Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ituci
#406587 Hola a tod@s!

Primero agradecer la labor que hacéis en este foro :clap: compartir, sentirse escuchado y comprendido es alentador y tranquiliza.

Yo tengo una bebé de casi 5 meses, había dormido más o menos bien hasta hace un mes. Desde entonces es chupete adicta :4: Me explico, cuando le doy el pecho come con mucha ansiedad y de repente llora y hasta que no le pongo el chupete no para. Luego duerme un ratito. Le doy teta a demanda.

Ahí no acaba la cosa, por las noches duerme con nosotros :125: , hasta hace poco, al mínimo movimiento le ofrecía el pecho y lo aceptada y seguíamos durmiendo tan ricamente :17: (cada hora o 2h o 3h según la noche) pero de un tiempo para aquí la cosa ha cambiado radical. Cuando empieza a moverse, como buscando, le ofrezco el pecho y se pone a llorar de lo lindo, supongo que no tiene hambre y quiere chupar así que le doy el chupete, aquí empieza el festival: se le cae y se despierta, se le cae y se despierta, se le cae y se despierta y así podemos estar toda la noche. A veces come pero se despierta en 5 minutos y volvemos a empezar con el bucle del chupete...

He probado levantarme y pasear, cantar, mecer sin el chupete pero no funciona y también he probado quitarle el chupete cuando está muy dormida pero lo nota al poco y se pone a llorar.

Que podemos hacer? Me parece que no duerme profundamente y me preocupa que no descanse bien. Yo tampoco puedo dormir con el maldito chupete! y por la mañana :19: :78:

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#406833 Hola guapa !
menudo show que tenéis con el chupete !
no tengo ideas propias para mejorar la situación, pero si una que leí para que aprendan a sujetarse el chupe.
Consiste en dárselo y cuando está medio dormida le estiras suavemente pero si llegarselo a quitar. En pricipio (si el experimento sale bien) ella notara que que se le va a caer y succionará con más fuerza para evitar que se caiga.
Supuestamente con unos días de gimnadia chupetil, lo aprende y ya no se les cae tanto...
¿crees que puede funcionar?
ya me dirás

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: