Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#403318 Hola a todas queria comentaros algo a ver que pensais, la semana pasada mejoramos mucho por las noches con tres despertares mas o menos y llegando a dormir de cuatro a cinco horas seguidas, en esas cuatro horas o cinco tuvo algun despertar pero se volvia a dormir solo otra vez yo no me lo podia creer pero decidi no publicar nada porque no me fiaba mucho pensaba que no duraria mucho esa situacion tan buena ya que hace un par de semanas estuve viendo todas las horas del reloj y acerte.

Esta semana nos esta sucediendo lo siguiente:
Los despertares son mas o menos 4 o 5 con la particularidad de que a mitad de noche, mi osito se despierta, se pone a llorar, le ofrezco el pecho, lo coge, lo suelta, me muerde, lo vuelve a coger, lo vuelve a soltar,coge, suelta, coge suelta, se destapa mucho, y podemos pasarnos asi de hora y media a dos horas hasta que se duerme, si salimos de la cama y lo intento dormir en brazos y cantandolo ( me funciona para las siestas) se pone a llorar y gritar lo curioso es que siempre le pasa sobre las mismas horas a las 4 o 5 de la madrugada.

He pensado que igual pueden ser los dientes lleva unas tres semanas que no para con la baba, tiene toda la barbilla irritada y ademas nunca me muerde el pecho pero cuando le pasa esto se le escapa algun bocao.

Tambien he pensado que igual tiene calor porque cuando se pone asi no para de destaparse con las piernas( por cierto menudo arte tienen para destaparse) lo suelo acostar con un body de manga larga, un pijama gordito,edredon fino y manta pero igual al dormir juntos es demasiado, o nos ha salido el peque caluroso.

¿Que pensais vosotras a que puede deberse ? lleva cinco dias haciendo esto por las noches

Un saludo y buen fin de semana :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por Nuria76
#403374 Hola Lolilolo yo tambien pienso que son los dientes, lo que pasa que llevamos tanto tiempo asi y estoy tan cansada que ya no se que pensar si son dientes o no, paciencia

Besos

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Malefica
#403379 Mi pequeño está también así, con diez meses recien cumplidos y yo también voto por que sean dientes.
Abrazos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#403407 Nuria guapa. Nosotros estamos igual. Se despierta y le doy pecho pero cuando se harta y veo ya que no se queda dormido, me muerde con ganas y se desvela más o menos sobre la misma hora y venga! a escalar, gatear y cotillear por toda la cama, las mesillas, mi pijama, el de su padre...hasta que ya después de hora y media o dos horas le duermo en brazos en el salón. Sin teta. Empezó así hace cosa de un mes. Es agotador. :sart:
Ni idea de por qué pero por lo menos veo que es frecuente...ya somos tres por lo que veo. ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#403410
Nuria76 escribió:Con diez meses,que poco se llevan.¿cuantas veces se despierta tu peque?


Mucho, mucho, mucho... pierdo la cuenta pero si te cuento nuestra noche de hoy.... Juraría que se ha despertado entre 6 y 8 veces. Ahora está dormido en la silla de paseo a ver si le alargo un poquito la hora de levantarse.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#403434 chicas, solo quería decirles que mi peque con 9-10 meses era igual. se depertaba, qué sé yo, cada hora, 8-9 veces por noche, y a pesar de tener barra libre y dormir panza con panza conmigo muuuchas veces se desvelaba buaáááá y necesitaba paseíto paseíto en brazos, ya para esa altura mis 45 kilos no daban a basto para el paseíto les juro que con la mochilita ergonómica y todo igual sentía que se me quebraban las piernas, poco a poco empezó a aceptar más al padre para los paseítos, un alivio. a ver si les ayudo en algo además de :14: , algunas ideas:
:fl teta enseguida, rapidez de reflejos en cuanto lo sentía moverse pum la teta (esto seguro ya lo hacen)
:fl y a seguir durmiendo, pero en serio, respirar pausadamente y dormirrrrrrr, yo me di cuenta que esto hacía una diferencia, que si él me sentía relajada y dormida, había menos chances que se desvele, le contagiaba el sueño o algo así... bueno, eso me parecía, es que yo en algún momento me di cuenta que muchas veces cuando T. se depertaba yo le daba la teta y pensaba "notedesvelesnotedesvelesnotedesveles", y de algún modo seguramente me ponía tensa y él lo notaba, esa es mi teoría, pero no es más que una teoría, claro.
:fl arreglar/negociar con el padre de la criatura (o simplemente informarlo): "dormimos con el niño, yo le doy la teta todas las veces que la pida pero si empieza a ponerse inquieto y morderme o se desvela lo paseas tu". obviamente saber que era el padre el que iba a pasear al niño ayudaba a que yo estuviese relajada y siguiera durmiendo sin mayores problemas.
creo que todo esto funcionó bastante para nosotros. (luego cuando cumplió el año más o menos empezamos con el plan padre, pero eso es otra historia).
ánimooooooooooooooooooooooooo.
loli.

Imagen

Imagen
por Nuria76
#403703
montseta escribió:y a seguir durmiendo, pero en serio
esto que dices es verdad, el otro dia se desperto, le enchufe la teta y yo me dormi y se ve que al dormirme yo se durmio él tambien.

montseta escribió:Mucho, mucho, mucho... pierdo la cuenta pero si te cuento nuestra noche de hoy

Estamos todas de noches moviditas, nosotros esta noche hemos estado de 3 a 6 despiertos y mordiendome, hoy el pobre esta muy tontito, esta cansado y llora por todo.

Para colmo el otro dia estuve con unas amigas comiendo y empezaron con los tipicos comentarios " que porque lo duermes en brazos, que porque duerme contigo, que es malo que duerma contigo, bla, bla , bla" :sart:

Tenemos que ser positivas ya vereis para primavera como nos han mejorado el sueño.

Besos

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#403709
Nuria76 escribió:Para colmo el otro dia estuve con unas amigas comiendo y empezaron con los tipicos comentarios " que porque lo duermes en brazos, que porque duerme contigo, que es malo que duerma contigo, bla, bla , bla" :sart:


Mi círculo de amigas es igual. Desde que hemos tenido niños nos hemos distanciado más, y me da mucha pereza quedar con ellas. Me estoy volviendo una antisocial. 8-)

Por cierto, nuestras malas noches, pero que requetemalas, van a ser efectivamente por los dientes. Le están saliendo dos a la vez! Además hoy ha estado inapetente y bastante decaído, según me ha dicho mi madre.
Veo que lo está pasando mal. Qué os parece darle paracetamol antes de ir a dormir para aliviarle? Os parece heavy? Me parece que el pediatra me lo recomendó una vez pero no estoy segura. Lo del mordedor no nos vale, lo tira directamente al suelo...tampoco el dormir un poco elevado...ains mi pobrecito. :sad:

Imagen

Imagen
por Nuria76
#403770
xirimiri escribió:Qué os parece darle paracetamol antes de ir a dormir para aliviarle?


Pues estamos las dos igual, yo llevo tres noches.............. y hoy esta triste y haciendo caca fea ( de dientes).
Yo lo del paracetamol lo veo asi, si una noche se pone muy tontito no creo que pase nada si le das un poco, pero tampoco lo veo como para darselo todas las noches, si me acuerdo cuando vaya al pediatra le preguntare a ver que me dice

Imagen




Imagen
Notes:
por lauram
#404065 Si os sirve de ayuda, yo le he dado a mi peke Homeoformula D ( homeopatía) y no me ha hecho falta apiretal, aunque se le puede dar sin problemas. Pero lo que mejor funciona es lo del mordedor frio y cuando se acueste que sea semiincorporado. Ya tiene 6 dientes y parece que ahora empieza denuevo con el culete mal y me mordisquea el pezón.
En mi caso no disminuyeron los despertares, pero por lo menos no llora ni está rabiosillo o muy inquieto.