Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anavrama
#432120 Nombre/Nick: Anavrama
Edad de tu bebé: Casi 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? En nuestra habitación. Cuna colecho.
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no hemos conseguido rutinas horarias aun. Aguanta 2 hr despierta aprox. Y entonces duerme unos 30-40 min.
¿Quien le cuida durante el dia? Mama/papa.
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30-21.00
¿Le ayudas a dormirse? Siempre
¿Cómo lo haces?: En brazos, meciéndola un poco o palmaditas acompañadas de susurro
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 15 min
¿Se desierta por las noches?: muchísimas veces. Todas las noches de su vida.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 8-15 veces. Cada 40 min-1hr
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En brazos. Meciéndola. Palmaditas. Una vez en la noche toma biberón.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me conformo con que despierte cada 3-4 hr.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en 2-3 semanas.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No. Ninguno.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Reflujo leve medicado desde el primer mes.
otro problema de salud?
¿Qué quieres cambiar?: Me gustaría que durmiera un poco mejor por las noches.

Hola. Necesito consejos y ayuda. No dormimos mas de una hora seguida ni de noche ni de día desde que nació. Julia se despierta cada hora aprox. Algunas veces parece que ya no tuviera sueño. Se pone a juguetear en la cuna, dar grititos, darse la vuelta...Otros despertares son llorando ... Hay variedad. Intentamos llevar una rutina, la bañamos a la misma hora, pijamita, cuento/canción y a dormir. Concilia bien el sueño, tanto de noche como para la siestas pero no lo mantiene. He intentado ayudarla menos a dormir y dejarla en la cuna casi despierta. Pero se espabila y llora.
Durante el día no llevamos una rutina muy estructurada porque tiene digestiones lentas y bastante reflujo por lo que hace tomas cada 5 horas. Dependiendo de la toma nocturna , si es a las 4 o 5 de la mañana o antes... Asi queda estructurado el día. Las siestas del día varían en hora así como sus tomas.
Las siestas duran 40 min en la cuna. En brazos en ocasiones aguanta hasta dos horas.
No se si esta fallando el tema de las rutinas diurnas... Los horarios ... Que no debería ayudarla a dormir tanto ... No se que hacer. Gracias.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432122 Hola. Bienvenida! :grin:

Yo creo que tu bebé te está diciendo lo que necesita...dices que en brazos aguanta hasta dos horas dormida...creo que necesita contacto para mantenerse dormida en el cambio de fase de sueño. Como la grandísima mayoría de bebés, es decir, es lo normal. :grin:
30-40 minutos es lo que dura una fase de sueño en un bebé, por lo que en el momento de cambiar de fase, se despierta si está en la cuna. Es muy habitual. Mis dos hijos lo han hecho así. El truco para alargarles la siesta es ese, bien contacto, bien movimiento del cochecito justo en ese momento, ponerle el chupete si se le ha caído...
Y por las noches igual. Si duermes pegadita a ella o incluso con ella encima en algún tramo para que alargue el sueño, podrás descansar más seguido seguramente y lograr las tres horitas seguidas que pretendes.
No es nada malo y es más normal de lo que crees. Intenta ponértelo fácil.
Otra posibilidad para descansar más es echarte con ella en alguna siesta, así se la alargas y descansas tú también. ;-)

Ahora te dará la sensación de que te pasas durmiéndola todo el día. Es normal. Es muy pequeña aún. Según se vaya manteniendo más tiempo despierta eliminará siestas y te será más fácil organizarte.

Y sobre el bibe de noche...quizás quiera más que un solo biberón y por eso se desvele y se despierte tanto?

Saludos. Cuéntanos.
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen