento o me paro también se despierta. Asi una y otra vez.....me siento desquiciada y últimamente hasta me he puesto agresiva y le grito de la impotencia que siento. Porque se le ve que tiene mucho sueño, los ojos caidos y rojos, se rasca, llora de cansancio y me paso el dia sin poder bajar la camiseta y con la cama desecha y no consigo que duerma nada. Este mes he pasado una mastitis, dos obstrucciones mamarias, una gastroenteritis y la gripe y lo he pasado fatal con fiebre hecha polvo y creo que es del estrés. Y encima cuando vienen las visitas se porta super bien, asi que cuando lo cuento no me cree nadie. Creo que estoy cayendo enn depresión... además estoy teniendo desórdenes alimenticios y estreñimiento y una fisura en el ano que me sangra cada vez que voy al baño, además de un bulto en el pecho que me tiene preocupada. Esto es un descontrol total....siento que no soy dueña de mi vida. Lo único que ha mejorado es que ahora está más con su padre y estoy deseando que llegue a casa para dárselo. No sé, a veces pienso que de verdad le estoy perjudicando o el crío me rechaza....cuando lo cuento me miran con cara de no creerme y me siento todavía peor
por kira25
#434309 Me encantaría tener esa respuesta milagrosa que parece que buscamos por las redes,esa solución que solo da el tiempo. Ahora mismo estoy al lado del carrito de mi peque de 2 meses intentando alargarle la siesta...porque ya ha hecho dos pero de 45 minutos,con lo cual está toda la mañana lloriqueando porque realmente está cansado...
Hace dos años y medio que me registré aquí porque mi niña se peleaba todo el día por el sueño...fueron unos meses muy duros. Y ahora con mi otro bebé,después de 3semanas que me pasó como a ti,todo el día durmiendo y quedándose en los sitios(ilusa de mí que me creí ue duraría ese maravilloso sueño de mi bebé)... Y ahora vuelvo a lo mismo...
Pero después de la niña lo veo de otra forma,porque sé que pasará. Este por lo menos acepta pasear en el capazo y muxhas veces se duerme (solo falta que durara el sueño).
Ahora estoy intentando cuando consigo dormirlo (no aguanta mas de una hora de buen humor,aunque no se le note,tiene sueño)echarlo en el capazo,para poder moverlo rápidamente cuando empieza a inquietarse... Por si quieres probar.
Y creo que he leído que no consigues que se duerma sin pelear. Este parece mas difícil cuando ya está pasadito de rosca. En esos casos no quiere ni pecho,porque solo quería dormir y se enfada.. Podrías probar a relajarlo cuando lleve una horilla despierto,a ver si se duerme sin pelear...

Y lo más importante,te lo dice alguien que todavía no lo ha conseguido,intenta relajarte y piensa que todos los sentimientos que tienes ahlra,culpa,remordimientos,frustación..son normales y se acentúan por el cansancio y la falta de sueño. Incluso a veces te sentirás arrepentida...pero todo eso pasa. Yo muchos días pienso 'cómo nos hemos embarcado otra vez en esto con lo que pasamos con la niña...'pero luego le ves la carita y se te va pasando. Además poco a poco irá cogiendo más habilidades y más seguridad..y todo eso también influirá en el sueño.
Si acepta el carro sal de paseo todos los días,el aire fresco viene bien para bajar el estrés. Y si es en la mochila,colócalo antes de que tenga sueño y esté protestón...

Mucho ánimo y cuéntanos,que nos vendrá bien para nuestros peques. El mío mañana cumple 2meses y además de mal dormir,cuando está despierto no hay quien lo deje en ningún sitio. Solo brazos y moviéndose por ahí..con sus 7'200kilos... Ya temo por mi espalda...
Mucho ánimo!!!
por kira25
#434310 Me encantaría tener esa respuesta milagrosa que parece que buscamos por las redes,esa solución que solo da el tiempo. Ahora mismo estoy al lado del carrito de mi peque de 2 meses intentando alargarle la siesta...porque ya ha hecho dos pero de 45 minutos,con lo cual está toda la mañana lloriqueando porque realmente está cansado...
Hace dos años y medio que me registré aquí porque mi niña se peleaba todo el día por el sueño...fueron unos meses muy duros. Y ahora con mi otro bebé,después de 3semanas que me pasó como a ti,todo el día durmiendo y quedándose en los sitios(ilusa de mí que me creí ue duraría ese maravilloso sueño de mi bebé)... Y ahora vuelvo a lo mismo...
Pero después de la niña lo veo de otra forma,porque sé que pasará. Este por lo menos acepta pasear en el capazo y muxhas veces se duerme (solo falta que durara el sueño).
Ahora estoy intentando cuando consigo dormirlo (no aguanta mas de una hora de buen humor,aunque no se le note,tiene sueño)echarlo en el capazo,para poder moverlo rápidamente cuando empieza a inquietarse... Por si quieres probar.
Y creo que he leído que no consigues que se duerma sin pelear. Este parece mas difícil cuando ya está pasadito de rosca. En esos casos no quiere ni pecho,porque solo quería dormir y se enfada.. Podrías probar a relajarlo cuando lleve una horilla despierto,a ver si se duerme sin pelear...

Y lo más importante,te lo dice alguien que todavía no lo ha conseguido,intenta relajarte y piensa que todos los sentimientos que tienes ahlra,culpa,remordimientos,frustación..son normales y se acentúan por el cansancio y la falta de sueño. Incluso a veces te sentirás arrepentida...pero todo eso pasa. Yo muchos días pienso 'cómo nos hemos embarcado otra vez en esto con lo que pasamos con la niña...'pero luego le ves la carita y se te va pasando. Además poco a poco irá cogiendo más habilidades y más seguridad..y todo eso también influirá en el sueño.
Si acepta el carro sal de paseo todos los días,el aire fresco viene bien para bajar el estrés. Y si es en la mochila,colócalo antes de que tenga sueño y esté protestón...

Mucho ánimo y cuéntanos,que nos vendrá bien para nuestros peques. El mío mañana cumple 2meses y además de mal dormir,cuando está despierto no hay quien lo deje en ningún sitio. Solo brazos y moviéndose por ahí..con sus 7'200kilos... Ya temo por mi espalda...
Mucho ánimo!!!
por Desconcertada
#434312 Gracias Kira, pues hoy llevamos un dia horroroso. De noche se estuvo despertando cada hora y de dia no ha dormido nada, solo el tiempo que he podido aguatarlo en brazos. Se me habrá dormido sin exagerar unas 25 veces en brazos y cuando lo he ido a dejar se despierta y llora. Lo peor es verlo que llora de cansancio, que lo pasa mal y pareciera que aun asi se resistiera a dormir. El capazo cuando está así no lo tolera, además que aquí ya estamos llueve que llueve y con un frío helador, que no puedo pararme en cualquier lado, cogerlo en brazos y darle teta donde me pille que es lo que me ocuria con el buen tiempo. Imaginate el show de llevarlo a el en brazos, con la otra mano el carro...y el paraguas con qué lo sujeto? Y la,mochila el problema es la espalda, que ya se me está resintiendo y no aguanto mucho tiempo. Son las 23,23 y está con mi marido venga a llorar, le he pedido que me releve un poco porque me sentía super frustrada. Desde las 7 de la mañana que lleva despierto imaginate lo pasado de vueltas que ésta. Y yo lo desesperada de intentarlo una y otra vez durante horas y horas y no conseguirlo. Y no me importaría tenerlo en brazos las 24 horas moviéndome de un lado a otro si no fuera porque me canso y me duele todo. En fin, pasar seguro que pasará y mi niño lo quiero con locura pero estoy sufriendo mucho con esto porque veo que él lo pasa mal y no sé cómo ayudarle. Y yo además lo que quiero es estar bien para cuidarlo como se merece, cosa que ahora no lo estoy. Este trote un dia tras otro es agotador, hoy me ha dado fiebre otra vez y creo que vuelvo a tener mastitis. En fin, que os agradezco las respuestas, aunque sea este foro me sirve de desahogo y de intercambio, saludos a todas.
por Desconcertada
#434313 Por cierto, lo que daría yo porque se echase dos siestas de 45 minutos. Y el tema de menearlo en el capazo imposible , en cuanto lo despego de mi cuerpo se jodio (con perdón). De todas formas te agradezco la aportación.
Parece vque se ha dormido en brazos de mi marido y ahí está él casi sin respirar para que no se despierte......pero lo oigo llorar, se ha despertado por enésima vez. De verdad, esto no puede ser normal. Si me deja voy a probar una vez más. Esto está generando muchas tensiones entre nosotros. Os iré contando...
por Desconcertada
#434318 Bueno, sigo porque hoy es el peor dia desde que nació con diferencia. Ha dormido como una hora en brazos de mi marido, sentado en la cama sin tumbarse para que no despertase hasta que se ha despertado llorando a eso de la 1,30. Lo he cogido yo y he descubierto que tenía fiebre, así que le he dado apiretal. Le he dado teta varias veces y a las 4,30 he conseguido dormirlo en mis brazos. Me he sentado en la cama con el encima y luego cada diez minutos me he ido tumbando de a pocos muy muy despacio hasta que se ha despertado llorando. Entonces lo he puesto enganchado a la teta y después de un rato se ha dormido pero en cuanto he intentado bajarme la camiseta y coger postura ya estaba otra vez despierto y llorando. Son las 6 de la mañana, en un plazo de 28 horas habrá dormido 2 y en brazos. No deja de llorar, lo está pasando mal el y nosotros. Lo tiene mi marido y voy a tener que cogerlo
por Desconcertada
#434319 Bueno, se me ha quedado frito en brazos pero después de 40 minutos me dolía todo y he probado a acostarlo. Bueno, pues se ha vuelvo a despertar. Antes he exagerado, sumando todos los raticos es posible que haya dormido algo más, como 6 horas dentro de 28 y todas en brazos.....esto es una locura.
por kira25
#434320 Vaya...vais mejor? Lo siento mucho. Es normal que tengáis tensión,qué menos que eso... Igual la fiebre tiene algo que ver también,no?
El peque es demandante pero la niña era así,mucho más...se pasaba de rosca todos los días y más imposible era dormirla...buf que meses... Se negaba a dormir,pero siempre tenía sueño... Yo tengo la teoría de que son niños potencialmente dormilones,pero no quieren dormir... Porque otros peques no duermen,pero como yo digo,tampoco se pasan el día llorando de cansancio..
En fin...poco te puedo decir. Ánimo!!
por Desconcertada
#434322 Gracias kira, sé que nadie va a solucionarme el tema pero al menos sirva de desahogo. Al final resultó que la fiebre tenía que ver, el pobre tuvo dos dias malisimos de no dormir, no comer y no parar de llorar. Al tercer dia empezó a mejorar y ahora está curado. Yo he pasado nueva mastitis con fiebre y aquí vamos. Ahora que hemos vuelto a la "normalidad" pues me está durmiendo dos raticos de día y por la noche se está despertando cada hora, 2 horas. Estoy de sueño permanente, sé que no soy la única pero lo llevo fatal. :roll:
por Desconcertada
#434323 Lo que dices que se niegan a dormir juraria que si porque no entiendo que después de tenerlo en brazos meneandolo durante media hora y ya roncando de repente se active y empiece a moverse como una culebra hasta que se despierta y vuelta a empezar. Lo mismo cuando lo dejo dormido en la cama y al segunddo de apagar la luz empieza a revolverse, dar patadas y mover la cabeza sin parar. Lo de tu niña duró mucho? Bueno, no me lo cuentes, que me vas a decir que sí y me va a dar el bajón. A ver si con un poco de suerte me acostumbro a esto porque no me queda otra.
por kira25
#434327 Te escribo mientras estoy de guardia pegada a la cuna esperando a que se mueva para intentar alargarle la siesta...se hace duro esto,pero si funionara al final...merecería la pena.
Mi niña fue cambiando conforme necesitaba menos sueño. Ella lloraba muuuucho en el día y yo sabía que era porque tenía sueño. Así que cuando fue necesitando menos dormir y empezó a entretenerse..mejoró algo. Aunque sigue siendo muy intensa para todo (lo bueno y lo malo) empezó a mejorar cuanfo ya de entretenía en el suelo,a ratitos en su mantita de juegos (5meses o así).. Pero respecto al sueño le costó más...aunque cuando se hizo más grandecita para mí fue mejor porque ya eran sus dos siestecicas o tres que yo me echaba con ella en ls cama y si se iba a despertar le daba pecho rápido.
Ahora con dos meses el bebé,y teniendo sueño a cada rato y teniendo a la hermana de 2 años y medio,para mí eso es imposible...
Ella no quería carrito ni se dormía en él,pero a eso de los 9-10 meses empezó a aceptarlo e incluso se chaba siestecillas de la mañana , eso sí, sin parar
por kira25
#434328 He parado de escribir porque se estaba moviendo ycgimoteando y parece que he conseguido que siga...a ver lo que le dura...
Seguí escribiendo pero se me ha borrado todo...
Lo intentaré en otro momento.
ánimo!!!!