Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Infinito
#432045 Hola soy una mamá q deseaba con toda su alma tener un hijo ya q el 2010 me diagnosticaron un cáncer de mama con 36 años a punto de cumplir 37 y todas mis esperanzas de ser madre se me vinieron abajo y los oncólogos me las confirmaron q me olvidara de ser madre natural.. Pero la vida es así y con 40 años me quedé embarazada y en febrero nació mi príncipe Daniel la alegría de mi vida de mi ser y de mi alma... Desde q nacio nunca durmió bien, los tres primeros meses fueron los cólicos, y los cinco restantes hasta ahora q acaba de cumplír ocho seguimos igual!! Hemos probado de todo cohecho, brazo, sillita, hamaca.. Etc etc y es un niño q le cuesta muchísimo coger el sueño!! Da igual q pasees por la tarde q por la mañana se puede dormir en el cochecito 15 minutos y ya está activo como si hubiera dormido tres horas!! La cuna no verla parece tuviera pinchos lo metemos en la cama con nosotros pero aun así no se duerme profundamente nunca, incluso un movimiento o ruido leve q se haga lo despierta.. El pediatra me dice q está tan sobre protegido q tiene una dependencia de su madre q soy yo, y q debería dejarlo llorar para q aprenda a tener su independencia!!! Por favor independencia con 8 meses!!!! Estamos locos o q?????? Me ha dado unas gotas naturales q ayudan a la serotonina q produce el sueño a q este más activa.. Llevo una semana probando y lo noto poco la verdad!! Estoy agotada porque además es un niño muy muy activo gatea desde los 6 mese y medio y ya se pone de pies continúamente como q quisiera andar pronto!!! Gracias por este foro y un saludo muy cordial
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432054 Hola!

Antes de nada, enhorabuena por tu bebé!! Tras esa experiencia de la enfermedad y la desesperanza, debió ser alucinante tenerlo, me alegro muchísimo, tiene una gran mamá. :grin:

Sobre tu caso. Efectivamente, hay bebés que agotan. Te entiendo porque según describes a tu bebé, me recuerda mucho a mi bebita, que ya tiene 20 meses pero era así, agotadora, no paraba quieta un momento, era difícil hasta tenerla en brazos, se volteaba con tres meses, gateó justo cuando cumplía seis, se ponía de pie con siete, caminaba sola con diez y ahora salta desde escalones altos, corre a gran velocidad, come sola, se desviste sola, quiere tender la ropa, darse mis potingues por todo el cuerpo :roll: ...un verdadero terremoto. Y solo han pasado veinte meses...es muy poco en la vida.
Son bebés muy activos, vitales, de gran energía, y esa actividad me temo que también se manifiesta en las noches, glups. Les cuesta más rejajarse, bajar actividad, conciliar el sueño y se despiertan más, al menos desde mi experiencia. La parte buena es que te iluminan la vida, no dejan de sorprenderte y te mantienen en línea :lol:

Intenta tener siempre presente que todo pasa, que no siempre será así, la actitud con la que afrontes las noches es vital a mi modo de ver. Yo he llevado a mi hija de manera muy diferente que a mi hijo mayor, con más calma, más serenidad, una maternidad más mía, no de los demás, sabiendo que efectivamente todo pasa y no vuelve, que crecen y evolucionan y nosotras con ellos.

Sobre la opinión de tu pediatra...bueno, efectivamente el pediatra debe entender de salud y enfermedades, pero si el sueño de tu bebé no le causa ningún problema y le ves contento y vital y crece y se desarrolla adecuadamente, creo que no es un tema que el pediatra deba tratar con ningún medicamento, porque básicamente, no es una enfermedad el despertarse de noche, millones de bebés lo hacen y lo seguirán haciendo, porque la naturaleza nos ha programado durante miles de años para hacerlo como estrategia vital de supervivencia. No eres la única, echa un vistazo por el foro, somos miles de participantes durante muchos años, no son niños enfermos, son niños normales.
Y efectivamente, un bebé de ocho meses es un ser dependiente, faltaría más! De hecho, la seguridad que adquiere de bebé porque su mamá le atiende cuando lo necesita le ayudará a ser independiente cuando sea adulto. ;-)

Animo. No dudes en contarnos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#432055 Hola Infinito, bienvenidos al foro y enhorabuena por ese tan deseado bebé, tu pequeño milagro :babas2: :117:

Totalmente de acuerdo on todo lo que dices y con todo lo dicho por Xirimiri, mucho "me temo" que tienes un nene de Alta Demanda, y sé de lo que hablo jeje. Sin bebés muy despiertos y vitales, que siempre están activos y expectantes.... a que tiene una mirada y abre los ojos como queriéndose comer el mundo? :grin:

Lo estás haciendo fenomenal, eso ya lo sabes puesto que el pediatra no te ha hecho dudar. Además ten en cuenta que sobre los ocho meses aparece la primera crisis por angustia de separación y se vuelven mucho más demandantes ya que empiezan a ser conscientes de que son una personita diferente a mami y eso les crea inseguridad y miedo.

Disfruta, sigue disfrutando muchísimo de tu pequeño, plantéate los despertares como oportunidades que te da de estar más tiempo con él (ya sé que suena raro, pero ya que se van a dar, por lo menos que los disfrutes jeje). El tiempo pasa muy muy deprisa y debemos bebernos cada minuto a su lado.... aunque nos agoten y mucho ;-)

Ánimo y sigue contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Infinito
#432060 Muchísimas gracias por vuestros mensajes, estoy tan feliz con mi hijo es un regalo de la vida de dios del infinito me da igual!!!!!! Daniel es mi motor de vida y a veces creo q es tan vivo tan despierto tiene tanta energía porque ha estar dentro de mí y quizá después de lo q yo he pasado le he transmitido tantas ganas de vivir q por eso no tiene ganas ni de dormir jijiji.. No lo sé pero es tan activo q a veces lo pienso!!! Se q el tema sueño va a ser complicado con el pero despertar cada mañana y verle su carita pegada a mí es lo mejor q me podría pasar!!! Así q disfrutare de él hasta por la noche cuando está despierto incluso haciendo cohecho con el!!! Es increíble su energía!!! Y más increíble la vida q me ha dado!!!! Y q me da día a día!!! Gracias por compartir tantas cosas!! Al final la vida se basa en todo esto gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#432078 No creo que eso que dices sea ninguna tontería, seguro que le transmitiste y le transmites esas ganas de vivir y de comerte el mundo... vamos que me las estás transmitiendo a mi jeje

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#432081 Hola, bienvenida Infinito :dormir_sin_llorar:
Felicidades por tu bebe milagro.
Qué bonito lo que dices en tu último mensaje, me has emocionado.
Opino como las chicas. Y verás que poco a poco mejorarán las noches. Yo no le daría esas gotas ni nada! Ánimoooo.
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Infinito
#432108 Hola a tod@s y gracias por dejarme participar en este foro del cual se aprende tanto!! Quiero lo mejor para mi príncipe.. El tema del sueño ya os he contado lo llevamos fatal.. Hoy no durmió nada en todo el día y al final de la tarde lo lleve a dar un paseo y como no era capaz de conciliar el sueño ni siquiera paseando se enfada y llora.. La verdad q el paseo se hace muy duro porque por más q le hablo le digo le canto no es capaz de dormir y entonces es todo mucho peor.. Quería preguntar si alguien ha llevado a su bebé a piscina.. Mi príncipe tiene 8 meses y había pensado llevarlo a hacer algún curso de piscina especial para bebés y así creo q al cansarse dormiría algo mejor.. Pero al comentarle al pediatra me dijo q en esta época de otoño no debería llevarlo porque se resfriará continúamente q es mejor en primavera!! Y yo me quedé chafada porque tampoco quiero q enferme de virus catarrales ni mucho menos.. Si alguien puede darme su testimonio si llevaron a sus bebés a la piscina y q tal les fue!!! Mil millones de gracias y hoy 19 octubre día mundial del cáncer de mana quieto mandar todo mi cariño a las personas q pasan pasaron o pasarán por ello!!! El amor de tu gente es la mejor terapia... Y de un hijo ya ni te cuento
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432113 Hola!

¿Has probado a portearlo con una mochila en lugar de en el carrito? Una ergonómica tipo manduca, ergo...
Creo que encontrar la fórmula para que descanse de día os puede ayudar a organizaros mejor, a estar de mejor humor e incluso en muchos casos, a mejorar las noches.

No te puedo ayudar con lo de la pisci. Pero la idea de cansarlo demasiado que comentas si no ha echado siesta puede ser contraproducente, más si es tan nervioso.

Saludos campeona. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#432115 Yo también te recomiendo una buena mochila ergonómica para que haga un par de siestas durante el día. Mis hijos hasta el año dormían así mejor. ...bueno, no, el peque ya antes empezó a aceptar el cochecito.
Lo de la piscina, no sé. Yo con mi mayor lo hice, pero duré un curso de 5 semanas (y porque lo tenía pagado y me daba pena dejarlo :lol: ), tenía 5 meses y dormía fatal las siestas, necesitaba mucho silencio y estar en su ergo para dormir sus siestas, entonces se trastocaba todo con la ida a la piscina. Con el peque ni lo intenté porque igual me hubiese sido imposible. Ja no te estoy animando mucho jiji. Lo del otoño también es cierto, el cambio de temperatura al salir...
Lo que sí es importante es que lo dejes en el piso, explorar, libertad de movimientos total, lo dejas descalso y ala a gatear, a arrastrarse, a trepar, adaptas el espacio para que no sea peligroso y que se desfogue. :bb: :bb: :bb:
ánimo, y no dejes de contarnos :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por andreac
#432279 Hola!!! He leido tu mensaje y me he sentido muy identificada... yo tambien pase por un cancer, en este caso de tiroides y fueron muchisimas cirugias y muchisimos tratamientos invasivos que casi daba por hecho que no sería mamá... pero todo pasa y al final llego mi princesa para alegrarnos y darle sentido a la vida. No se si es un poco tarde para contestar... yo voy a clases de matronatación con princesa desde que tenia 7 meses 2 veces x semana, es verdad que algunas semanas de manera muy intermitente porque con la guarderia los mocos y virus son el pan de cada día. Mi pediatra y otorrino me explicaron que la piscina no es mala para nada en esta epoca del año, no incrementa otitis, ni resfriados, ni mocos, ni se enferman más o menos..., que por el contrario ese ejercicio le viene muy bien a los bebes, que hay que tener solo algunas precauciones, que la piscina y el ambiente este adaptado para bebes (a la que voy yo el agua esta a 32 ºC y es ozonizada no con cloro y la temperatura ambiente es de casi 29ºC) y que en cuanto salga de la pisci taparla muy bien y secarla rápido para que no cogan frio. Por mi experiencia te puedo decir que incluso con mocos, porque una vez llegan ya no se van jajaja, los catarros, la tos, no empeoran, por el contrario parece que le cuesta menos sacarlos y además se lo pasa genial, disfruta muchiisimo. Ahora..... contestando tu pregunta, yo lleve a princesa inicialmente para ver si pasaba eso que tu esperas, que durmiera mucho mejor en la noche, pero no...., se lo pasa bomba, sale muy hambrienta,come genial, se queda profundamente dormida en el trayecto de la piscina a la casa y luego... como siempre muchos despertares por la noche... así que yo te lo recomiendo porque se lo pasan genial, les estimula mucho y además se crea un vinculo muy bonito (desde mi punto de vista). Espero te sirva.
por Infinito
#432287 Muchísimas gracias por tu comentario sobre la pisci, en principio lo vamos a posponer para la primavera pero esta genial contar con las experiencias de todos!!! Darte la enhorabuena por tu princesa porque tener un hijo es la máxima felicidad pero tenerlo después de vivir y pasar por un cáncer es inexplicable de verdad!!! Hoy hace 9 meses y cada noche lo miro y lo miro cuando está dormido a mi lado y se me caen las lagrimas de la FELICIDAD q siento!!! Quería comentar también q ha empezado a gritar para llamar la atención y nunca lo hacía!!! Es algo normal esos grititos en cualquier sitio??? Gracias gracias gracias a todos por este foro
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432291
Infinito escribió: Quería comentar también q ha empezado a gritar para llamar la atención y nunca lo hacía!!! Es algo normal esos grititos en cualquier sitio??? Gracias gracias gracias a todos por este foro


Normalísimo. Es parte de su aprendizaje. Se ha descubierto la voz y sus posibilidades. Ensayará hasta aburrirse me temo. :lol: :lol: :lol:

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#432314 Jaja que lindo, claro que es normal, está empezando a "hablarte".

Has probado lo del porteo que te comentaron las chicas? si es así, os está dando resultado? el porteo es ideal para ellos porque les suele encantar y dormir sus siestitas pegaditos a mami... y a mami le viene también genial lo primero para no vivir el agobio de los lloros, además te deja las manos libres para poder hacer otras cosas tanto en casa como fuera: ir a comprar....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Infinito
#432324 Hola,...de nuevo por aquí.. La verdad se aprende tanto en este foro, todas las opiniones y experiencias sirven de mucho en el día a día de la mejor etapa de mi vida " la de ser mamá"... Comentaros q probé la mochila para portear y q se durmiera y no le gustó nada, menos mal q no la compré.... Una amiga me la dejó y no fue como esperaba...lloraba y lloraba yo creo q se sentía agobiado o quizá asustado pensé q seria al principio pero ya me di cuenta q cada día iba a peor así q desistí.. Ahora procuro meterme con él en la cama para hacer siesta por la mañana y siesta por la tarde y funciona estando yo allí con el... Donde menos duerme es en el cochecito.. De nunca y cada día menos.. Así q utilizo el sistema de meternos a la cama q es lo q parece va funcionando y es lo q yo quiero q el duerma y descanse porque lo necesita q no para de gatear y ponerse de pie ahora mismo le encanta desde los 6,5 meses gatea y ahora con 9 su mayor placer es estar de pie.. Por la noche seguimos haciendo colecho y se sigue despertando varias veces en la noche y duerme muy muy ligero jamás lo vi profundamente dormido.. Pero a pesar de todo es mi vida!!! Es un bebe muy activo y necesita muchísima atención continúa no le gusta estar solo ni 5 segundos en su hamaquita o en su zona de juegos siempre necesita q estés allí con el ni siquiera puedes ir al baño porque en cuanto no te ve se revoluciona y grita!! Jamás se duerme en su hamaca!!! Imagino y quiero pensar q según vaya creciendo irá también creciendo su personalidad y se dará cuenta q puede estar en su zona de juegos en el salón sin q su mamá o papá o quien sea tenga q estar pegado a él.. Hay días q ni la comida puedo hacer casi porque se pone si me voy.... Y me parte el alma para q mentir... Poquito a poco con paciencia y muchísimo amor todo irá por buen camino imagino..... Millones de besos a tod@s!!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432325 Hola!
Es una fase normal cuando empiezan a poder desplazarse por sí mismos y a poder alejarse de tí. Me temo que puede estar inmerso en una fase de angustia de separación.
Te dejo info:
http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... r-los.html

Tú y tu marido sois su base segura. Desde ahí irá alejándose para explorar pero siempre tomando como referencia dónde estáis.
Para hacer la comida, llévatelo a la cocina y asegurando los rincones (armarios con contenido peligroso, cajones ídem etc) permite que te vea en todo momento. Déjale tuppers vacíos, las pinzas de la ropa, botes vacios etc para que juegue y se entretenga y te deje unos minutos para poder cocinar. Tendrás que alternar cogerle en brazos con pelar una patata, por ponerte un ejemplo, pero es una fase más. Es completamente normal.
Que uno de los dos cocine mientras el otro atiende al peque cuando estáis ambos y aprovechar sus siestas para meter el turbo y adelantar cosas en casa que no puedes hacer estando con el peque terremoteando.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen