Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Prisdy
#333055 Hola!!!!

Hace un tiempito atrás escribí en el foro porque mi bebé no tomaba siestas en el día y bueno no mejoró mucho, ahora el problema es que está durmiendo poco en las noches, desde hace 3 días despierta a cada hora y durante el día duerme poco, sé que como está por cumplir los 5 meses es normal porque está aprendiendo a dormir...estuve leyendo muchos casos igual que el mío pero diganme...hay alguna forma de mejorar esta situación?

Estoy algo cansada ya...hace 3 noches que no duermo, lo bueno es que no trabajo y me dedico a mi bebé (Nicolás) pero me preocupa la situación, algún truco para mejorar el sueño?

He optado por poner músiquita suave, poca luz y algunos masajes pero no siempre ayudan....espero consejos de ustedes..saludosss a toodos y todas


Besos:)
Avatar de Usuario
por Kim
#333059 Posiblemente esté cambiando el ciclo de sueño y esté en una fase de "desajuste". Te recomendaría seguir con la rutina que has establecido a ver si notas mejoría.
Si se despierta cada hora, es posible que le cueste llegar a la fase de sueño profundo y por ese motivo se desvela con facilidad.
No sé qué más puedo decirte (en realidad tampoco te he dicho gran cosa :oops: ), ¿cuando se despierta le cuesta mucho volver a dormirse? ¿Cómo se vuelve a dormir? A ver si con algún detalle más te podemos ayudar mejor ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Prisdy
#333069 Gracias por tus palabras Kim, te cuento que mi bebé a veces se duerme rápido y otras veces tarda un poquito... lo hago dormir con la teta asi se duerme rápido pero a la hora despierta otra vez... y en estos casos que se haces? tengo que esperar a que él solo regule el sueño?

Es un poco cansadora la situación pero intentaré que duerma tranquilo, al menos ya está mejorando las siestas durante el día y eso ayuda a que esté mas tranquilo por las noches.

Gracias por contestar...un beso
Avatar de Usuario
por Trece
#333100 ¿dónde duerme? ¿colechais? Si se despierta tantas veces es porque está adquiriendo nuevas fases. Cada ciclo dura aproximadamente 50 minutos, por eso se despierta cada hora.
Puedes ayudarle a pasar esta fase teniéndolo cerca, o compartiendo la cama o poniendo la cuna a modo de cuna sidecar. ASí antes de que llegue a despertarse le puedes dar el pecho o igual con el simple contacto de tu mano se queda dormido otra vez.
Sigue con las siestas, si puedes llévalo en una mochila ergonómica o túmbate a su lado para ayudarle a alargar las siestas. Como bien dices, las siestas ayudan a que estén más relajados por la noche.
Y tranquila que pasan. Aún me acuerdo de mi perdigón en esa fase.
De los 0 a los 4 meses dormía toda la noche. Le daba la última toma a las 12 de la noche y hasta las 7 ú 8 de la mañana no se despertaba, tenía los pechos a punto de estallar. Pues a partir de los 4 meses empezó a despertarse cada 5, luego cada 3 hasta terminar los 5 meses despertándose cada hora. ASí estuve una temporada hasta que se normalizó.
Ahora con 13 meses he tenido alguna noche de despertarse sólo 2 veces, la mayoría se despierta 3 ó 4 bueno no lo sé con seguridad porque no me entero :roll: .
Te pongo unos enlaces donde se explica cómo es el sueño de los bebés y donde hay artículos relacionados con el sueño:
El sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8a63635ca0
Un abrazo.

Avatar de Usuario
por Prisdy
#333575 Gracias Trece, he estado leyendo mucho acerca del sueño de los bebés y bueno tengo que tener paciencia y observar mucho a mi bebé...y así conocer sus horarios de sueño....a mejorado algo en la siestas y algo en las noches...al menos creo que vamos progresando jeje..un saludo y muchísimas gracias por la ayuda.

Besos:)