Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ewazcloe
#377376 Hola, soy nueva en el foro así que primero contestaré el cuestionario

Nombre/Nick:___ ewazcloe
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ hasta los tres meses durmió en su cuna, ahora duerme conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___ casi exclusivamente
¿Usa chupete?:___ nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ generalmente dos, una a medio día después del desayuno y otra en la tarde después de comer. Con suerte duran media hora, una hora si me quedo yo acostada con él y con el pecho como chupón
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo lo cuido, ocasionalmente su papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 8:30 y las 9:00 pm, a las 8:00 si tuvo un día pesado
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho. rara vez se duerme únicamente meciéndolo y cantándole una nana
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ al menos media hora por la noche, hasta una hora en las siestas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ mínimo tres veces y últimamente hasta cinco o seis debido a un cuadro de dermatitis
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ de todas las veces, al menos tres son con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ si se pudiera siete horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me gustaría que fuera en máximo dos meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ a los tres meses nos cambiamos de casa, y en enero del próximo año retomo la universidad
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? comenzó hace como un mes y medio con las molestias de la dentición. normalmente basta con un gel para la dentición y se queda tranquilo. excepcionalmente le doy paracetamol. Hace tres semanas comenzó con un cuadro de dermatitis que le provoca picazón sobre todo en la carita
Comentarios:___

Escencialmente estoy ente el problema de las siestas, que no duran mucho y requieren de mucho tiempo de mi parte ya que no se duerme a menos que lo ponga al pecho, o bien que lo duerma su papá pero él no está generalmente durante el día. Con suerte puedo dejarlo acostado en el cuarto o bien en su porta bebé, pero rara vez es más de media hora. Generalmente tengo que quedarme acostada con él hasta que despierte, y que no se me ocurra quitarle el pecho de la boca porque inmediatamente se despierta, así que tampoco llega a un sueño profundo y no descansa bien.

Por las noches tampoco la tengo muy bien que digamos. La rutina normalmente es que entre las 7:00 y las 7:30 p.m cena papilla de fruta o bien dos casitos de cereal con fórmula (es la única manera en que logro que la tome), una hora después lo baño tratando de que no sea prolongado y con agua más bien tibia debido al problema de la dermatitis. Finalmente apago la luz de la habitación, dejando únicamente una lámpara de noche encendida y lo pongo al pecho para que coma por última vez y se duerma. Me doy cuenta que después de esto, cuando se despierta y pide el pecho únicamente lo toma de chupón, se queda en una succión no nutritiva, hasta que le quito el pecho y duerme un rato más. Esta situación está convirtiendose en algo desgastante para mí, particularmente porque al no descansar bien en el día me exige constantemente esté con él y no puedo realizar mis actividades y después en la noche tampoco descanso.

Tengo dos tareas, pasarlo del pecho al biberón y que duerma bien siestas y en la noche. No sé con cual empezar, porque me parece muy rudo hacer ambas cosas al mismo tiempo... pero me inclino por lo último ya que me urge dormir aunque sea un poco más.

He intentado algunos tips que me han dado conocidas pero el resultado siempre es el mismo: un pequeño llorando de rabia y cansancio y yo perdiendo la cabeza y sediendo para ponerlo al pecho. No soy partidaria de los métodos en los que se deja llorar al bebé, y no quiero llegar a ese extremo. Comienzo a desesperarme un poco.