Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Caroolmos
#427391 Nombre/Nick:Candela
Edad de tu bebé:4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si pero no mucho, sola para siestas durante el día
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, 3 o 4 depende del dia. 2 por la mañana y dos por la tarde, no duran mas de 40 minutos / 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 20:30 / 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:dando pecho y dejándoselo hasta que se quede dormida
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora aprox
¿Se desierta por las noches?:: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 - 12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual, solo quiero saber si lo estoy haciendo adecuadamente
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los 2 dientes de abajo
Comentarios: Hola, soy Caro nueva aquí.... me parece muy interesante todo lo que se trata por ello he acudido a ver si me pueden ayudar / orientar / aconsejar puesto que desde hace aprox 10 días mi bebe ha cambiado el parámetro a la hora de irse a dormir, siempre se dormía antes en mi pecho y no tardaba mas de de una hora, se quedaba dormida en mi cama, hacemos colecho desde que nació. Y ahora es como que no se queda tranquila, me da patadas, se pone nerviosa, se pone a hablar, me mira a la caras ver si estoy despierta o dormida ( me hago la dormida muchasveces) y esta costando que se duerme voy con un promedio de 1:30 / 2:00 horas hasta que lo consigo. He leido el manual , estoy apuntando todo y voy haciendo seguimiento pero alguien me puede asesorar a ver que turquito puedo hacer para que se vaya a dormir mas tranqui? Gracias!!!!!!
por une
#427439 Hola,

Mas o menos a la misma edad mi hija tambien empezo a ser dificil de dormir, yo tambien cerraba los ojos para hacerme la dormida y solia funcionar, me tocaba la cara y terminaba durmiendose jejeje. Lo estas haciendo perfecto, simplemente es que esta descubriendo el mundo, se activa y le cuesta desconectar. Al menos en mi caso, fue quitando siestas y eso me lo hizo mucho mas facil, y al final empezo a costar menos dormirla, es una etapa como todas y termina pasando.

Nosotros tambien colechamos y damos teta a demanda, y como te digo ha ido a mejor, aunque siempre hay alguna racha mala (cuando empiezan a andar y cosas asi). Tambien es normal que se mueva mas, nosotros cuando se empezo a mover es cuando vimos las ventajas de la cuna colecho, da mil vueltas en la cuna y tiene sitio de sobra, a veces hasta duerme en perpendicular jajaja.

Vamos, que tienes un bebe normal, pero esta bien que te mires la guia y veas su sueño, quizas puedas cambiar alguna cosilla para que sea mas facil dormirla, a veces funciona, pero no te compliques tampoco, que hagas algo o no, ira cambiando poco a poco.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por Caroolmos
#427453 muchas gracias por tu respuesta ya me estaba desanimando porque nadie contestaba. Hoy acaba el ciclo primero del libro de los 10 días y la verdad os tengo que confesar que fatal.....anoche no durmió mas de una hora y media seguida....se movio muchísimo, le cuesta volver a quedarse relajada y tranqui como antes, ni la teta le vale ya....Y las siestas si que las esta haciendo regularmente, hace 2 por la mañana a eso de las 9.30 y a las 12.00 de una hora apox. Por la tarde hace dos también, una como a las 15.00 y otra como a las 18.00 tb de una hora, rara vez desde estos últimos 10 días hora y media. Ahora me ha cambiado el parámetro para dormirse tb de noche, ya no le gusta dormirse en la cama con mi teta sino que una vez acabada la toma, se pone a juguetear, me pide los dedos para meteremos en la boca y se duerme acurrucando o meciendola. Me preocupa que siga a peor....se suponía que con la guía íbamos a ir a mejor!!!!! . ademas también no se si tendrá que ver o no, pero por las mañana se levanta y hace una caca muy muy liquida....la llevare al medico por si acaso,...prefiero quedarme tranqui. Gracias y agradeceré alguna respuesta pronta si a alguna mami le esta pasando lo mismo o si le paso lo mismo.
por marami
#427455 Hola caroolmos,
No te desesperes. Yo creo que todo lo que le pasa a tu bebé és normal. No puedo darte una solución infalible ni siquiera probablemente satisfactoria. Además, no tengo mucha experiencia porque sólo soy la mamá de una bebita que está a una semana del año. Pero sí puedo darte muchos ánimos y decirte que todo esto pasará. Mi beba también empezó a despertarse mucho y a ser muy difícil de dormir a eso de los 4 meses y medio. Y tuvo su temporada en la que la teta no era suficiente para volverla a dormir. Pero fue eso, una temporada. Después de un tiempo la teta volvió a ser suficiente (y ahora es su método favorito). Sé lo dura que es esta etapa, pero va a pasar. En mi caso lo que mejor funcionó fue mentalizarme que era así e intentar tranquilizarme al máximo. Cuanto más tranquila yo, más fácil el (volver a) dormirla. Y como es inquieta, brazos, cancioncillas suaves y a echar pasos. A veces, en vez de cantar, respiración profunda (tipo yoga, así nos tranquilizábamos las dos, y con cada expiración intentar sacar fuera todo pensamiento, sobre todo el de "cuándo, dios, cuándo va a caer?"), ahora que es verano piel con piel, y acababa cayendo.
Lo de las cacas, pues si hay dudas mejor consultar con su médico, pero también cambian mucho de color y consistencia y, según nuestra pediatra, que me da mucha confianza, si no son como bolitas o como agua enttan dentro de la normalidad.
Bueno, siento no ser de más ayuda, pero tranquila, que va a pasar. Mientras, muchos ánimos y a esperar si alguien con más experiencia te echa un cable.
por une
#427456 Hola,

Te estan dando muy buenos consejos. Lo primero que es verdad, que es una etapa normal en los bebes, estas haciendolo estupendamente, aunque sea una etapa complicadilla termina pasando. A mi mi hija tambien me metia (y aun lo hace muchas veces) los dedos en la boca, no tengo ni idea de porque le relaja, pero de bebe era una pasada, y asi acurrucada conmigo en la cama se dormia (ahora me mete algun dedo en la boca, pero se ha vuelto a dormir a la teta si esta suficientemente relajada).

Sobre el pediatra, igualmente de acuerdo, si te quedas mas tranquila vete, pero dando pecho es normal que las cacas vayan cambiando, si no esta estreñida (bolitas duras que le cuesta hacer) o muy liquidas que puede ser diarrea, hay temporadas que son mas liquidas o mas solidas sin ser un problema. Y por cierto, tanto si estuviese estreñida como con diarrea lo mejor es seguir dando el pecho, porque si tiene algun virus tu leche le ayudara a curarse antes y a no deshidratarse.

Confia en tu instinto que esta guiandote muy bien. Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por Titoi
#427457 Hola!!!
Poco más puedo decirte. Ya te han aconsejado muy bien. Sólo darte ánimos y, para que veas que tu bb es completente normal, te cuento que mi pkbb de poco más de dos meses, le pasa igual que a la tuya. Es un cotilla curioso con muchísimas ganas de descubrir el mundo, esa curiosidad le impide comer y hasta dormir. No se duerme con el pecho. A veces en brazos paseando, acunándolo en la cama e incluso intercambiando chupitos de teti con el chupete ya que se pone muy nerviso y le cuesta mucho relajarse.
Paciencia, relax (aunque sea difícil) y piensa que el calor les incomoda mucho. Haciendo que les cueste más relajarse y dormir, y también puede ser la causa de las cacas liquidas. Aunque haces muy bien consultando con el pediatra. Mientras, teti y más teti, que es lo que le ayudará a sentirse mejor y relajarse.
Un saludo.
por Caroolmos
#427469 Hola a todas!!!!! muchas gracias por las respuestas, la verdad que son muy lindas las respuesta y es reconfortante encontrar a mas de una por aquí con experiencias similares a la mia. anima mucho y aumenta la confianza en una misma que muchas veces nos machacamos pensando que no lo sabemos hacer....
Estuve ayer en el pediatra, la revisaron y la pobre ha cojido una gastro enteritis por eso también le cuesta conciliar el sueño y esta inquieta. Asi que pasada la etapa de dientes, ahora estamos con esto....pobre le duele por eso da tantas vueltas en la cama y le cuesta. lo lindo es que tengo a una niña super fuerte y es tan buena que ni siquiera con esto esta llorando.
Les ire contando y compartiendo como evoluciona esto del sueño, hoy se cumplen 10 días de la primera fase , tengo todo anotado,...por la tarde cuando tenga tiempo me pongo a comparar y comenzar con la segunda etapa....lo cierto que encuentro de momento es que se ha regularizado el tema de hacer sus siestas, ahora si que voy mas o menos viendo cuando tiene sueño y me puedo adelantar para ayudarle a dormir.
Un abrazo a todos y seguimos!!! Ser mami es la experiencia mas alucinante del mundo, te enseña tanto!!!!!