Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pearl
#426076 Nombre/Nick: luna
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? cama, en una habitación separada
¿Toma pecho?: final del destete, toma una o dos veces al dia
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: de vez en cuando
¿Duerme siestas regulares ? 2 , 10am y 2pm 30 a 40 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 8pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: cantando o meciendo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 a 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? acariciando, chupete o pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:40 minutos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 5minutos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante ? destete, empieza a dormir sola, no se acostumbro a la cuna asi que mi esposo y yo decidimos dejarle nuestra cama en nuestra habitacion
¿Le están saliendo los dientes? quiza, no se con seguridad , pero por ahora solo tiene 2 de abajo
Comentarios: volver a dormirla toma demasiado tiempo y no quiere que su padre la consuele, nos desvelamos a diario y necesito fisicamente ( estoy demasiado cansada y con dolor de espalda) dormir y descansar
por une
#426089 Hola,

No se si entiendo muy bien tu duda. Si se desvela en mitad de la noche yo intentaria darle pecho, suele relajar mucho a los bebes ya que la leche materna tiene sustancias que ayudan al bebe a conciliar el sueño, y la succion del pecho tambien les relaja. A parte del hecho de que estoy segura que por mucho que corrais a atenderla cuando se despierta, tardariais menos si estuviese en vuestra habitacion, asi que le dais tiempo a despertarse mas y eso puede hacer que os cueste mas dormirla despues.

Por ultimo, yo no recomendaria un destete en un bebe tan pequeño, hasta el año son lactantes, asi que lo mas importante que puede tomar tu bebe es leche. No especificas si le das pecho de noche, es importante no negarles las tomas nocturnas, precisamente por lo que te digo que le ayudarias a conciliar mejor el sueño en los despertares y porque asi puedes mantener la lactancia hasta cuando quieras (si se despierta mucho o se desvela y te ayuda darle teta, seria una solucion mantener la lactancia para que todos descanseis mejor).

Nosotros optamos por dormir con nuestra hija y darle pecho tanto de dia como de noche (ahora tiene 22 meses y toma ya poca teta, pero sigue sobre todo en los despertares nocturnos, que ya son pocos), y eso ya te digo que no quita que un dia e nos desvele, que las soluciones no son magicas tampoco.

suerte y ya nos contaras como va.
por pearl
#426090 Habia escuchado que antes de dormir, la formula llenaba la pancita y evitaba despertares nocturnos, debido a que le cae mas pesada ... cometi el error de destetarla antes de dormir, fue un error por que ... bueno al inicio si que dormia mejor, durmio de 8pm a 2:30am y las dos noches despues durmio igual, fue un error por que ahora sus despertares son mas aun cuando le doy formula, eso de la formula es una mentira, al menos en mi bebe no funciona ../ cuando se despierta no me pide teta, solo quiere senirme ahi, aunque le pongo la teta succiona un segundo y la deja. me abraza y vuelve a dormirse al salirme de su habitacion vuelve a despertar y asi he tenido noches de hasta 2 horas intentando dejarla dormida, hay veces que me vence el sueno y me quedo dormida en su cama y aun asi despierta llorando a gritos... teta le doy cuanto me pide por el dia.
que turcos puedo aplicar para que no se despierte tanto ni llorando tan feo, en cuanto llora acudo a ella, hay veces que se vuelve a dormir hay veces que no y en las noches no quiere que nadie la consuele mas que yo, papa no puede acercarse o pega unos gritos que seguro el vecindario escucha... Gracias por leerme
por une
#426091 Hola,

Efectivamente, el mito de que si le das leche de formula duermen mas es eso, un mito y no funciona, ni con tu bebe ni con ninguno. La realidad es que los bebes se despiertan porque su sueño aun no es como el de los adultos, y hasta que madure lo normal es que tengan despertares. Lo que no quiere decir que tu no puedas descansar en lo que el termina de madurar, pero tendras que dormir adaptandote a las necesidades de tu bebe (y cada bebe es unico, asi que solo la mama y el bebe pueden saber como funciona para que descansen ambos).

Yo te digo lo que yo haria, no dar tantas vueltas, quedate en su cama desde el principio, que se acostumbre a que siempre estas al lado, que no te vas. Ahora tienes un bebe en estado de alerta, cada vez que despierta se tiene que asegurar de que mama esta cerca, es normal que no acepte a nadie mas para consolarle, es pequeño y su mama lo es todo. Seguramente dormir con el bebe no disminuira los despertares, no te voy a engañar, pero si que deberia hacer que sea atendido antes y eso le relaje, le haga pensar que mama siempre esta ahi. Y a partir de ese momento, en que el se relaje, y espero que tu tambien porque deberias poder dormir mejor sin dar tanto paseo por la noche, quizas si hace algun tiron de mas horas puedas pasarte a la cama con tu marido ese tiron.

Vamos, esto se suele llamar ponertelo facil, si tu bebe te reclama, estate ahi, sin dar vueltas por la noche, que te sea comodo consolarlo lo antes posible y asi el bebe dormira mejor y tu tambien, lo que funcione para volverlo a dormir estara bien (si te acepta el pecho, aunque sea poco rato, ofreceselo, es normal, y la succion del pecho les relaja). Piensa que si en cuanto se mueve le ofreces pecho o le tocas o te huele, puede volverse a dormir mas facil que si solo llegas cuando ya esta llorando, quizas se movio antes pero como estas en otra habitacion no llegas a tiempo.

Nosotros lo que hicimos fue meternos al bebe en la cama, asi dormimos los 3 juntos, pero si no se os adapta esa solucion, que tu te quedes en el cuarto del bebe tambien sirve, lo importante es que el bebe sienta que siempre esta mama al lado (aunque luego no sea real y te hagas una escapada a ver la tele o a cenar).

Por cierto, tampoco hagas caso al mito de que se acostumbran. Mi hija de 22 meses ha dormido siempre con nosotros y en cada despertar le doy pecho, y ya nos ha regalado una noche del tiron (de 21 a 7) y cada dia se despierta menos y mama menos de noche. Y cuando no existian los biberones las mamas solo podian dar el pecho y los niños terminaban durmiendo del tiron sin ningun problema. Vamos, que son burradas que dice gente mal informada y que no sabe como funcionan las necesidades de un bebe y niño pequeño.

Que tengas mucha suerte! Paciencia, y ya nos cuentas como va.