Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vrodrfer
#432447 Buenos días, tengo un bebé de 4 meses y medio que se despierta cada hora de noche. Es verdad que él nunca ha sido un gran dormidor pero llevamos dos semanas en las que la situación es desesperante.
Cuando tenía 3 meses dormía de 10 de la noche a 3 de la maňana de tirón, hacía su toma y aguantaba más o menos hasta las 7 o las 8.
Estamos con lactancia materna pero hemos empezado a darle un biberón de noche a ver si asi aguanta más.
Lo acostamos sobre las nueve y media, su ultima toma es a las ocho y media de pecho,tardando más de una hora en lograr que concilie el sueňo.habitualmente se duerme llorando mucho, da igual que lo cojamos, lo acariciemos etc.. Al final siempre acaba llorando. A la hora de haberle acostado despierta por primera vez, ahí le cogemos antes de que llore más, le mecemos en brazos y vuelve a dormir hasta la 1 más o menos que es cuando le damos el bibe, se toma 210. Suele dormir hasta las 3 y algo entonces otra vez pecho y a partir de ahí cada hora se despierta y solo se vuelve a dormir en el pecho.
Es un bebé que ha tenido muchos cólicos y ahora seguimos con gases. La mayoría de las veces que despierta levanta las piernas en la.cuna y se pone a tirar pedetes.
De día solo hace tomas de pecho y suele aguantar de tres a cuatro horas. Suele hacer una siesta por la maňana mientras paseamos pero despierta a la mínima. A mediodia le pongo a dormir después de la toma y duerme unas dos horas con varios despertares chillando como si le.doliera algo.
La verdad que ya no se que hacer, no se si son los gases si es hambre si es que no sabe volver a dormirse solo, pero necesito ayuda y consejo, sobre todo desespera cuando escuchas que otros bebés de su edad duermen toda la noche.
Colecho no quiero hacer porque lo he intentado y también llora.
Gracias,
Nombre/Nick: __vrodrfer
Edad de tu bebé:___ 4meses y medio
¿Dónde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, a nuestro lado
¿Toma pecho?:___si y un biberón de fórmula nocturno
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___depende, cuando quiere para jugar para dormir no quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A qué horas?¿cuánto duran?:___ dos o tres. Una por la mañana paseando de media hora y otra por la tarde después de comer de dos horas a tirones. A veces duerme otra media hora sobre ls siete de l tarde.
¿Quién le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ de momento su padre y yo pero.en breve quedará con su abuela.
¿A qué hora se suele ir a la cama?____ sobre las 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ después de la toma de las ocho y media y del baňo, lo dejamos un rato en la hamaca porque.no da seňales de sueňo, cuando empieza a estar cansado lo cojemos.en brazos y lo relajamos lo llevamos a la.cuna y empezamos el ritual donde llora varias veces y vamos cogiéndole para Tranquilizarlo. No le sirven caricias en la.cuna ni nada...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6_7veces
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo?__ le intentamos tranquilizar en la.cuna pero habitualmente no le.sirve, en brazos y sino pecho o bibe. La mayoría de ls veces esta con los ojos cerrados.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___al menos cinco o seis horas seguidas por su descanso.
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?:_ en el que sea
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene ya los dos dientes de abajo y sigue con muchos gases. Babea muchísimo y se empapiza con su baba.
¿Qué quieres cambiar?:__Quisiéramos que descanse porque habitualmente esta irritable por el.día sino descansa lo suficiente.
Avatar de Usuario
por rafi
#432463 Hola,
bienvenida al foro.
Tal como lo describes se le ve molesto, posiblemente por los gases, tal como apuntas.
El biberón con cerales le añade más gases y ya ves que no mejoran las noches, si prescindes de el no pasa nada.
Las siestas diurnas las llevás bien, mas o menos , suelen dormir eso, una por la mañana de media a una hora y otra después de comer de dos horas, aunque sea a trompicones (lo haceis genial)
Por la noche, prueba a ayudarle a dormir después del baño y cena, la hamaca lo espabila y los llantos pueden ser de cansado.
Consulta con el pediatra por el tema de los gases, igual hay algo que le pueda dar para aliviarlo.
Vomita leche? echa leche a menudo? si regurguita mucho también podría ser reflujo. Habla con el pediatra, comentarle el tema a ver que te dice.
Ya nos contaras, un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Lalulabr
#432501 Es exacto lo que le pasa a mi bebé, despierta llorando y dando patadas, a veces son gases, pero también pienso que puede ser reflujo, aunque no vomita tanto. Lo voy a consultar con el pediatra a ver que dice.