Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martasoria
#431887 Hola! Muchas gracias por esta página, que nos ayuda tanto en estos momentos de desespero!
Os cuento, tengo un bebé de 7 meses y cada día duerme peor, se despierta a las 2:30 de meterlo y es un llorar continuo, hay veces q en brazos o en la cama se calma, pero una hora q dura dormido y luego vuelta a empezar. Pero hay otras q ni en brazos ni nada le calma, llora y llora. Tampoco quiero estar dándole el pecho cada hora porq no es por hambre! Empecé a trabajar hace 2 meses, así q tampoco lo achaco a eso. He probado con homeopatía, hasta con melamil...

Con 7 meses aún no ha dormido una noche decente. S.O.S!!!! Mil gracias!!!

Nombre/Nick: martasoria

Edad de tu bebé: 7 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) Cuando se duerme, en su cuna (en nuestra habitación). Al despertar intermitentemente, intento que se duerma en su cuna, le cojo en brazos y vuelvo a echarlo, pero al cabo de intentonas lo paso a mi cama y duerme conmigo, a mi lado

¿Toma pecho?: si

¿Toma biberón?: Por las noches, le doy un biberón de leche artificial con cereales

¿Usa chupete?: si

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Normalmente en la guarde duerme media hora por la mañana(a las 10h), dos horas de siesta(de 13 a 15h) y otra media hora por la tarde(sobre las 17h)

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Guardería y papás

¿A que hora se suele ir a la cama? 22.00

¿Le ayudas a dormirse?: Se suele dormir cuando acaba el biberón

¿Cómo lo haces?: Con el biberón y si no en el pecho

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: a las 22.00 se suele dormir en el bibe o pecho, el resto de veces 20 min

¿Se despierta por las noches?: Sí, mucho

¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 a 6 veces.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, musica, brazos......

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6-7 horas seguidas

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible!

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, lleva así mucho tiempo

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hasta los 3 meses tuvo muchos gases, ahora le han salido dos dientes. Pero dormir así lo lleva haciendo siempre

¿Qué quieres cambiar?: Que duerma más horas seguidas, o cuando se despeirta q sepa coger el sueño él solo

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#431890 Bienvenida :dormir_sin_llorar:

Costillas que se me ocurren:

:fl Si contigo duerme (un poco) mejor yo evitaría las intentonas de dejarle en la cuna. Si no ha cogido el sueño profundo, se despierta en cuanto le dejas, se vuelve a dormir, se despierta etc. lo que le pasará es que dormirá en estado de alerta y le costará más conciliar el sueño. Puedes intentar adosar la cuna a la cama, a ver si así duerme mejor y al mismo tiempo con más espacio.

:fl A algunos niños los cereales les resultan indigestos y/o les dan sed, si crees que puede ser el caso, intenta dárselos a media mañana o a primera hora de la tarde.

:fl Otra cosa, parece una tontería pero ayuda mucho, cuando se despierta, intenta dormirle primero de la forma que tiene más probabilidades de dar resultado, ahorra muchos desvelos.

:fl El pecho es cariño y consuelo, no solo alimento, por eso lo reclaman tanto, y si está con dientes, más ;-)

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen