Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maiass
#354693 Nombre/Nick: Maya
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en nuestra habitación, pero acaba durmiendo en nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme siestas irregulares, de 2 a 3 de una hora o muchas pero cortas. Suelen ser por la mañana y después de comer.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) está con mamá todo el día
¿A que hora se suele ir a la cama? Hasta ahora se iba con nosotros a las 12 pero intentamos introducirle una rutina y a las 21:30 -22:00 lo llevamos a la cama
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho o meciéndolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende.
¿Se desierta por las noches?: mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?:minimo 3, máximo cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me bastaría con despertarme 2 0 3 veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Introducción de papilla de cereales por la noche
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le salen los dientes y ha tenido problemas de regurgitación (pero ya no)
Comentarios: le cuesta mucho dormirse, se resiste, y cuando lo consigue, tiene un sueño ligero que lo despierta al cabo de una hora o dos. Me pide pecho.está acostumbrado a eso. Y a mi no me parece mal, pero llevo 5 meses sin dormir.
por lunamorena
#355049 HOLA! esto que os esta ocurriendo me paso a mi con mi hija que ahora tiene 6 meses. Ahora duerme un poco máspero tuvimos una temporada fatal hace un mes. Es posible que sea por la introduccion de nuevos alimentos. Recuerdo que me pase los 5 meses esperando los cereales para que durmiese más y mejor, pero lo que ocurrió fue todo lo contrario!!! Cualquier pequeño cambio en su rutina le afecta y le altera muchísimo, por lo menos a mi hija. Además creo que sería positivo si consigues que se duerma un poco más pronto, sobre las 20.30 a las 21.30 hrs tal vez, es la franja horaria que más facilita el descanso de los bebes (o eso dicen los que saben!!). Paciencia, tal vez se le pase y mejore.
por shiqueripa
#355055 Lo que te suele pasar, son despertares normales a esta edad, imagino que cada hora se despertará como la mía, aunque ahora estamos con los terrores nocturnos. Yo poco te puedo aconsejar pues cuando no está con los terrores nocturnos se despierta cada hora normalmente, lo mejor es que si estás en la cama con el bebé lo pones al pecho y puedes volver a dormirte.

Imagen