Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dredgriph
#434851 Nunca imaginé que tener un bebé fuese tan complicado como lo estoy viviendo a día de hoy. Durante un tiempo lo vi como un milagro, algo hermoso, pero cuando veo que mi hijo no duerme lo suficiente me pongo algo de los nervios, además desde hace un par de meses estoy solo cuidando de él, porque mi mujer se desentendió casi desde que nació y con muy poco tiempo decidió hacer las maletas e irse. Ahora necesito incluso compañia de este lugar porque creo que voy a terminar con una depresión de caballo y el bebé sigue sin dormir correctamente, por el resto del día es feliz y está muy bien, todos nos volcamos, pero es como si tuviera pesadillas.
por Carlos Albaladejo 34
#434875 recuerdo los primeros días, que llegue del hospital con mi hijo en brazos, pero luego llegaron los días enteros sin dormir, y la verdad a veces anales esos momentos de paz pero eso durara un tiempo, quédate tranquilo que luego te traerá una alegría impresionante.

es esto cierto? me tiene preocupad: viewtopic.php?f=20&t=6130&p=434821#p434821
por cristinaguaita
#434980 Muchos animos! Me imagino que vas super ocupado, pero te recomiendo que mantengas la cabeza mas ocupada aún o acabarás loco. Sé que vas cansado, pero seguro que practicar algo de ejercicio te ayudará a tener un sueño de mas calidad, y la cabeza también te responderá mejor... y busca ayuda!!! no somos superhombres.
por AlondraMascorazon
#434989 Antes que nada permíteme felicitarte por haber tomado la responsabilidad y ocuparte de tu hijo como lo estas haciendo. Es algo digno de reconocer. La crianza en pareja es cansada y complicada no imagino estando solo.
El sueño de los bebés los primeros meses es caótico en el sentido de que no esta consolidado propiamente atendiendo al día y a la noche. Por estos motivos podría considerarse normal que en el día duerma mucho y en la noche este despierto en ratos, o que haga pequeñas siestas durante las 24 horas con multiples despertares.
Te ayudará mucho ir estableciendo rutinas flexibles para cuando llega la noche. Bañarlo, hacerle un masaje, darle su toma de leche, etc. A la misma hora. entre las 5-7 de la tarde es buena hora para comenzar. Puedes ir eliminando estímulos, bajando las luces y hablando bajito. De esta manera apoyas a que tu bebé vaya sincronizándose con la hora de dormir por la noche. Una buena hora para ir a la cama es entre 7:30 y 8:30. Y si te es posible acostarte y dormirte tu también mucho mejor. Los multiples despertares normales y comunes a todos los recién nacidos te serán mas llevaderos si tienes más horas de sueño.
Es importante también que cuides sus sueño en el día, un bebé necesita dormir bastante y esto también ayuda a que en la noche el descanso sea mayor.
Muchos brazos, contacto con sus cuidadores principales y el colecho son herramientas que te serán muy útiles para aligerar la carga.
Ten en mente que es una etapa, todo en la paternidad son etapas, nada permanece demasiado tiempo, trata de concentrarte en esto y disfrutarlo lo mas que puedas.