Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ale777jandra
#433382 Buenas noches,
Tengo un bebé de 10 meses que hasta ahora dormía 3 horas seguidas y luego se despertaba un par de veces por la noche. Se duerme mamando y en su cuna, aunque si yo estoy muy cansada le meto en nuestra cama. Hicimos colecho hasta los 8 meses pero ahora es muy incómodo
El caso es que lleva un par de semanas que se despierta cada hora incluso en la siesta que antes era de 2 horas ininterrumpidas.
Aunque le meta en la cama con nosotros se despierta igualmente
Se corresponde a alguna fase del desarrollo?
Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#433384 Es posible que le esté saliendo algún dientecillo que le esté causando molestias? o está aprendiendo alguna nueva habilidad como ponerse de pie? Ambas cosas suelen trastocar el sueño de nuestros peques.

Si quieres rellena la encuesta de entrada para conocer un poquito mejor vuestras rutinas, sobre todo sino crees que las causas que te he mencionado puedan ser la causa de este cambio en su sueño.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Ale777jandra
#433385 Es posible que sea porque está empezando a caminar?
Relleno la encuesta de todas maneras
Nombre/Nick: alejandra
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en su habitación la primera parte de la noche y luego en nuestra cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Por la mañana si salimos a pasear se duerme 40 min, sobre las 11. Por la tarde 2 horas de 14.30 a 16.30. Ahora se despierte en estas 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mama o papa
¿A que hora se suele ir a la cama? Depende de la actividad de ese día (aún no va a la guarde) entre las 21.30 y las 23.00
¿Le ayudas a dormirse?: Se duerme mamando
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: El se coge al pecho cuando tiene sueño. Tarda 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Antes cada 3 horas, ahora más frecuentemente
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le vuelvo a poner al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:que durmiera 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le salió un diente pero en ese tiempo dormía bien. Ahora tiene el diente fuera y es cuando no duerme
¿Qué quieres cambiar?: Que no se despierte con tanta frecuencia

Gracias Tote
Avatar de Usuario
por Tote
#433386 No me des las gracias guapa jeje

Si el cambio de sueño coincide con empezar a andar, muy posiblemente sea por eso. Intenta que practique mucho durante el día ;-)

En cualquier caso se me ocurre que para hacer estos despertares más llevaderos quizás podríais volver al colecho. Entiendo que dices que os resulta incómodo, pero quizá con la cuna en sidecar.... Así cada uno conserváis vuestro espacio pero sigues estando a su lado y le puedes atender antes, no te levantas y él e siente cerquita. Es posible que los despertares reduzcan.

Por otra parte, has notado que la variación en la hora de dormir afecte también a su sueño? Te lo digo porque desde las cuatro y media hasta las once pasan muchas horas y quizá esos días duerma peor?

Un saludo :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen