Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por andrea3328
#434392 Hola! Mi bebe tiene 6 meses (los cumplio hace 1 semana) y llevamos casi 2 meses con despertares cada hora! Estamos agotados! Solo se despierta para que lo arruyemos. No come. Los dientes no estan cerca de brotar. Apenas lo pongo en la cuna y se mueve de un lado a otro como teniendo pesadillas y se despierta en menos de 3 minutos llorando y pide brazos. Es algo interminable. Hay dias que cada hora se despierta hasta 2 veces! Que podemos hacer?
por Sandra Diaz
#436639 Hola Andrea me llamo Sandra y te contesto como alumna en prácticas. A los 6 meses de tu bebé están en aumento sus habilidades mentales, esta evolución hace que su sueño sea más inestable pudiera ser una causa de tantos despertares.
También veo que el bebé ronca al dormir. ¿Habéis consultado con el pediatra sobre esa condición de vuestro bebé? Por qué es muy incómodo no poder respirar bien.
Si podéis observar cómo son sus siestas por el día, veo que duerme sus siestas con chupete. Suelta el chupete durante sus siestas? para auxiliarse y respirar por la boca. Podría ser que si duerme a ratos con la boca abierta su
boca y garganta se resequen y esa incomodidad le haga despertar muchas veces.
Respecto a las posibles pesadillas suelen ocurrir al final de la noche y no a los pocos minutos de acostar al bebé. Por lo que yo descartaría que fuesen pesadillas por lo que despierte. Ha habido algún otro cambio en vuestras vidas como podría ser que hayas retomado tu actividad laboral recientemente? Porque los bebes son muy susceptibles a los cambios y no les gusta estar lejos de su madre. Si así fuera podría ser una especie de reclamo el despertar tanto para ser cargado y arrullado nuevamente. Para estar muy cerca de mama ya que de día su madre se marchó a trabajar. En caso de que así fuera os recomiendo siempre despedirse del bebé al dejarlo y saludarlo con muchos mimos al regresar.
Espero que mis comentarios hayan podido ser de utilidad.


Berrospe, M. (2024) Modulo XIV El sueño de los bebés de 4 a 7 meses. En Berrospe M., López R. La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro de Estudios del Sueño Infantil (CESI).