Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria.77
#432311 Hola!!!
Hace tiempo que os leo y también hace tiempo que pensé en comentados mi caso pero mucha gente me decía que le diera tiempo al nene que la cosa cambiaría...
El caso es que tengo un bebe de cuatro meses y medio al que no le cuesta conciliar el sueño si es conmigo, con su madre vaya...
Se echa tres siestas de 40 minutos durante el día y al final de la tarde una cabezadita de 30 minutos más o menos.
Seguimos una rutina de día y de noche, y sus noches pues son desde las 21 hasta las
7´30 a intervalos de 1,30- 2h...alguna vez , las raras dura tres horas...
Cansada desde luego pero es lo que hay....ya se que es cuestión de tiempo y además su padre fue igual, así que me imagino que la genética no perdona.
Bueno el caso es que por supuesto que me gustaría que durmiera mejor de noche, pero lo que me preocupa es que me incorporo al trabajo en breve y el nene se quedará con su padre y abuela al cuidado hasta que un poquito mas adelante lo llevemos a la guardería.
Pero hemos intentado por todos los medios( Brazo, nana, oscuridad, porteo, silla...) que lo pueda dormir alguien más para las siestas y no hay manera.
Los llantos son tremendos, hasta 40 minutos, se queda exhausto y duerme 20 minutos....
Es desesperante para el que lo duerme y desde luego agotador para él....
Me podéis ayudar con algún consejo?
Estoy bastante angustiada con el tema y no me queda demasiado tiempo.
Muchas gracias...
Por cierto que yo lo duermo en brazos, al pecho pocas veces , solo de noche entre despertares.
Avatar de Usuario
por Tote
#432312 Hola bienvenida.

Cuando han intentado dormirle el papi o la abuela estabas tú? Aunque no estés en la misma habitación esto influye te lo aseguro. Que prueben a hacerlo sin que tú estés en casa.

Tenéis portabebés? generalmente caen rendidos mientras son porteados.

Sé que es fácil decirlo, pero se suelen adaptar a la situación mucho mejor de lo que pensamos. Tanto papi como la buela encontrarán la forma de hacerlo seguro. Ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por maria.77
#432319 Muchas gracias por responder.
La verdad que siempre he estado yo en casa también aunque no en la misma habitación. Lo intentaremos de esta forma a ver si no se pega esos berrinches!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#432320 OK, cuéntanos cómo va vale?

Y lo del portabebés no lo descartes, suele ser "mano de santo" jaja

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen