Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por angelacol
#333361 hola a todas y todos, quiero saber como se distribuye el sueño de un bebe de 4 meses, pues intente un metodo (de tracy hoggs) para dormirlo y ahora todo cambio. ya no suerme 6 horas en el dia distribuidas en susu 3 siestas sini maximo 3 horas al dia!!!!! en lanoche nada que pasa de 3 o 4 horas seguidas en total 7 en la noche. no se como ayudarle a que duerma y duerma mas tranquilo!!! por otro lado yo arropaba a m bebe como los recien nacidos (los brazos entre las cobjias) pero ahora que se chupa todo el dia sus manos y que est a mas grande ya se desepera, asi que sin arroparlo duerme maximo 3 horas, como se acuesta un bebeb? ayuda urgente
Avatar de Usuario
por Kim
#333374 Respecto a lo de distribuir las horas de sueño, tengo entendido que se tiene en cuenta el total, si duerme poco de noche dormirá más de día y viceversa. Dicho esto, si tu bebé duerme 7 horas de noche y 3 de día, la verdad es que me parece poco.
Cuando mi hijo dejó de estar cómodo durmiendo en brazos, empecé a acostarle a mi lado y a dormirle con mimos y caricias, para que hubiera contacto físico, y a la vez estuviera en una posición más cómoda.
¿Qué es el método de tracy hoggs? Nunca lo he oído.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por angelacol
#333928 hola, el emtodo tracy hogg consiste en levantarlo cuando llora calmarlo y volverlo a acostar asi cuantas veces sean necesario. mi problema es que el no duerme facil pelea mucho llorando y moviendose cada vez que tiene sueño en el dia no puede dormirse solito. consintiendolo y abrazondolo o acariciandolo dura entre 15 a 30 minutos en calamrse y adormilarse.......en la noche no duerme nada maximo 5 horas ene el total de la noche. si tiene algun consejo para que se duerma solito les agradezco y si me explican como acuestan a sus sbebes en la cuna tambien, lo arropan? como? sus manos quedan por fuera de la colcha? etc
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333935 ¿Y si en vez de tanto método lo acuestas contigo y le atiendes rápidamente cada vez que lo necesite?¿No sería más fácil? :roll:

Te copio info sobre las características del sueño en esas edades:

DE LOS 4 A LOS 7 MESES

El bebé va creciendo y madurando, y su sueño también. Tres son las palabras que definen su descanso en esta etapa:

-Circadiano. Es decir, el bebé ya es capaz de diferenciar el día de la noche. Aunque cada niño va a su ritmo, por lo que las cifras son variables, la mayoría de los bebés de siete meses suelen hacer un par de siestas durante las horas diurnas y duerme por la noche durante un período de tiempo más o menos largo. Además el número global de horas de descanso se reduce hasta situarse entre las 10 y las 15.

-Secuencial. A partir de este momento tiene adquiridas casi todas las fases del sueño del adulto, puede unirlas con más facilidad y, por lo tanto disfrutar de períodos de sueño de más de un ciclo.

-Inestable. El sueño entre los cuatro y siete meses es muy inestable porque van surgiendo las fases que faltan y el bebé necesita adaptarse a ellas. Es un período de transición el el que los despertares son muy frecuentes, a veces incluso más que en los primeros meses. ¿Por qué? ¡Pues porque están practicando! Ahora hay más fases y más cambios, y los niños deben ensayar para aprender.

Esta época suele ser de especial dificultad para los padres puesto que el sueño de su hijo es muy ligero, con frecuentes despertares. AFortunadamente, siempre hay algo que ayuda al niño a conciliar mejor el sueño (estar cerca de los adultos, una canción, un muñeco, el silencio, el ruido...). Ésta es una etapa transitoria y lo que se debe intentar es, simplemente, que el niño duerma lo mejor posible.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#333944 ay angelacol! tu hijo no será el mio??
el metodo tracy hogg en ese punto es igual a lo que dice Elizabeth Pantley, ponerlo en la cuna cuando aun no está totalmente dormido como para que haga ese ultimo paso de quedarse dormido solo, para que eventualmente aprenda, no? (igual prefiero a pantley, es medio raro como explica hogg eso... al menos en el libro que leí yo, vos cuál leíste?). en teoría tiene sentido, pero en la practica es difícil, no? a mí tambien me pasa que me es dificil porque me cuesta tanto que entre en ese estado de semisueño que cuando lo logro no quiero echarlo a perder, igual lo intenté pero me funciono unas pocas veces.
y mi bebe tambien si duerme 7 horas en la noche todas cortadas es mucho, 6 horas esta durmiendo, una locura (y durmiendo conmigo al lado y todo que igual se despierta y no hay ni teta ni nada que lo duerma), y en el dia nada tampoco...
bueno, que no te puedo ayudar en nada. pero al menos decirte que somos dos, o más, por ahí hay otras mamas con bebes de 3-4 meses que no duermen. y tambien lo que dice yuziel de como es el sueño a esta edad, a mi saber eso me ayudó mucho.
Abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#333987 hola angelacol, rellena la encuesta para que podamos ayudarte mejor.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9d14255555
Todos los bebés necesitan ayuda para dormir, al menos la gran mayoría. Han estado 9 meses en un entorno protegido y cuando nacen todavía no estan preparados para hacer todo ellos solos.
El sueño es un proceso evolutivo y como tal hay que respetarlo.
Un niño de 4 meses debe dormir un total aproximado de 10-15 horas, siendo estas de sueño diurno el 30 ó 40% distribuido en varias siestas y el sueño nocturno el 60 ó 70 % con varios despertares.
Mi hija pequeña a los 4 meses dormía por el día 3 siestas, una cortita de 45 minutos, luego otra larga de 2 horas y por la tarde otra de 45-1 hora.
A las 8.30 estaba ya dormida hasta las 8 de la mañana siguiente, con sus correspondientes despertares.
Es normal que se despierte por la noche, los bebés son lactantes y necesitan alimentarse también por la noche. TAnto el pecho como el biberón es a demanda hasta los 6 meses. Hay que ofrecerles siempre que lo piden.
Para saber cuándo tiene sueño por el día tienes que observarlo y fijarte cuándo empieza a mostrar las señales de sueño (bostezar, frotarse los ojos, ponerse más inquieto, llorar...), y una vez que lo tengas sólo es cuestión de adelantarte a esas señales y ponerlo a dormir. En la sillita, en brazos, con el pecho, con el chupete, en la cuna, como tengas costumbre de hacerlo pero que no signifique que se ponga a llorar.
Si estás intentando que duerma en la cuna sin tu ayuda, tienes que hacerlo sin dejarlo llorar. Tomarlo en brazos antes de que entre en un estado de angustia que no le deje descansar. Si lo dejas llorar, aunque luego lo tomes en brazos su cerebro ya ha activado una señal de alarma, se le ha elevado su nivel de estrés y tardará más en tranquilizarse y por lo tanto, en quedarse dormido tranquilo. Tienes que tomarlo en brazos antes de que llore, lo vuelves a coger en brazos lo tranquilizas, y cuando esté adormilado lo vuelves a dejar, así hasta que se quede dormido. Y si lo ves muy nervioso, termina de dormirlo en brazos o a tu lado, y otra noche lo intentas otra vez.
Los bebés y los niños necesitan ayuda para poder dormirse, la necesitan porque no saben relajarse por ellos solos. Pocos bebés lo hacen. La mayoría necesita algo que le recuerde el tiempo que estuvo en el utero materno: brazos, envolver, succión, música, mecer...
por otro lado yo arropaba a m bebe como los recien nacidos (los brazos entre las cobjias) pero ahora que se chupa todo el dia sus manos y que est a mas grande ya se desepera, asi que sin arroparlo duerme maximo 3 horas, como se acuesta un bebeb
ES que ese sistema sólo funciona con bebés, tendrás que envolverlo y dejarle los bracitos fuera para que pueda utilizarlos.
Aquí tienes fotos de cómo envolverlo con los brazos fuera, la página viene en holandés:
http://www.babycare-and-advice.com/inbaker.htm
Desde bien pequeñita la he tenido a mi lado, cuando se ha despertado le he dado el pecho tumbada y nos hemos quedado dormidas las dos. Tengo una cama sidecar y ella duerme en su cama y nosotros en la nuestra, la duermo con el pecho y tumbada con ella.