Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mari carmen35
#434243 Hola
Tengo una nena de 7 meses y medio. El tema sueño siempre ha sido una lucha. Desde la crisis de lactancia de los 3 meses no hay manera de que aguante sola durmiendo más de 20 minutos. Los días buenos hasta 40 las siestas son un infierno. Porque se despierta con sueño y es un caos. Desde hace un mes me meto con ella en las siestas, porque pide teta cada 20 minutos y así puede estar una hora o dos. Dependiendo el día, si hago esto echa una siesta a la mañana y otra a la tarde y aun así a las 7:30 tiene sueño y hay que dormirla ahí ya en mochila o lo que surja. En el carrito se duerme a veces pero si paseas mucho o la duermes en la mochila y la pasas. Por las noches hacemos colecho, pero me es imposible dejarla ni una hora para poder cenar yo o hacer lo que sea. Intentamos cenar pronto e irme con ella a la cama. Pero aún así dormirla es muy difícil se resiste, llora.

Algún consejo? No quiero dejarla llorar como me dice mucha gente pero me gustaría por lo menos las siestas poder dejarla. Sin tener que luego dormirla mil veces porque a dormido poco...
Y por la noche hay días que se engancha y no se suelta y en las siestas a veces igual. Se queda pegada sin soltar.

Ahora mismo os escribo desde la siesta .

Gracias por escucharme
por Lluma61
#434246 Yo estoy igual. El mio tiene 5 meses y medio y se despierta cada 1 o 2h por la noche. Que puedo hacer? Llevo 5 meses sin dormir más de 2 horas seguidas y no puedo mas
por Lolaortsand
#435101 Hola! Me encuentro en la misma situación. Mi bebé tiene 7 meses y nunca ha dormido bien. Duerme en su cuna en su habitación , el colchón es bueno y adecuado. Cuando llega la hora de dormir, le canto, le doy el pecho y cuando la pongo en la cuna llora y llora, la tengo que volver a poner al pecho así una y otra vez hasta que finalmente se queda dormida en la cuna. En la noche se despierta infinidad de veces, cada hora o cada 50 min y yo me muero de sueñoooo. Estoy ya desesperada, el no dormir me está afectando física y emocionalmente. Me gustaría conocer a alguien que haya pasado por esta situación y me oriente sobre como debo hacer, para mejorar esta situación . Gracias.
por rartech
#435102 Hola

Yo no digo que sea una solución 100% eficaz, o que funcione o que le vaya a funcionar a tu hijo/a, simplemente os cuento que fue lo que creo que ayudó al mio a dormir con normalidad. En nuestro caso decidimos comprar cascos antiruidos para bebés en la web https://www.electrodomesticossilencioso ... ntiruidos/ y fue mano de santo. El niño se sorprendió un poco al principio, pero creo que al probarlo se relajó. Eso sí, una vez dormido se los quitabamos para que estuviera cómodo. Insisto, no digo que sea lo que debas de hacer, tan sólo expongo algo que a mí me funcionó.

Saludos