Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por IBB
#434936 Buenas,
Tengo a una bebé de 6 meses. Desde que nació no dormía absolutamente nada de día, se dormía solamente en el pecho 10 o 15 minutos y al quitárselo se despertaba. Lloraba sin cesar, supongo que de cansancio y sueño. De noche se despertaba muchísimas veces también y se espabilada y le costaba horas volverse a dormir.
Ahora tiene 6 meses y ha mejorado bastante, pero aún así tiene muchos problemas con el sueño y yo me he tenido que incorporar al trabajo y estoy agotada. No puedo más. De día duerme entre 2 y 4 siestas de unos 20 o 30 minutos, con suerte alguna de una hora. Pero llora muchísimo para dormirse si estoy delante. En la guarde y con familiares se duerme, pero conmigo llora y llora porque quiere que le ponga el pecho para dormir. En brazos nunca he conseguido dormirla, solo a veces en la hamaca moviéndola. Pero llora y llora. De noche ahora se duerme sobre las 22h (costandole trabajo) y se despierta 3 o 4 veces y le pongo el pecho y se duerme (tarda entre 10 minutos y hora y media en volver a dormirse solo si tiene el pecho en la boca). Si le quito el pecho llora desconsoladamente, aunque a veces se queda callada un rato moviéndose y se duerme sin protestar, pero muy pocas. Duermo con ella en la cama por puro agotamiento. Si la cojo para cambiarla de sitio se despierta y vuelta a empezar. Con cualquier ruido, con cualquier movimiento, se despierta. Y cuando se despierta suele ser llorando mucho. Es decir, que si estoy yo llora y llora porque quiere dormirse al pecho tanto de día como, sobre todo, de noche. Y hay veces que me da ansiedad de tan cansada que estoy... Ya he empezado con la alimentación complementaria por si ayuda a que duerma más, pero no parece funcionar. Ayuda por favor!
por bctbea2
#434938 Hola, te entiendo perfectamente que al volver a trabajar estarás muy agotada. Es horrible porque uno duerme fatal y encima estás alejada de tu bebé . Para ellos tambien es horrible. Mi bebé dormía más o menos bien pero cuando empecé a trabajar había noches que hasta 10 veces. ahora tiene un año y vamos mejor. Yo lo que hice desde entonces es colector. Al principio dormía encima mía enganchada de la teta, metum a a boca arriba con dos almohadas grandes a los lados para apoyar los brazos, vamos buscando la forma más cómoda y poco a poco fue durmiendo en la cama a mi lado.Por la noche la duermo siempre a la misma hora en la teta y le puede llevar entres 15 min y una hora en los peores días pero en la teta. Al principio no me podría ni levantar de la cama así que me iba a las 22h a dormir con ella.Ahora me levanto y me acuesto a la hora q sea. Si se despierta y no estoy en la cama voy lo más rápido, pero vamos ahora con un año casi no se despierta. Pero siempre a mi lado, tiene cuna de colecho pero la usa poco. Aún alguna noche nos dormimos de lado con la teta, yo creo q a modo chupete. Pero piensa que aunque estés agotada tu bebé te echa de menos.Mi consejo es que busques una posición cómoda y duermas con el bebé a la teta, verás como los dos descansais. Mucho animo