Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raulml
#433300 Hola a todos, soy papa de una preciosa bebé que nos tiene enamorados a su mamá y a mi.

Nunca ha sido buena durmiendo, nunca (bueno en contadas ocasiones si) ha dormido noches "del tirón" y la verdad que a estas alturas ya nos hemos acostumbrado a dormir a trozos ya que 2/3 despertares en la noche es "lo normal" para nosotros.

El problema ha venido hace un par de semanas, que esta situación a la que por desgracia ya nos habíamos acomodado, se a agravado tremendamente, llegando al punto de despertarse cada 30/45 minutos. Hemos probado todo, a veces se duerme al pecho (esto es lo más efectivo por supuesto, pero a su madre la tiene echa polvo), agua y chupete, arrullarla, meterla en la cama, etc y nada, cuando al fin se duerme la acostamos en su cuna a lado de nuestra cama y en 30/45 minutos arriba de nuevo.

Es desesperante, la falta de sueño saca lo peor de cada uno, es horrible.

La verdad que estos cambios han venido casi parejos con su entrada en la guardería (aun está en proceso de adaptación...y ya tiene mocos...pobre) pero ya empezo unos cuantos dias antes.

Cualquier consejo es bien recibido, supongo que con el tiempo se pasará y aprenderá a dormir sola y periodos largos...la cuestión es sobrevivir a ello ;)

Un abrazo
Avatar de Usuario
por Tote
#433302 Hola, bienvenido al foro.

La entrada a la guarde puede ser sin duda una causa de este cambio en el sueño de tu pequeña. No obstante, estaría bien que rellenaras la encuesta de entrada para conocer un poquito mejor vuestras rutinas y ver si podemos ayudaros en algo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen