Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamáx2
#432565 Nombre/Nick: Mamáx2
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama, conmigo
¿Toma pecho? Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Lo de regulares depende. Por lo general duerme dos siestas, una por la mañana (a veces de 9 a 10 y otras de 10 a 11) y otra por la tarde de 13.30 0 14 a 15.30 o 16
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 20 horas
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: le doy pecho y si al terminar no se durmió, lo acurruco en mis brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10 minutos y media hora

El problema con mi hijo Marcos, de 9 meses, es que tiene muchos despertares, pero muchos muchos, uno por hora. He probado todo lo que se me ha ocurrido: tratar de que duerma en su cuna (en mi habitación) así está más cómodo y con más espacio, colechar... Nada funciona. En la cuna dura como mucho una hora, cuando tenemos suerte. A veces ni 5 minutos. El tema es que colechando tampoco descansa, ni él ni nadie. Se duerme en mis brazos y luego no puedo ni ponerlo en la cama que se despierta llorando, la única solución es tenerlo en brazos y dormir sentada, algo que me está reventando la columna, y el cuello. En vez de dormir termino leyendo y si bien con mi hijo mayor lo hice mucho tiempo, hasta que aceptó dormir al lado mío, ahora no puedo porque al otro día estoy muerta de sueño y tengo que trabajar (trabajo en casa), cuidar de mis hijos y ocuparme de la casa y tantas cosas por hacer y sin dormir, me ponen de mal humor. Odio estar de mal humor porque grito y detesto gritar a mis hijos.
Volviendo al tema, antes Marcos aceptaba dormir a mi lado, ahora ni eso: sólo brazos y ni así descansa bien porque se despierta llorando una vez por hora. He probado dándole teta y no quiere, el chupete lo escupe, no sé qué hacer.
Necesito dormir pero más que eso me importa que él duerma porque lo veo por la mañana y sé que está cansado. Yo puedo aguantar con pocas horas (o casi nulas) de sueño. Me pongo insoportable pero aguanto, lo que no quiero es que a él le haga mal dormir así.
¿Ideas?
por Mamáx2
#432602 Hola, sigo de mal en peor. Estoy probando una mezcla de Tracy Hoggs y Plantley y nada, funcionó los primeros días pero ahora... uf, se despierta a cada rato y nada lo calma, no se duerme ni en brazos y yo estoy agotada. Tengo otro hijo de 3 años y medio y estoy tan cansada que me pongo de mal humor con él, con el bebé, con mi marido, conmigo misma. Necesito consejos, por favor. Alguna idea? Ya no sé qué hacer. Os escribo con mi hijo parado delante mío porque en brazos no quiere estar, llorando a los gritos. Durmió de 7 a 8 y desde ahí está llorando...
por nessie
#432603 Hola! yo todavia no tengo mucha experiencia ya que mi bebe tiene 6 meses y es el primero.... y a lo mejor es una tonteria lo que digo, pero tiene ya los dientes? porque el mio se pone asi alguna noche y es por eso y le tengo que acabar dando apiretal. No se si sera lo mismo....sino mucho animo y paciencia
por Mamáx2
#432632 Pues quizá tengas razón. Aún no tiene ni un diente (mi hijo mayor a los 9 meses ya tenía 8, je). Por ahí es eso, no sé ya qué intentar. He mirado sus encías y no le veo que tenga los dientes por salir pero la verdad es que mucho no se de deja mirar asi que qué se yo. Quizá pruebe hoy dándole una mini dosis de apiretal a ver si así descansa algo porque luego está fatal todo el día pobrecito.
Gracias por el comentario!
por nessie
#432635 De nada!! qué tal han ido estas noches? Yo llevo 4-5 seguidas que no lo puedo soltar del brazo, ni siquiera tumbado en mi cama!! Y ademas a las 4 o 5 de la madrugada se desvela durante un par de horas.... estoy agotada! No se como lo hare cuando vuelva a trabajar
por Mamáx2
#432699 Perdón la demora en contestar pero vengo teniendo unas semanas... Al final tenías razón, ha cortado su primer diente y luego ha cogido una gastro y ahora una otitis, en el medio mi hijo mayor ha tenido 6 días de fiebre, sin otro síntoma. Durísimo! Ni tiempo de ducharme tranquila. Hay que tener paciencia pero ¡cómo cuesta hacer cosas durante el día cuando a la noche no se duerme!