Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Shyla
#431916 Hola a tod@:
Soy nueva en este foro y me decido a escribir porque mi pequeño de 10 meses y medio lleva como un mes con problemas para dormir, tanto en las siestas como por la noche. Hasta ahora ha sido un niño modelo con el tema dormir y nunca ha tenido problemas serios, a parte de los cólicos del primer mes y los normales despertares nocturnos para mamar.
Como decía, desde hace más o menos un mes no quiere dormir..., las siestas, si las hace son de media hora en media hora y siempre, siempre con batalla para dormirle. Por las noches más de lo mismo, muestra el paquete completo de estar muerto de cansancio y cuando llegamos a la cama, después de su ritual de ir a dormir, le pongo al pecho, los ojos empiezan a cerrarse y justo antes de caer rendido en los brazos de Morfeo, abre los ojitos como platos, se da media vuelta, se sienta en la cama y empieza a jugar y brincar por encima de uno.
Si intentas volver a acostarlo chilla, llora y patalea, si lo dejas a su aire, no tiene fin...
Además se despierta angustiado por las noches, me llora desconsolado, estresado y lo único que lo calma es tumbarlo encima mío..., pero claro, así no hay quien duerma.... No puedo siquiera levantarme al baño..., parece que lo estoy abandonando....
Imagino que parte del problema es angustia de separación con alguna cosilla mas... Tiene alguien alguna idea para conseguir que pasemos por esta etapa de la mejor manera posible para todos y que mi pequeño no sufra tanto? Para conseguir que duerma y descanse?

Nombre/Nick:__Shyla_
Edad de tu bebé:__10 meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___Colecho desde que nació
¿Toma pecho?:_Si__
¿Toma biberón?:_No__
¿Usa chupete?:_No__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ anteriormente dormía dos, una por la mañana, mas o menos dos horas desde que se despertó y de una hora de duración y otra a mediodía sobre las 13 de unas dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mama
¿A que hora se suele ir a la cama?__19:30 - 20:00__
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre 15 minutos y media hora , ahora entre 1 y 3 horas
¿Se desierta por las noches?:___Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__Antes 3-4, ahora 6-7_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___entre 12 y 14 horas entre día y noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo dientes y hace unos días tuvo un día y una noche con fiebre de 40, a partir de ahí todo su problema de sueño y gritos empeoro mucho mas
¿Qué quieres cambiar?:___que duerma bien, que descanse y sobre todo, que no sufra

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
por Tote
#431958 Hola, perdona por haber tardado tanto en contestar.

Cómo vais? Se me ocurre que es posible que, por la edad que tiene, esté empezando con alguna nueva habilidad tipo ponerse de pie, gatear o similar. Cuando esto ocurre suelen trastocarse mucho y las noches se ven también afectadas. Necesitan ensayar toooodooooo el día y, claro, eso también incluye la noche jeje. Lo bueno, que en cuanto tienen la habilidad más controlada, todo suele volver a la normalidad.

Cuéntanos y si no vais mejor, intentamos ver otros tips.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen