Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crisyadrian
#432332 Buenas noches,

Hace tiempo que llevo queriendo escribiros y ya estoy desesperada porque he intentado varias cosas y parece que la situación empeora.

Tengo un bebé de 5 meses y medio.
Se despierta por las noches varias veces, ya no miro ni la hora porque me he resignado y bueno ahora hacemos colecho por intentar descansar más y el tema de despertares se que es normal y no me importa ya tanto.
Lo que realmente me preocupa y cada vez más es que mi bebe después de su rutina diaria y su baño se duerme sobre las 21:30-22:00 como muy tarde, lo duermo en brazos sentada en una mecedora susurrandole Ssshhhhh todo el rato hasta que veo que está dormido profundamente, me quedo un buen rato en que se quede dormido profundamente para que cuando lo ponga en la cuna no se de cuenta que lo estoy dejando ahí(lo hago así porque si lo dejo medio dormido en la cuna, en cuanto siente que me aparto llora y lo tengo que volver a coger). El verdadero problema es que cuando se duerme sobre las 22:00 se despierta llorando varias veces hasta que se supone que yo me voy a la cama que era antes las 0:30 - 1:00. Y esas veces lo tengo que volver a coger y volver a dormir. El caso que ahora está empeorando porque ya no me deja casi terminar de cenar con mi marido, me reclama y ya llega un momento que me tengo que quedar con el en la cama y no se duerme sino siente que estoy con el.
Perdón por la extensión del post, espero que aporteis un poco de luz porque ya nose como hacerlo y me temo que como siga empeorando la cosa me mande a la cama castigada con el y sin cenar... :sad:
Gracias!!!

Nombre/Nick: crisyadrian
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): un rato en la cuna en nuestro cuarto y el resto de la noche colecho
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: normalmente si. Sobre las 11:00 (30-40min) / 13:15 (30 min) / 15:00 (90 min)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en brazos, sentada en mecedora y susurrandole Ssshhhhh
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min - 45 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: desde que me voy a la cama con el 4 veces. Desde que lo acuesto después del baño como unas 7 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que no tenga que dormirlo tantas veces hasta que me voy a la cama con él
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? A veces durante el dia tiene rabieta
¿Qué quieres cambiar?: que desde que lo acuesto en su cuna no tenga que ir tantas veces tan a menudo a dormirle y que me "obligue" a ir casi sin cenar a la cama con él para que se duerma.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432335 Hola!
Bienvenida!

Desde mi punto de vista y con bebés tan tan pequeños, la clave está en adaptarse a ellos en lugar de ellos a tí. Tienes que poner en una balanza tus "necesidades" con las suyas y organizarte en función de lo que consideres más importante. A mí también me pasaba lo que a tí. He tenido una nena muy demandante y cuando era muy pequeña hasta cenaba con ella en el pecho o dormida en brazos. Lo que puedes hacer es dejar a tu pareja que lo bañe por ejemplo y tu mientras tanto cenar y después acostarlo estando ya cenada y preparada para el relax e irte con tu bebé a la cama y recuperar horas de sueño perdidas. ;-)
No va a ser así toda la vida. Llegará un momento que cenéis hasta los tres juntos. :grin: Y no está muy lejos créeme. Ahora necesita eso, tenerte cerca, sentirte. Según vaya creciendo y vaya adquiriendo seguridad y vaya comprendiendo más, irá "despegándose" de tí y te dejará al menos un par de horas desde que lo acuestas para organizar la casa y cenar con tu marido. Ahora es muy muy pequeño y para él dormir es desaparecer, no tiene conciencia de si estás en la habitación de al lado o en te has ido para no volver, no tiene capacidad cerebral suficiente y seguramente por su propio carácter sea más demandante que otro bebé más tranquilo al que es posible dejar en una cuna dormido plácidamente, no por nada que tú estés haciendo o dejando de hacer.
Intenta adaptarte a él porque cambian muy rápidamente y en un año estarás hablando de "problemas" totalmente diferentes. Póntelo lo más fácil que puedas.

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#432341 Hola,
bienvenida.
Buen consejo el de Xirimiri... póntelo todo lo las fácil que puedas...
Otra cosa que puedes probar es intentar que descanse mas por el día. A que hora se levanta? pronto? me resulta rara esa siesta a las 13h.
Sería posible saltártela, y echarle a la siesta a las 14.30h? y dejarle si quiere que haga dos horas?
Luego por la noche, prueba a acostarle antes, a las 21h que este dormido.
La alerta de tu peque, a esa edad puede ser por varias cosas, pero vamos a probar que no sea porque anda cansado, y cuando andan cansados tardan más en relajarse (como nos pasa a nosotros)
Un abrazo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por crisyadrian
#432345 Muchas gracias por vuestras respuestas y por vuestro apoyo.

El caso es que el papi llega sobre las 22:30, entonces yo lo baño sobre las 20:30 o por ahí y a las 21;00 empiezo a dormirlo. Como muy tardar para las 22:00 está dormido y en ese momento aprobecho para hacer la cena.
Si el caso ya no es estar con el papá o no, es que cada vez que se duerme tengo que estar a su lado. El se despierta por la mañana sobre las 8:30-9:00-9:30 y entonces pues a las 12:00 o por ahí ya está cansado porque esta acostumbrado a dormirse aunque sea 20 min por la mañana por eso esa siesta. En esa siesta tengo que estar con el y en la del mediodía. Si el caso es que si yo quisiera cenar antes como me comentabais es que no puedo porque lo baño sobre la hora que os he dicho y inmediatamente después del baño como esta relajadito lo duermo y lo dejo en la cuna y ese es el momento que aprobecho corre que te corre para poder hacer la cena y con suerte poder cenar yo con papi o medio cenar como ayer. Y lo que me agobia pues nada es eso, que no puede dormir sin mí.
Otra opción que se me viene a la cabeza es el porteo.
Probar hacer la cena y eso con él porteandolo y cenar así y aver si así la mami no se agobia tanto :23:

Haber si es verdad y crece un poquito y se siente más seguro y aguanta más en su cunita por lo menos hasta la hora de dormir.

Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432348 Opciones que veo según lo que cuentas:

Mi beba aguantaba como mucho 40 minutos en la siesta sin mí. Metía el turbo en ese tiempo para hacer cosas. Si quieres alargarle esa siesta y a la vez tener las manos libres, una buena mochila.
Sobre comidas...simplifica, nada elaborado...y una pregunta, si el papi llega a las 22.30...tiene libre por la mañana? quizás pueda cocinar él y así tú solo tienes que calentar la comida y en un pis pas has comido y estás libre. ;-)
O puedes cenar antes, sobre las siete y media y así estás libre para luego bañar y dormir al peque. Nosotros cenamos los cuatro juntos sobre siete y media-ocho, nos hemos adaptado a los horarios de los peques. :grin:

¿Cómo lo ves?
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Xiana aprende
#432523 Hola,
Como te entiendo, mi nena es igualita. Yo uso el porteo con un fular, pero a veces poco me sirve, si la tengo delante solo puedo pasar la aspiradora y colgar la ropa y ponerla detras no puedo porque tiene 6 meses y no consigo colocarla bien, se mueve mucho y no me deja.

Por mi experiencia tb te digo que ni nena en el fular le cuesta dormirse de 30 min para arriba, asi que cuando ya termino de hacer cosas me veo paseando por la casa para que se duerma sin poder sentarme y acabo mas cansada aun. y si se duerme pronto tb me paseo para que no desepierte, xq en cuanto la quito del fular se despierta.

La mia solo se porta bien cuando estamos fuera de casa, intento salir mucho y quedar con gente, así me libro de algunas horas de lloros.