Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alsanar
#436536 Hola!
Mi bebé tiene 6 meses y una semana.
Duerme conmigo en la cama y el papá en otro cuarto desde sus 3 meses debido a que con los múltiples despertares nos ha sido mejor hacerlo así para descansar un poco más.
Llevo unos días intentando establecer una rutina de siestas, ya que antes hacia 4 y la hora variaba segun le iba viendo.
Entonces, actualmente se levanta a las 7.00 aprox, se acuesta de 9:00-10:30, de 12:30-14:30 y de 17:00-17:30. Las primeras dos siestas en la cama, conmigo, mamando, con la persiana bajada y la ultima encima mío con luz natural. Luego intento acostarlo sobre las 20:00-20:30.
Son muchas horas de dormir de dia para su edad? En las siestas largas de la mañana aguanta porque estoy ahi con el, si no a la media hora se despertaría pero al rato estaria intranquilo y nervioso, por eso lo hago asi. Es correcto? A veces me da la sensación de que al estar succionando no descansa bien…
Por la noche a la media hora de dormido se despierta y luego aguanta 1hora o 2 como mucho. Ya no se que hacer, no se si duerme mucho de día o que…él se suele dormir en unos 5/10min y suele llegar bastante cansado o eso me parece a mi, porque esta quejoso. Normalmente a la 1h y media de estar despierto despues de siestas o de la noche suele empezar a quejarse y hay que estar cogiéndolo, paseando, saliendo a la calle, etc. No se si es lo normal o que…
Espero que me podáis ayudar, gracias!
por Alsanar
#436551 Después de un mes de rutina, de leer el libro de la web e intentar fijarme en sus señales de sueño, lo unico que he conseguido es que algunas noches haga tirones de 3hrs como mucho…la gran mayoria sigue haciendo solo dos horas del tirón y sobre todo al inicio de la noche entre las 20:00 y las 0:00hrs se despierta a cada hora.
Ya no sabemos q mas hacer, duerme una media de 3hrs y media durante el día..no se ya si es mucho o poco, el día que ha dormido menos, la noche mal, el día ia que ha dormido mas, la noche también mal… :sart:
Se que no va a hacer la noche del tirón pero al menos dormir unas 4/5hrs seguidas estaría bien…
por Raquel Perez
#436597 Hola ALSANAR, soy Raquel , estudiante practicante del CESI y además soy medico y trabajo con niños , me gustaría especializarme en pediatría . He leído tu caso y me gustaría ayudarte.

Debo decirte que en esta etapa tu bebe ya tiene mejor regulado su ritmo circadiano, pasan un poco mas despiertos en el día y están conscientes de lo que pasa a su alrededor. Debes conocer ademas los signos de cansancio para que puedas ayudarlo a dormir y que este no duerma cuando ya esta muy cansado cuando ya es demasiado difícil dormirlo. Ellos se frotan los ojos, se ponen menos activos y comienzan a bostezar. Veo que tu bebe tiene 3 siestas . A esta edad de 5-6 meses los bebes duermen aproximadamente dos siestas cada una de 30’45 minutos. Entonces lo importante aquí es tener una mejor higiene del sueno. Te recomiendo anotar los registros de siestas y horas q permanece despierto, así como un diario del sueño de tu bebe para que puedas conocer mejor el horario de tu bebe y puedas regularlo.

Como te mencioné, a esta edad duermen aproximadamente dos siestas , aproximadamente de 45 minutos, con los signos de sueno te puedes anticipar, decirle: veo que estas cansado van,os a dormir, así el se dará cuenta que su incomodidad es por sueño, también adecuar la habitación , poner una luz cálida, sonido blanco, que la temperatura este a máximo 22 grados y ayudarlo, meciéndolo, cantándole , sobando su cabeza, ya que igual es muy importante Eli contacto físico. El tiempo despierto entre siestas es de máximo 2 horas.

Otra recomendación que te puedo dar, es que a ellos les gusta mucho la compañía, mientras vas regulando sus siestas, déjalo en tu habitación, no debe ser en la misma cama sino en su corral, pero que el sienta que estas cerca. Igual debes hacer lo que te funcione a ti. Estoy segura que lo harás muy bien.

Mucha suerte y quedo atenta a cualquier duda
por Raquel Perez
#436598 Hola ALSANAR, soy Raquel , estudiante practicante del CESI y además soy medico y trabajo con niños , me gustaría especializarme en pediatría . He leído tu caso y me gustaría ayudarte.

Debo decirte que en esta etapa tu bebe ya tiene mejor regulado su ritmo circadiano, pasan un poco mas despiertos en el día y están conscientes de lo que pasa a su alrededor. Debes conocer ademas los signos de cansancio para que puedas ayudarlo a dormir y que este no duerma cuando ya esta muy cansado cuando ya es demasiado difícil dormirlo. Ellos se frotan los ojos, se ponen menos activos y comienzan a bostezar. Veo que tu bebe tiene 3 siestas . A esta edad de 5-6 meses los bebes duermen aproximadamente dos siestas cada una de 30’45 minutos. Entonces lo importante aquí es tener una mejor higiene del sueno. Te recomiendo anotar los registros de siestas y horas q permanece despierto, así como un diario del sueño de tu bebe para que puedas conocer mejor el horario de tu bebe y puedas regularlo.

Como te mencioné, a esta edad duermen aproximadamente dos siestas , aproximadamente de 45 minutos, con los signos de sueno te puedes anticipar, decirle: veo que estas cansado van,os a dormir, así el se dará cuenta que su incomodidad es por sueño, también adecuar la habitación , poner una luz cálida, sonido blanco, que la temperatura este a máximo 22 grados y ayudarlo, meciéndolo, cantándole , sobando su cabeza, ya que igual es muy importante Eli contacto físico. El tiempo despierto entre siestas es de máximo 2 horas.

Otra recomendación que te puedo dar, es que a ellos les gusta mucho la compañía, mientras vas regulando sus siestas, déjalo en tu habitación, no debe ser en la misma cama sino en su corral, pero que el sienta que estas cerca. Igual debes hacer lo que te funcione a ti. Estoy segura que lo harás muy bien.

Mucha suerte y quedo atenta a cualquier duda

Referencias
Berrozpe, M. (2023) Módulo II: Unas nociones sobre el sueño (II) En Berrozpe, M., López , R . La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro de estudios del sueño infantil (CESI)

López, R (2023) Módulo XIV (2) El sueño de los bebes de 4-7 meses. La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro de estudios del sueño infantil (CESI)