Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mrp
#432879 Tengo una niña de 6 meses. Hasta los 3 más o mnos dormía fenomenal por las noches, hasta 7 horas seguidas. No así de día, las siestas siempre han sido un problema, totalmente caóticas, la única forma de que duerma es dejarla en brazos, o a veces duerme en la silla en el paseo o en el coche. Ahora también duerme fatal por las noches: se despierta continuamente, a veces cada hora o menos. Hay noches que es imposible meterla en la cuna, y en cama conmigo se pega tanto que al minimo movimiento se despierta tambien. Por el dia duerme poquisimo, a veces está que se cae de sueño y aun asi no hay forma. Ya no sé que hacer....


Nombre/Nick:___ mrp
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna a mi lado, o en cama si no puede dormir__ 
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ normalmente tres al dia, irregulares, en brazos, si la bajas despierta automaticamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama 
¿A que hora se suele ir a la cama?____9 
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 15 min y 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 3 y 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_unas 10 horas de noche y al menos un par de siestas regulares que no sean en brazos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_espero que pronto... al mnos antes de que cumpla los 8 meses, xq vuelvo a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?:___que se despierte menos de noche, pero sobre todo que haga siestas regulares sin tener que dejarla en brazos.... es tan sumamente demandante que está todo el dia encima mio... dia y noche. Es una niña super despierta, alegre, cariñosa, muy risueña... pero sus problemas con el sueño, sobre todo el diurno,hacen muy dificil el dia a dia,ir a cualquier lado es un problema. Necesito que se regule un poco, y ya no se como hacerlo... gracias