Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paularuiz
#430746 Buenos días a todas. Hace bastante que no escribo porque los problemas de sueño que tenia con el mayor, ahora ya 26 meses parece que se han acabado. Y en este sentido os quiero mandar animos porque todo llega, depues de noches desesperantes.....y salvo alguna noche de pesadillas, mocos, toses.....duerme del tiron 10,11 y hasta 12 horas.

El problema ahora lo tenemos con su hermanito, que cumple 5 meses pero ya no por el sueño sino pq no esta tranquilo si no esta en el colo y de pie, lo cual nos tiene bastante agobiados y preocupados. no sabemos que hacer porque llora como un loco si lo dejamos en la hamaca, en la silla o en la cuna.....Algun consejo? A alguna le paso con sus bebes? es que a nosotros con el mayor no, lo dormíamos tb en el colo pero estaba tranquilito en la hamaca o en una mantita de juegos...

gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#430758 Hola Paula!
wow ! que buenas las noches de tu mayor , todo llega... efectivamente.
Y sobre el chiquitín.... te duerme durante el día? hace una siesta por la mañana y otra por la tarde. Ese mal humor podría tener relación con falta de sueño, o... regurguita leche? Si no tiene nada físico, creo que lo que os puede ayudar es un portabebés, pero porfa, respóndeme, a ver si damos con la causa.
Un abrazo, ya nos contarás.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paularuiz
#430762 hola Rafi gracias por contestar tan rápido. Estuvo diagnosticado de reflujo desde que nación y a tratamiento con ranitidina pero ya hace un mes o asi que no toma nada aq seguimos con la leche AR. Por el dia , como ya trabajo toma bibes y por la noche ambas cosas. Hoy se ha dormido super tarde, se ha despertado a las 3:30 y luego a las 6 y hasta las 8 no se ha vuelto a dormir.....se queja....pero por la noche yo creo que son gases. por el dia no sabemos si es de los llamados bebes de alta demanda porque no se puede hacer nada con el......de todas formas voy a rellenar la encuesta que se me olvido.

Nombre/Nick:___ paula
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?:___ por las noches
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ de vez en cuando
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no se las tengo muy controladas la verdad pq es muy irregular
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ pues normalemente 22 o 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ pues depende entre 5 min y una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ pues entre 1 y un monton....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pues en brazos y pecho pero a veces ni asi
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues ya se que aun es pequeño, lo que me gustaría es queno se tirara horas inquieto sin dormir
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ pues tiene gases y no se si estará con los dientes
por paularuiz
#430793 bufff chicas empiezo a estar desesperada...ya no me acordaba que era esto...La verdad es que el mayor dormia mal pero no tanto y mucho mas adelante..Con El peke no pegamos ojo. Echa mini siestas de media hora y a veces alguna siesta más larga de hasta dos horas pero en un horario irregular y últimamente por la noche además de tardar en dormirse un monton, se despierta a las 3 y no se vuelve a dormir hasta las 6 o 7 y llorando....ya no sabemos que hacer.