Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sunny days
#433122 Nombre/Nick:___ Hugo
Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ entre la cuna de colecho y nuestra cama
¿Toma pecho?:___ Si LME
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Suele dormir tres o cuatro. La de mediodía es la que suele ser más larga (si me acuesto con él), en gral las siestas no superan los 45', y en menos de 2h vuelve a estar cansado.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30 0 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ a veces se duerme en el pecho, sino en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende a veces 15 minutos a veces hasta una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Intento no darle siempre el pecho si no veo que lo busca, le susurro o le mezo, cambio de postura...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos que consiga dormir 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?:___ Me gustaría que volviera a dormir más horas seguidas y con el sueño tranquilo :23: .

Hola, nuestro tesoro es un bebé súuuuuper activo, un bichito que no para! Siempre que lo ve un pediatra nos comenta la fuerza que tiene (por si ayuda a situaros)
Hacia los 2-3 meses empezó a estirad las noches, 5h el primer tirón y luego 2-3 horas, le daba el pecho y a seguir durmiendo. A raiz de la crisis de los 4 meses empezó a despertarse más, luego fueron los mocos por el resfriado... En fin que llevamos mes y medio aprox durmiendo cada vez peor, empieza a moverse como buscando la postura, de un lado a otro, se gira y se gira hasta que se despierta. Hace unos dias hemos descubierto que boca abajo aguanta algo más (2-3horas) pero no siempre. Las siestas son media hora o más para dormirlo y nunca aguanta más de 45' dormido. Estoy que me arrastro de cansancio, me paso el día intentándolo dormir. En el carro o en la mochila puede dormirse si está relajado, pero en la cuna imposible. No sabemos qué hacemos mal pero notamos que nos pide descansar, y yo necesito desesperadamente hacerlo tb. gracias de antemano!!!
por Antiguotarra
#434172 Hola! Perdóname pero tengo exactamente el mismo problema. Ya sé que ha pasado un año pero alguien te ayudó? Conseguiste mejorar la situación?
En mi caso el bebé tiene la misma rutina de día y de noche le está pasando que a las 3h de dormirse (sin problemas en brazos) se pone a llorar y no consigue enlazar a la siguiente fase del sueño y cuando intento ayudar (teta, brazos, ponerle el.chupete, cantar, tocarle,... como veis he probado casi todo) lo único que consigo es que llore más, y acabe por desvelarse por completo y entonces puede costarme el proceso de volver a dormirle dos horas y a esas horas es mortal y acabo medio zombie. Alguna idea que pueda ayudar?
A veces pienso que si no me empeñara en ayudar quizás lloraria un poco y se dormiria naturalmente pero tengo otra niña y no quiero que la despierte. Bueno, a ver si alguien me puede echar un cable, gracias